El día lunes, estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), visitaron el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación (PCT&I), y manifestaron que sería acertado realizar estas actividades también con los ingresantes, “para motivarlos y evitar la deserción”.
La presidente del Consejo de Ingenieros, Isabel Espinoza, contó que la visita forma parte del plan de difusión y se concretó luego de tratativas entre la Comisión de Jóvenes Graduados de la UNaF, estudiantes de Ingeniería Civil y la Secretaría.
“Fue muy linda la visita, porque conocíamos este lugar por los planos pero verlo plasmado a través de la obra, gracias a una decisión política estatal es muy gratificante. Vimos que se desarrolló del papel a la construcción real”, comentó la ingeniera.
Se avecina una nueva gestión nacional, al respecto Espinoza se mostró esperanzada, “ahora estamos con la esperanza de que se reactive todo lo que es ciencia y tecnología. En Formosa nosotros tenemos mucho para dar, tenemos grupos de jóvenes profesionales que trabajan en Programación, Analistas en Sistemas, además acá funcionan las oficinas del CEDEVA, e investigan para la parte agropecuaria”.
“El PCT&I es imponente”
Por su parte, Rocío del Cielo Méndez, estudiante de la carrera y Consejera Estudiantil en la Facultad de Recursos Naturales de la UNaf, expresó, “para mí es un sueño cumplido ya que al fin pude venir, hace un montón que quería conocer el Polo, desde que se estaba construyendo”.
“Nos sorprendió la magnitud del terreno, la estructura, el auditorio no tiene nada que envidiar al de otros lugares. Es imponente, un espectáculo, y sobre todo saber que todo está destinado a los avances en investigación científica es maravilloso”, agregó.
Los jóvenes visitaron el Polo por primera vez y lo calificaron como “una gran experiencia”, y propusieron que se implementen este tipo de actividades para los ingresantes de las distintas ingenierías para evitar la deserción y motivarlos a que avancen en sus carreras de grado.