• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 19 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Insfrán entrego los atributos a los comisarios generales

04/01/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el acto realizado en la sede del Complejo Polideportivo Policial “28 de Mayo” en el que recibieron sus atributos 757 efectivos de la Policía de la provincia promovidos al grado inmediato superior, el gobernador Gildo Insfrán se encargó de cumplir con esa distinción a los cuatro oficiales que alcanzaron la máxima jerarquía en la institución.

Los flamantes comisarios generales de la institución son Omar  Francisco Britez, Néstor José Ortiz, Jorge Aranda y Juan Cancio González.

En la ocasión el jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, comentó que el 31 de diciembre había tenido ocasión de intercambiar los tradicionales saludos por fin de año con sus pares de las provincias de la región.

Y en esa ocasión, se le indicó que en algunas de ellas la situación aún era incierta ya que no tenía fecha definida ni tampoco si se iban  a concretar los ascensos “porque todos sabemos cómo influye ello en el estado de ánimo del personal pues genera una preocupación”.

Arroyo, por su parte, les comentaba que el primer día hábil del nuevo año 2020 ,a las 8 de la mañana,  “ se realizaría la formación con la presencia de nuestro comandante para entregar los atributos a los policías ascendidos”.

“Por eso tenemos que ser claros.Si bien nosotros ponemos  el esfuerzo y el sacrificio, quiero hacerle presente al señor gobernador el reconocimiento institucional por la creación del modelo formoseño donde todos los habitantes de la provincia nos podemos desarrollar en el lugar que elijamos y la profesión que elijamos y nosotros elegimos la profesión de policías”, manifestó.

Interpreta que la repartición que conduce tiene un alto reconocimiento comunitario “ seguramente producto  del esfuerzo institucional pero también de los lineamientos que recibimos  relacionados con la seguridad pública“.

“Cuando hablo del modelo formoseño digo que nos desarrollamos como policías con la mejor capacidad posible porque contamos con los recursos humanos formados y capacitados correctamente, con eficiencia, con los recursos logísticos necesarios para brindar la mejor seguridad ciudadana posible”, explicó Arroyo.

También le agradeció a Insfran el acompañamiento diario al brindar todos los elementos que se necesitan para la prestación del servicio y esta cuestión de contar con los recursos humanos y logísticos no se circunscribe  solamente a la Capítal porque la dependencia policial más distante cuenta con todo lo necesario para brindar una buena seguridad.

Manifestó  que el sacrificio de los promovidos es haber cumplido con esta tarea contando con los recursos para ello brindando el mismo grado de se seguridad en todo el territorio provincial  donde se percibe la evolución de las cuestiones rurales, deportivas, educativas y otros rubros del quehacer del estado y la comunidad para subrayar que “En todos esos lugares contamos con los elementos formados y necesarios para un buen servicio”.

Finalmente el comisario general Arroyo les agradeció a los promovidos por el esfuerzo  realizado y por el cual fueron reconocidos pero también extendió esa gratitud a sus familias, esposas<e hijos  al reconocer que la familia policial es la que sostiene al hombre, varón o mujer,  que decidió desempeñarse como profesional  en la Policía de Formosa, a la califico como una “tarea demandante pero también gratificante porque es lo que elegimos y de allí lo valioso del apoyo familiar”.

El jefe policial sumo a todo ello su reconocimiento al ministro de Gobierno, Justicia ,Trabajo y Seguridad, doctor Jorge Abel González, por el acompañamiento diario y en la evaluación permanente de cómo la institución desarrolla su trabajo .”Pero  también , nobleza obliga, cuando vamos con ideas y propuestas parta mejorar el servicio siempre logra algo más por lo que puedo afirmar que este prestigio policial seguramente le permite al señor gobernador esta cantidad de ascensos porque si se hubiese tratado de una policía cuestionado sin dudas que le habría resultado más difícil”, reconoció.

Noticias Relacionadas

Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada
ECONOMIA

El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

19/09/2026
El IPP llevó a cabo un conversatorio virtual sobre “La transversalidad de la lectura y la escritura”
EDUCACIÓN

El IPP llevó a cabo un conversatorio virtual sobre “La transversalidad de la lectura y la escritura”

18/09/2026
Llegó un nuevo cargamento de mineral de hierro para la planta biosiderúrgica en Formosa
INDUSTRIA

Llegó un nuevo cargamento de mineral de hierro para la planta biosiderúrgica en Formosa

18/09/2026
Un nuevo ecógrafo de última generación se sumó al equipamiento del Hospital Central de Emergencias
LOCALES

Un nuevo ecógrafo de última generación se sumó al equipamiento del Hospital Central de Emergencias

18/09/2026
Mes de la Juventud: Adolescentes y jóvenes toman la palabra en espacios de participación y escucha
EFEMERIDES

Mes de la Juventud: Adolescentes y jóvenes toman la palabra en espacios de participación y escucha

18/09/2026
Se realizó el acto de conmemoración por el 112° aniversario del Hospital Central de Emergencias “Dr. Ramón Carrillo”
EFEMERIDES

Se realizó el acto de conmemoración por el 112° aniversario del Hospital Central de Emergencias “Dr. Ramón Carrillo”

18/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se realizó el acto de conmemoración por el 112° aniversario del Hospital Central de Emergencias “Dr. Ramón Carrillo”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se presentó el Centro de Operaciones Policiales “Fenómeno El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Dic   Feb »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa