• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 19 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobernador anunció la adhesión de la provincia a la Ley Micaela

01/03/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este domingo 1º de marzo, durante el discurso de apertura del 47° período de sesiones ordinarias en la Honorable Legislatura Provincial, el primer mandatario formoseño Gildo Insfrán confirmó que este lunes presentará en el recinto el proyecto de adhesión provincial a la Ley Nacional N° 27.499, más conocida como Ley Micaela.

“Además de las campañas de sensibilización en esta temática, anunciamos que este lunes 2 de marzo enviaremos a esta Legislatura dos proyectos de ley”, anunció Insfrán.

Y aclaró que uno de ellos se refiere a la adhesión provincial a la Ley Nacional Nº 27.499, “llamada Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado”.

También, anticipó que “con esta perspectiva, crearemos en el ámbito de la Policía de la provincia la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar, con el fin de ofrecer una atención preferencial a las víctimas y generar un ámbito de confianza, contención y orientación”.

En ese sentido, la noticia dada por el gobernador Insfrán se condice con uno de los ejes de trabajo anunciados por la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, en comunicación con la Red Formoseña de Medios, días anteriores.

En esa ocasión, la funcionaria aseguró que “tiene una fuerte importancia capacitar en perspectiva de género y sensibilización de violencias de género a los que trabajamos en la administración pública” y también propuso que “todas las provincias, que ya son 21 de 24, puedan adherir y llevar adelante la capacitación a los funcionarios y funcionarias, trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Públicas Provinciales”.

La Ley Micaela lleva ese nombre en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, por Sebastián Wagner, quien tenía antecedentes penales por violación pero estaba libre.

El proyecto fue presentado en mayo de 2017 e impulsado por la diputada del Frente para la Victoria (FpV) Analía Rach Quiroga.

La legislación establece la capacitación obligatoria en violencia contra las mujeres con perspectiva de género a todas las personas que trabajen en los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, al margen de jerarquía.

Fue promulgada en enero de 2019 y se convocó a todas las provincias a adherir.

Noticias Relacionadas

Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada
ECONOMIA

El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

19/09/2026
Llegó un nuevo cargamento de mineral de hierro para la planta biosiderúrgica en Formosa
INDUSTRIA

Llegó un nuevo cargamento de mineral de hierro para la planta biosiderúrgica en Formosa

18/09/2026
Para Mayans, el nuevo Régimen de Inocencia Fiscal es “para beneficiar a corruptos como Adorni y Espert”
NACIONALES

Para Mayans, el nuevo Régimen de Inocencia Fiscal es “para beneficiar a corruptos como Adorni y Espert”

18/09/2026
Se presentó el Centro de Operaciones Policiales “Fenómeno El Niño”
LOCALES

Se presentó el Centro de Operaciones Policiales “Fenómeno El Niño”

18/09/2026
Este sábado se abre la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca
INTERIOR

Este sábado se abre la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca

18/09/2026
Empleo registrado privado: Formosa fue la jurisdicción de mayor crecimiento del país
ECONOMIA

Empleo registrado: Formosa es de las pocas jurisdicciones que presentó un crecimiento en la variación mensual de junio

18/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se realizó el acto de conmemoración por el 112° aniversario del Hospital Central de Emergencias “Dr. Ramón Carrillo”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se presentó el Centro de Operaciones Policiales “Fenómeno El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa