• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 19 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Fernández Patri: “Representamos a Formosa con gran convicción”

01/03/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández criticó la fuga de capitales durante el Gobierno anterior y pidió un “nunca más a un endeudamiento insostenible”.

Además, destacó la importancia del Plan Argentina contra el hambre, propuso acciones colectivas para el período 2020-2021 como el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero, la creación de un Consejo Económico y Social para el desarrollo argentino, el reordenamiento de la Justicia general, los desafíos como sociedad para terminar privilegios, la defensa de los derechos humanos y la agenda de los temas de género.

También, el objetivo primordial en educación de democratizar el acceso al conocimiento garantizando el cumplimiento de todas las leyes como la ley de educación nacional y educación técnica.

En ese marco, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Ramiro Fernández Patri afirmó: “En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, representamos a Formosa con gran convicción. Los anuncios de nuestro Presidente de la Nación nos dan esperanza y fortaleza para poner a nuestra Argentina de pie. El futuro es con todos”.

Asimismo, el legislador destacó lo que previamente había dicho el gobernador Gildo Insfrán en la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial, en el sentido de que los argentinos tienen el desafío de reconstruir una Patria justa, libre y soberana que incluya a todas las provincias y a todos sus habitantes.

En esa línea, remarcó que “hay una unidad de concepción entre nuestro Presidente y nuestro Gobernador sobre hacia dónde nuestro país tiene que ir. Nuestra provincia es modelo a seguir por su administración ordenada, su desendeudamiento y superávit fiscal por 18 años consecutivos”.

“Como bien señaló nuestro conductor, todo ello nos permitió seguir adelante con políticas que cuidan y protegen al pueblo formoseño, y en ese sentido van los anuncios que hizo el Presidente, con independencia económica y soberanía intelectual para nuestro país. Nuestro presidente fue claro al decir nunca más a un endeudamiento insostenible y nunca más a decisiones que se toman con ínfulas democráticas, de la noche a la mañana, y de espaldas a pueblo”.

Asimismo, el legislador nacional resaltó que el Presidente también recordó los diálogos que mantuvo con líderes mundiales y destacó que “en todos nuestros encuentros recogimos comprensión” sobre la situación actual y la conclusión de que “Argentina es un país devastado”.

Hizo notar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “nos ha dado la razón en lo que hemos venido planteando todo este tiempo” sobre la insostenibilidad de la deuda.

En su repaso por las líneas más importantes del discurso de Alberto Fernández, Fernández Patri sostuvo que “el Gobierno Nacional está haciendo una Argentina inclusiva, donde el primer esfuerzo es levantar a los caídos, para luego crecer y salir adelante”.

“Terminar con el hambre que sufren millones de argentinos, reducir las tasas de interés financiero, consensuar mesas de acuerdo entre empresarios y sectores que empiezan de a poco a reactivarse, son objetivos que se van cumpliendo. Como dijo nuestro Presidente, los primeros pasos de nuestro plan económico es tranquilizar la economía”, enfatizó.

Sostuvo que “nuestro Presidente también nos propuso un conjunto de acciones colectivas para el período 2020-2021; como el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero, la creación de un Consejo Económico y Social para el desarrollo argentino, el reordenamiento de la Justicia general, los desafíos como sociedad para terminar con privilegios, la defensa de los derechos humanos, la agenda de los temas de género y el afianzamiento de la soberanía territorial de la soberanía argentina”.

Ciclo lectivo 2020

Por último, el diputado nacional señaló que este lunes 2 de marzo comienza el ciclo lectivo en Formosa con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“La presencia del ministro de la Nación en Formosa da cuenta de la importante tarea que viene realizando nuestra provincia en educación y el compromiso por garantizar año tras año los 180 días de clases”, resaltó Fernández Patri.

Puso de relieve que “nuestro Presidente subrayó que en educación el objetivo es democratizar el acceso al conocimiento y para eso garantizar el cumplimiento de todas las leyes como la ley de educación nacional y de educación técnica, así como también la educación temprana, el otorgamiento de libros y computadoras para los adolescentes, el debate de una nueva ley de educación superior y la gratuidad y el acceso irrestricto a la universidad siempre como puntos de partida”.

En la misma línea, remarcó, “nuestro Gobernador destacó que en los últimos cuatro años la provincia inauguró 131 escuelas, alcanzando las 1371 unidades educativas desde el inicio de la gestión. Siempre defendiendo la educación pública como política y herramienta para la justicia social”.

Noticias Relacionadas

Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada
ECONOMIA

El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

19/09/2026
Llegó un nuevo cargamento de mineral de hierro para la planta biosiderúrgica en Formosa
INDUSTRIA

Llegó un nuevo cargamento de mineral de hierro para la planta biosiderúrgica en Formosa

18/09/2026
Para Mayans, el nuevo Régimen de Inocencia Fiscal es “para beneficiar a corruptos como Adorni y Espert”
NACIONALES

Para Mayans, el nuevo Régimen de Inocencia Fiscal es “para beneficiar a corruptos como Adorni y Espert”

18/09/2026
Se presentó el Centro de Operaciones Policiales “Fenómeno El Niño”
LOCALES

Se presentó el Centro de Operaciones Policiales “Fenómeno El Niño”

18/09/2026
Este sábado se abre la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca
INTERIOR

Este sábado se abre la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca

18/09/2026
Empleo registrado privado: Formosa fue la jurisdicción de mayor crecimiento del país
ECONOMIA

Empleo registrado: Formosa es de las pocas jurisdicciones que presentó un crecimiento en la variación mensual de junio

18/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se realizó el acto de conmemoración por el 112° aniversario del Hospital Central de Emergencias “Dr. Ramón Carrillo”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se presentó el Centro de Operaciones Policiales “Fenómeno El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa