• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 5 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Caducarán los permisos para cuidado de personas y por razones de fuerza mayor

18/04/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el marco de la conferencia de prensa diaria brindada por el Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19, el ministro de gobierno de la provincia, Jorge Abel González, explicó cómo será la dinámica para la obtención de los permisos para cuidados de personas y por razones de fuerza mayor, que caducarán y deberán renovarse para ser válidos.

“Son dos permisos distintos, uno es por razones de un caso de fuerza mayor y el otro de atención de familiares enfermos, personas con discapacidad, niños, niñas y adultos mayores”, indicó.

En ese sentido, el ministro especificó que el primer caso, de fuerza mayor, es “extraordinario”, por lo tanto una duración de 48 horas es “adecuado” para atender el motivo de fuerza mayor.

Y para las personas con enfermos, adultos mayores y/o menores a cargo, la vigencia será más extendida y durará por siete días, luego se deberá volver a sacar.

“Estos son los que tramitan las personas de manera individual por sistema, pero hay otros permisos de circulación restringida que no cae en estos casos”, aclaró.

Y ejemplificó: “Como el caso de los familiares de personas con TEA o alguna otra discapacidad, que pueden salir a caminar. Esos certificados, que se los tramita en el ministerio de la comunidad, no caducan porque tienen otro trámite particular e interviene un organismo del Estado que exige el cumplimiento de ciertos requisitos como el certificado de discapacidad”.

Por otro lado, se refirió a los formoseños y formoseñas que están varados en otras provincias y la posibilidad del regreso a cargo del Estado provincial.

“Estamos priorizando a aquellos que están con un problema de salud, estamos trayendo de vuelta a muchos formoseños porque trabajamos en cada uno de los casos y analizando cada situación”, señaló.

Y aclaró: “Por lo tanto no descartamos ninguna opción ni vamos a dejar de atender ninguna de las situaciones”.

“Siempre actuamos en el marco de la ley”

Por último, González negó que las acciones de control de mercaderías y precios que lleva adelante el Gobierno provincial sea una operación política contra un empresario local, como fue acusado.

“Con relación a lo que pueda decir algún ciudadano respecto del actuar de la administración pública provincial o de la Policía de la provincia, existen los canales judiciales pertinentes en los cuales pueden ventilar absolutamente todas las acciones que consideren que violan los derechos individuales de las personas, nosotros siempre actuamos en el marco de la ley”, argumentó.

Y siguió: “Si se considera que existe otro tipo de interés en la actuación por parte del gobierno, cualquier ciudadano puede actuar”.

En esa línea, relató casos de otros empresarios que tuvieron este tipo de verificación por parte del Estado provincial respecto a la situación sanitaria de la mercadería que comercializan y de los precios que exhiben al público y aseguró que “no conozco a ninguno que haya mencionado ser objetivo de una operación”.

“Mencionamos acá cuantos trámites y actas de infracción se confeccionaron. Acá no hay operaciones, es un término que no escuché, por lo tanto no puedo hablar de un tercero ausente pero sí puedo afirmar que el gobierno de la provincia actúa en el marco de la ley”, concluyó.

Noticias Relacionadas

El equipo del programa Sabores Formoseños ganó la Copa Luna Tucumana
NACIONALES

El equipo del programa Sabores Formoseños ganó la Copa Luna Tucumana

04/10/2026
COVID-19: Importante aumento de casos positivos en la última semana
COVID-19

COVID- 19: Formosa cerró la semana con dos casos positivos

04/10/2026
Se realizó el lanzamiento de la primera edición de la Expo Modalidad de Educación Artística
EDUCACIÓN

Se realizó el lanzamiento de la primera edición de la Expo Modalidad de Educación Artística

04/10/2026
El Gobierno provincial desarrolló el segundo taller de formación para PyMEs del clúster automotor
ECONOMIA

El Gobierno provincial desarrolló el segundo taller de formación para PyMEs del clúster automotor

04/10/2026
A nivel país continúa la crisis textil con una caída del 30% y con el índice de desempleo en aumento
INDUSTRIA

A nivel país continúa la crisis textil con una caída del 30% y con el índice de desempleo en aumento

04/10/2026
Basterra: “El proyecto del Presupuesto Nacional es más de lo mismo”
ECONOMIA

Basterra: “El proyecto del Presupuesto Nacional es más de lo mismo”

04/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • La CGT Formosa rechaza la Reforma Laboral

    CGT- Formosa: “Es un abuso institucional que la CSJN haya revocado la sentencia de límites de ventas de tierras a extranjeros”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Emoción de las familias tras la entrega de 80 viviendas: “La justicia social es una realidad” con el Modelo Formoseño

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • A contramano de la Nación: Formosa sostiene sus políticas habitacionales con recursos propios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa