• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 18 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Aseguran que la entrega de netbooks “es un verdadero acto de justicia social”

17/09/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Además, sostuvieron que los equipamientos permitirán el acceso a la conectividad a la familia de cada estudiante que fue beneficiado

El subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente, dialogó con AGENFOR acerca de la entrega de los equipamientos tecnológicos del programa “Aprender Conectados”, en las escuelas del interior provincial y lo describió como “un verdadero acto de justicia social”.

“Lo trascendente del momento tiene que ver con la pandemia, que algunos pueden acceder a la tecnología y otros no, estamos recuperando equipamientos que estaban abandonados, para los formoseños, que el gobierno nacional anterior los tenía escondidos, como tuvo un montón de cosas”, sostuvo el titular de la UPSTI.

Y agregó: “Estamos, también, devolviéndole la dignidad y dándole una herramienta que posibilita el acceso al conocimiento, la conectividad de los formoseños con el mundo desde Laguna Yema. Hay una significación especial”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que en este contexto de pandemia “tenemos la oportunidad de poder educarnos como grupo familiar” y que las computadoras entregadas sirvan “como una red de oportunidades” para que las personas que nunca, antes tuvieron la posibilidad de acceder a la conectividad, “se conecten, aprendan, se informen y realicen sus trámites en línea”.

“Es la herramienta de un gobierno que está pensando en la gente, no de cualquier forma, sino dándole un sentido social que es el verdadero sentido que tenía que tener; no estar almacenados en un galpón, en algún lugar de la provincia o la ciudad de Buenos Aires, sino acá donde los formoseños los necesitan”, manifestó.

Además, Lucas Vicente valoró la política de la fibra óptica que posibilita la conectividad en toda la provincia y aclaró que, cuando pensaron en esa infraestructura, también se planteó “acercar una herramienta que permita al formoseño desarrollarse en el lugar donde nace”.

“Estamos en la escuela como epicentro de la conectividad, pero por qué no pensar también que a los niños les llega la tarea por parte de la infraestructura que desarrolló el gobierno, que pueden acceder a servicios de calidad en un mercado en competencia con infraestructura también que brindó el gobierno, que está presente a través de REFSA, que es la empresa de telecomunicaciones”, subrayó.

Por último, recordó que “en los últimos cuatro años hubo un Estado nacional que nos abandonó en todo sentido” y que “la política local” siempre estuvo “al servicio de la gente”.

“Ahí es donde adquieren verdadera dimensión las pequeñas acciones: poner la tecnología al servicio de la gente, en el marco de una pandemia, buscando que las personas tengan todos los cuidados de salud, pero sin perder el acceso al conocimiento”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”
LOCALES

Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”

17/08/2026
A algunos pareciera molestarles los logros de Formosa
GILDO INSFRAN

El Gobernador encabezó el acto por el 176° aniversario del fallecimiento de San Martín

17/08/2026
Entregaron los juguetes en establecimientos educativos de Las Lomitas
INTERIOR

Entregaron los juguetes en establecimientos educativos de Las Lomitas

16/08/2026
Entrega de juguetes: Se reafirmó el compromiso de acompañar a las infancias
LOCALES

Entrega de juguetes: Se reafirmó el compromiso de acompañar a las infancias

16/08/2026
Los niños y las niñas de toda la provincia recibieron sus juguetes, en una jornada festiva organizada por el Gobierno de Formosa
EDUCACIÓN

Los niños y las niñas de toda la provincia recibieron sus juguetes, en una jornada festiva organizada por el Gobierno de Formosa

16/08/2026
Como a nivel país, “en Formosa también hubo un aumento importante de casos de COVID-19”
PROVINCIALES

Desde hace un mes, la provincia de Formosa se mantiene sin casos de COVID-19

16/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador encabezó el acto por el 176° aniversario del fallecimiento de San Martín

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa