• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 18 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Contundente respuesta a Levinas desde Naineck: “No tiene valores democráticos ni de federalismo”

29/09/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Categórico, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, criticó en duros términos al periodista Gabriel Levinas por sus dichos contra la provincia de Formosa y el gobernador Gildo Insfrán. “Le faltó el respeto a la memoria de nuestros primeros pobladores, nuestros bisabuelos, abuelos, padres y lo que somos todos los formoseños”, aseveró.

El sábado pasado, Levinas fue uno de los invitados del programa “La Noche de Mirtha”, junto con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la ministra de Educación de la Capital Federal, Soledad Acuña.

En ese marco, el periodista –condenado por la Justicia por el hurto de cuadros del artista plástico León Ferrari- lanzó críticas contra Formosa y el gobernador Insfrán, entre las cuales dijo que el 60% de la población de Naineck cobra una pensión por discapacidad.

“Nos indignó muchísimo”, aseveró el jefe comunal en declaraciones a AGENFOR, recalcando que “durante el aniversario de la localidad, que fue justamente este lunes, tuvimos que hacer un desagravio por la memoria de nuestros bisabuelos y abuelos que construyeron este pueblo con trabajo”.

En ese sentido, condenó “la ofensa de Levinas a la voluntad popular de los formoseños”, mencionando a modo de ejemplo el caso de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quien desde 2005 está en funciones. “Ahí pareciera que está todo bien y que es una democracia del primer mundo. Y nosotros, porque somos una provincia periférica y tenemos un gobernante elegido por la voluntad popular por un quinto período, somos parte de una republiqueta”, rechazó tajante.  

“Después, nada más agraviante para nuestra localidad decir que prácticamente el 60% de la población vive de planes sociales por discapacidad, sabiendo que Naineck es uno de los pueblos productivos más importantes de la provincia, en donde todos los programas productivos implementados por el Gobierno de Formosa están en pleno funcionamiento”, subrayó Murdoch.

Hizo notar que “Naineck es una localidad donde se han arraigado los pequeños productores y por más pequeña superficie que tengan trabajan y mantienen dignamente a sus familias”.

Con sus dichos, Levinas “le faltó el respeto a la memoria de nuestros primeros pobladores, nuestros bisabuelos, abuelos, padres y lo que somos todos los formoseños”, reprendió el intendente, reprochando que se trata de “una persona que no tiene valores democráticos ni de federalismo, pero sí una mentalidad centralista y unitaria que hoy está aflorando con ese discurso de odio y sectorismo, que a nosotros nos duele como formoseños y habitantes de este pueblo que es tan trabajador”.

“En nuestra localidad hay gente muy laboriosa, muy trabajadora, que es uno de los principales proveedores del Programa Provincial Alimentario Nutrir. Somos una localidad con uno de los mayores porcentajes en toneladas de alimentos que está produciendo en la provincia”, puso de resalto el jefe comunal.

No obstante, Murdoch advirtió ante AGENFOR que estos constantes ataques a Formosa y al gobernador Insfrán forman parte de “esa agresión permanente que sufre nuestro Gobernador y nuestra provincia por el sólo hecho de ser partes de un Modelo Formoseño que es ejemplo para el resto de las provincias”.

“El éxito del Modelo Formoseño no solamente se denota en la gestión y el progreso que tiene nuestra provincia, sino también en el manejo de esta pandemia del COVID-19, ya que hoy estamos dando el ejemplo para el resto del país sobre cómo se enfrenta este virus y cómo se resguarda la vida de nuestros comprovincianos”, finalizó. 

Noticias Relacionadas

OPINION

A algunos pareciera molestarles los logros de Formosa

17/08/2026
Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”
LOCALES

Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”

17/08/2026
A algunos pareciera molestarles los logros de Formosa
GILDO INSFRAN

El Gobernador encabezó el acto por el 176° aniversario del fallecimiento de San Martín

17/08/2026
Entrega de juguetes: Se reafirmó el compromiso de acompañar a las infancias
LOCALES

Entrega de juguetes: Se reafirmó el compromiso de acompañar a las infancias

16/08/2026
Los niños y las niñas de toda la provincia recibieron sus juguetes, en una jornada festiva organizada por el Gobierno de Formosa
EDUCACIÓN

Los niños y las niñas de toda la provincia recibieron sus juguetes, en una jornada festiva organizada por el Gobierno de Formosa

16/08/2026
Bibolini sobre la nueva carrera de la UPLaB: “Es una formación universitaria con validez nacional que potenciará el sistema de salud”
EDUCACIÓN

Bibolini sobre la nueva carrera de la UPLaB: “Es una formación universitaria con validez nacional que potenciará el sistema de salud”

16/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador encabezó el acto por el 176° aniversario del fallecimiento de San Martín

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa