• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 18 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Gestión

21/09/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Por Luis A. Sebriano (h) Grupo Juan Pueblo

                                                                                                                                                          

Palabrita fundamental para los tiempos que estamos viviendo en nuestro País y en el mundo.

Gestión es toda acción que se lleva a cabo para resolver distintas cuestiones, para dirigir y para administrar. Dentro de la palabra Gestión, encontramos a la Gestión Política, campo profesional, amplio   y en constante evolución, y que algunos consideran es una forma aplicada de la ciencia política.

Al hablar y reflexionar sobre la Gestión, y principalmente la Gestión Política, es imposible no comparar el gobierno actual, con la Pandemia a cuestas, y todo el gobierno de Mauricio Macri sin Pandemia. Mirando y analizando los números fríos, podemos ver que nos fue mejor en estos meses, que lo que nos fue durante el gobierno de MM donde no había ningún virus.

El daño que la Gestión de Cambiemos le hizo a la Argentina, que nos hizo a todos, es enorme; no sólo en lo económico, sino también en lo social, en lo cultural y en cuanto otro aspecto pudiera existir, el retroceso fue tremendo.

Y simplemente con el llamado de Macri a Alberto Fernández, donde le pide que priorice la economía en este contexto, y que se mueran los que se tienen que morir, muestra claramente su forma de ser, de pensar y de actuar. En lugar de gestionar y gobernar, durante 4 años sistematizaron el engaño y la mentira constante. 

Y hoy escucharlos, o leerlos, querer asesorar, o criticar, o intentar ponerse a la altura de Alberto te hace pensar que algunos son como mínimo un serio caso de diván; otros que no tienen conciencia de situación, ni criterio de realidad; y en el caso del mismo ex Presidente raya lo perverso, o sea que ya no es ni siquiera para un psiquiatra, su estructura psíquica es perversa, su cerebro así se conformó, y eso no tiene cura, ni medicación. Es lo que es.

Esto no es hablar mal ni bien de MM, es solo marcar su conducta y su accionar. Lo bueno es que hoy al frente del País está un peronista, y si de algo nos caracterizamos nosotros los peronistas es que siempre, pero siempre, está el Ser Humano ante todo, el hombre y la mujer de carne y hueso. Por eso priorizamos la salud, la vida misma. Entendemos a la política como la búsqueda del Bien Común, buscamos constantemente la Felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. Y ¿cómo se logra eso? articulando con todos, hablando con todos, gestionando para todos.

Y es ahí también, donde la talla política de Gildo Insfrán cobra real dimensión y se acrecienta cada vez más. Líder y Conductor  de un Modelo exitoso, y de una gestión impecable. Gestión que todos miran y quieren imitar, incluso aquellos que niegan hacerlo. Aquellos que hacen de la antipolítica su discurso político.

Que queda mucho por hacer, queda mucho, pero el camino es este, gestionando, trabajando con todos. Argentina somos todos, no ellos y nosotros, somos todos, y tarde o temprano lo van a entender, por más malos que sean. Y los que no quieran sumarse, no hay problema, hay que entenderlos, porque como decía Perón «Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente».

Noticias Relacionadas

OPINION

A algunos pareciera molestarles los logros de Formosa

17/08/2026
“Soberanía tecnológica justicialista: De Perón al Modelo Formoseño”
OPINION

“Soberanía tecnológica justicialista: De Perón al Modelo Formoseño”

07/08/2026
Comienza el pago de haberes escalonado para trabajadores en actividad de la Administración Pública
OPINION

Formosa marca la cancha en el NEA: Sueldo mínimo garantizado de $1.200.000 y sin endeudamiento

07/08/2026
“De la liviandad y la falta de respeto en las redes a la dignidad del trabajo en el aula”
EDUCACIÓN

“De la liviandad y la falta de respeto en las redes a la dignidad del trabajo en el aula”

06/08/2026
“La historia local no se censura: identidad, comunidad y rigor pedagógico”
EDUCACIÓN

“La historia local no se censura: identidad, comunidad y rigor pedagógico”

06/08/2026
Geopolítica del saber: La revolución científica del Instituto Politécnico Formosa
OPINION

Geopolítica del saber: La revolución científica del Instituto Politécnico Formosa

03/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador encabezó el acto por el 176° aniversario del fallecimiento de San Martín

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa