• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 15 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Detectaron cinco casos nuevos de coronavirus

17/12/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Además, habrá tres altas médicas este jueves.

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 504 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cinco de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los dos primeros casos se tratan de un varón de 25 años y una mujer de 56 años, que ingresaron desde la provincia de Buenos Aires en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema, y en el control del día 13 de cuarentena obtuvieron resultados positivos a coronavirus.

Los otros tres, corresponden a un hombre de 45 años y sus dos hijas, de 18 y 21 años, quienes ingresaron provenientes de la provincia de Entre Ríos en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Si bien presentaron PCR negativos previos, su control de ingreso arrojó resultados positivos a coronavirus.

Los 5 pacientes reportados en el día de hoy ya se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Altas médicas

Este jueves 17 de diciembre, se dará de alta médica del referido Hospital a tres pacientes: una mujer de 24 años y dos varones de 25 y 51 años, quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al día de la fecha, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 277 casos de coronavirus, de los cuales 210 se recuperaron, 41 permanecen activos, uno falleció y 25 egresaron del territorio. También, se llevaron a cabo 33.357 test con el 0,83% de positividad.

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, se detectaron 66 casos de COVID 19, de los cuales dos continúan activos. Y 66 personas permanecen en cuarentena.

En ese sentido, el organismo indicó que se encuentra analizando la evolución epidemiológica de los indicadores sanitarios de la ciudad de Clorinda y su situación de riesgo contextual, con el fin de adecuar las estrategias sanitarias que permitan seguir avanzando juntos en la nueva normalidad que requiere el cuidado de la salud y la vida de toda la población.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 703 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.381 personas y 6.325 vehículos; labró infracciones a 75 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 297 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó 8 ingresos irregulares judicializados y 1 incumplimiento de corredor sanitario por transportista más 6 contactos en estudio; e intervino una fiesta privada.

Programa de Ingreso Ordenado

En otro orden, anunciaron que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia.

Para este jueves, tienen programado su ingreso 59 personas. A la fecha ingresaron efectivamente a la provincia 10.784 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 2.515 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 13.104 personas.

Reconocimiento

Por último, el Consejo destacó el “enorme esfuerzo” que realizan cada día cientos de trabajadores para garantizar el funcionamiento de los centros de alojamiento preventivo, donde ya cumplieron su cuarentena 13.104 personas. Esta medida sanitaria demostró ser una de las más eficaces para controlar la pandemia.

La correcta implementación de este protocolo en Formosa, junto a todas las medidas que se dispusieron durante el año, permitieron tener el mejor estatus sanitario del país frente al COVID-19.

Esto es posible gracias a los distintos equipos que trabajan en la atención de la salud, la seguridad, la gastronomía, el mantenimiento, la comunicación y todos los servicios que se prestan de manera gratuita para las personas que cumplen su cuarentena en los centros preventivos de alojamiento.

“Vaya para todos ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento”, concluyó el parte.

Noticias Relacionadas

Se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía y Formosa ya tiene los representantes para la nacional
EDUCACIÓN

Se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía y Formosa ya tiene los representantes para la nacional

14/10/2026
La Subsecretaría de Empleo inició un curso sobre cuidados infantiles
LOCALES

La Subsecretaría de Empleo inició un curso sobre cuidados infantiles

14/10/2026
Desayuno Rosa en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
EFEMERIDES

Desayuno Rosa en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

14/10/2026
Freis: “El Hospital de Alta Complejidad es como mi segunda casa”
EFEMERIDES

Freis: “El Hospital de Alta Complejidad es como mi segunda casa”

14/10/2026
El HAC celebra un nuevo aniversario como ícono de salud de alta complejidad en Formosa
EFEMERIDES

El HAC celebra un nuevo aniversario como ícono de salud de alta complejidad en Formosa

14/10/2026
La Delegación Zonal de Clorinda recibió los productos Nutrifor
EDUCACIÓN

La Delegación Zonal de Clorinda recibió los productos Nutrifor

14/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía y Formosa ya tiene los representantes para la nacional

    Se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía y Formosa ya tiene los representantes para la nacional

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las Lomitas: Desarrollaron un curso sobre el uso de motosierras para el aprovechamiento del vinal

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Freis: “El Hospital de Alta Complejidad es como mi segunda casa”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Nov   Ene »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa