• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 17 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Consejo habilitó la actividad gastronómica durante los feriados del lunes y martes

06/12/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Lo anunció el ministro de Economía este domingo, al mismo tiempo que instó a los empresarios del sector a ser responsables con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes para cuidar el estatus sanitario que posee la provincia frente la pandemia.

Este domingo 6, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en el marco de una nueva conferencia de prensa, anunció la habilitación para atender durante los días feriados del lunes 7 y martes 8 de los comercios dedicados a la gastronomía en la ciudad de Formosa. No obstante, se advirtió que en los controles en la noche del sábado se registraron infracciones, por lo que instaron a los empresarios del rubro a ser responsables en el cumplimiento de los protocolos vigentes ante el contexto de pandemia.

Así lo señaló el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Oscar Ibáñez, quien fue el responsable de dar a conocer la medida, pero a su vez, advirtió que “queremos apelar una vez más a la corresponsabilidad de los señores empresarios dueños de estos locales ya que estamos viendo, lamentablemente, que el protocolo que fue elaborado en forma consensuada inclusive con la Cámara que los nuclea que la misma no se está cumpliendo adecuadamente tal como se venía haciendo en el inicio” de la reapertura de la actividad. 

En ese sentido, el funcionario precisó que en las inspecciones realizadas la noche del sábado 5, se detectaron claras infracciones al protocolo de entre 6 a 8 comercios, “como, por ejemplo, el incumplimiento de la distancia social entre las mesas, o registros de las personas con los debidos turnos programados”.

Y ante esto, reiteró que “apelamos una vez más a esta corresponsabilidad de los señores empresarios ya que ustedes responsables junto al Estado, de cuidar el estatus sanitario de la provincia”.

A su vez, comentó que leyó en las redes sociales algunos comentarios que dicen que, “si no hay circulación comunitaria hay que abrir todo”; pero que, frente a este tipo de enunciados, dijo: “El análisis debería ser al revés. Porque no hay circulación comunitaria, precisamente por el esfuerzo tremendo que viene realizando el pueblo de Formosa acompañando las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno para el cuidado de la salud y la vida ante la pandemia de coronavirus”.

Ahondó diciendo que “significa que si no hay circulación comunitaria en la provincia no es por arte de magia, sino porque entre todos hemos impedido la llegada masiva del virus”.

En esa misma línea, el ministro de la cartera económica expresó que ante la proximidad de la celebración de las fiestas de fin de año, “no quiere decir que haya desaparecido el virus en absoluto”, así como tampoco que “debe haber una apertura indiscriminada en la noche ni en el día”.

Por ello, recalcó que “las infracciones de anoche sábado nos están demostrando que hay una suerte de relajamiento en el cumplimiento de los protocolos. Y no queremos llegar a medidas extremas de altas multas o clausuras de locales, queremos que ustedes trabajen, pero debemos también cuidar fundamentalmente el estatus sanitario que posee Formosa”.

Sobre el final, Ibáñez anunció que la semana próxima el Consejo se reunirá con la flamante comisión directiva de la Unión de trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que nuclea en la provincia tanto al sector gastronómico como al sector hotelero, para evaluar la marcha de lo que se está haciendo y ver qué medidas se pueden adoptar con respecto a esta u otras actividades.

Noticias Relacionadas

Continúan las capacitaciones de la Subsecretaría de Empleo para potenciar a emprendedores formoseños
ECONOMIA

Continúan las capacitaciones de la Subsecretaría de Empleo para potenciar a emprendedores formoseños

16/06/2026
Muracciole: “El Modelo Formoseño muestra números extraordinarios que nosotros normalizamos y en el resto del país no se ven”
ECONOMIA

Muracciole: “El Modelo Formoseño muestra números extraordinarios que nosotros normalizamos y en el resto del país no se ven”

16/06/2026
Explican la importancia de por qué no realizar la venta privada de predios rurales fiscales
PRODUCCIÓN

Explican la importancia de por qué no realizar la venta privada de predios rurales fiscales

16/06/2026
La empresa Nutrifor presentó sus productos en la EPES N° 67
EDUCACIÓN

La empresa Nutrifor presentó sus productos en la EPES N° 67

16/06/2026
El centro de salud del barrio República Argentina festejó un nuevo aniversario
EFEMERIDES

El centro de salud del barrio República Argentina festejó un nuevo aniversario

16/06/2026
Formosa celebró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre
EFEMERIDES

Formosa celebró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

16/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Este martes 27 comienza el cronograma de pago de haberes estatales

    El 27 iniciará el pago de haberes junto al aguinaldo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Nación y Formosa acuerdan llevar adelante el Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Muracciole: “El Modelo Formoseño muestra números extraordinarios que nosotros normalizamos y en el resto del país no se ven”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Nov   Ene »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa