• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 15 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Gildo Insfrán anunció bono de $10 mil y pago de sueldos y aguinaldo antes de Navidad

09/12/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Desde la Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa, el gobernador Gildo Insfrán anunció el pago de un bono extraordinario de $10 mil para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial. Se abonará a partir del primer día hábil del mes de enero de 2021, según el cronograma que se establezca al efecto. Y además comunicó que los sueldos y el aguinaldo se efectivizarán antes de Navidad.

“Dentro de la política provincial salarial, complementariamente a las remuneraciones oportunamente dispuestas para el personal de la Administración Pública Provincial, se ha dispuesto el otorgamiento de un beneficio de excepción consistente en una asignación especial extraordinaria no remunerativa, no bonificable para los agentes activos de todos los escalafones, equivalente a $10 mil”, comunicó el este miércoles el primer mandatario provincial, en declaraciones que recogió AGENFOR.

Indicó que la citada medida “se extiende a los agentes pasivos de todos los escalafones, cuyas liquidaciones se encuentran a cargo de la Caja de Previsión Social (CPS)”.

“El beneficio no comprende a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, como tampoco a los beneficiarios pasivos del régimen previsional por tal condición”, aclaró.

Según detalló, la asignación se abonará a partir del primer día hábil del mes de enero de 2021, según el cronograma que se establezca al efecto.

“El costo de la medida establecida representa un desembolso superior a los $640 millones, que acumulados a los incrementos anteriormente dispuestos representan para el Tesoro Provincial una erogación incremental superior a los $5 mil millones durante el presente ejercicio”, remarcó el gobernador Insfrán, quien se encontraba acompañado por representantes gremiales locales.

Unidos

Luego del anuncio, en contacto con la prensa, el gobernador Insfrán recordó que el acumulado anual de incremento salarial para los agentes públicos fue del 25% y puso de resalto que “fue muy amena la reunión con todos los secretarios generales de los distintos gremios, ya que siempre llegamos a acuerdos que balancean tanto la situación financiera de la provincia como la del trabajador”.

“El cronograma (de pago de sueldos y aguinaldo) va a ser antes de Navidad. En estos días se van a pagar, de manera que para Navidad cobren sueldos y aguinaldo. Y el bono los primeros días hábiles del mes de enero de 2021”, aseveró.

Hizo notar que “creo que las medidas establecidas hablan por sí solas”, marcando que “se trata de un mensaje de esperanza y de que tenemos que salir. Siempre insisto en que la única forma de salir de esta situación de pandemia es todos juntos, unidos”.

“Debemos centrar nuestra acción en una sola cuestión, que es cómo combatir esta pandemia. Y cuando hablamos de pandemia no nos referimos solamente a una situación de Formosa, sino del mundo. Inclusive, en el Hemisferio Norte ya están entrando en el invierno y hubo un rebrote bastante fuerte y delicado que ha puesto a esas naciones que llaman los países desarrollados en situaciones críticas en los sistemas de salud”.

“Creo que de eso debemos aprender y estar atentos y preparados para que no nos ocurra lo mismo”, enfatizó.

Finalmente, acentuó que “durante todo el año se fue haciendo un trabajo para que no aumenten los precios, en concordancia con las medidas que se toman a nivel nacional. Siempre solicito y así espero que actúen con mucha responsabilidad también los empresarios de nuestra provincia y que esta no sea una oportunidad para aumentar los precios y sacarle el poder adquisitivo al trabajador”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Freis: “El Hospital de Alta Complejidad es como mi segunda casa”
EFEMERIDES

Freis: “El Hospital de Alta Complejidad es como mi segunda casa”

14/10/2026
La Delegación Zonal de Clorinda recibió los productos Nutrifor
EDUCACIÓN

La Delegación Zonal de Clorinda recibió los productos Nutrifor

14/10/2026
Parola: “Siempre que gobierna el neoliberalismo la Patria está en peligro”
EFEMERIDES

Parola: “Siempre que gobierna el neoliberalismo la Patria está en peligro”

14/10/2026
Las Lomitas: Desarrollaron un curso sobre el uso de motosierras para el aprovechamiento del vinal
ECONOMIA

Las Lomitas: Desarrollaron un curso sobre el uso de motosierras para el aprovechamiento del vinal

13/10/2026
Docentes de la UPLaB exponen en congreso internacional su investigación sobre cirugía de aneurismas cerebrales
EDUCACIÓN

Docentes de la UPLaB exponen en congreso internacional su investigación sobre cirugía de aneurismas cerebrales

14/10/2026
Zambón estimó que la crecida del Paraná se manifestará en siete días en la provincia y aseguró que están monitoreando la situación
MEDIO AMBIENTE

Zambón estimó que la crecida del Paraná se manifestará en siete días en la provincia y aseguró que están monitoreando la situación

13/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía y Formosa ya tiene los representantes para la nacional

    Se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía y Formosa ya tiene los representantes para la nacional

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las Lomitas: Desarrollaron un curso sobre el uso de motosierras para el aprovechamiento del vinal

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Freis: “El Hospital de Alta Complejidad es como mi segunda casa”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Nov   Ene »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa