• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 25 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Coronavirus: Recuerdan medidas de prevención e indican que hacer en caso de presentar síntomas asociados al virus

23/01/2021
Washing Hands

Washing Hands

FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

A pesar de ser la provincia argentina con menos contagios y fallecidos, los especialistas instan a la comunidad a cumplir con los cuidados recomendados y a acudir a la consulta médica inmediata en caso de advertir síntomas

Según el último reporte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID – 19, en Formosa fueron confirmados hasta la fecha, poco más de 1000 casos positivos a coronavirus y 8 personas fallecidas desde principios de la pandemia.

Más allá de las cifras que acusan el sostenimiento de un favorecido status sanitario, en el contexto nacional y regional, impulsado por el Gobierno de la Provincia, desde el Ministerio de Desarrollo Humano recuerdan que esta enfermedad viral, puede manifestarse de manera leve, moderada o grave, provocar complicaciones, secuelas e incluso la muerte. Y que afecta de manera especial a las personas adultas mayores y a las que presentan patologías denominadas crónicas.

En ese sentido, recomiendan continuar estrictamente con las medidas de prevención que se vienen difundiendo desde la aparición del virus en el mundo, entre las cuales se destacan: el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso correcto del barbijo al salir de la casa y el distanciamiento social (mínimo de 2 mts entre una persona y otra).

Asimismo, es importante no tocarse la cara (nariz, boca, ojos). Usar alcohol en gel para higienizar las manos, cuando no se puede acceder al agua y jabón por estar fuera de casa, y cuando la suciedad no sea visible. Toser o estornudar en el pliegue interno del codo o sobre un papel descartable para luego arrojarlo al basurero.

Desinfectar los objetos y superficies de uso común (mesadas, mesas, teléfonos, teclados, perillas de luz, picaportes y similares) con soluciones de alcohol, lavandina diluida en agua, detergente, jabón u otras indicadas por las autoridades sanitarias. Ventilar diariamente los ambientes.

Evitar reuniones con personas que no son las convivientes, más aún en espacios cerrados. No compartir vajilla, cubiertos, mate, tereré, ni elementos de uso personal como toallas, repasadores y similares.

Síntomas

Por otra parte, recordaron que ante la presencia de dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, igual o mayor a 37.5º, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad respiratoria (ahogo), dolor muscular, dolor abdominal, vómitos y/o diarreas, pérdida repentina del gusto o el olfato, es necesario hacer la consulta médica inmediata en el hospital o centro de salud más cercano al domicilio. O bien llamar a la línea telefónica 107.

Frente a la pesquisa de alguno de los mencionados síntomas, es importante también autoaislarse, permanecer en la casa hasta tanto se recibe la adecuada indicación médica. No automedicarse y evitar el contacto con otras personas, salvo las que integran el equipo de salud. Concluyeron reiterando que “Cuidarse uno mismo es cuidarnos entre todos, es cuidar a los demás. El virus se mueve con nosotros, llega a otras personas a través de nosotros. Por lo tanto, si queremos resguardar la salud de nuestros seres queridos, es imprescindible cumplir con las medidas para disminuir al máximo, el riesgo de contagio”.

Noticias Relacionadas

El Movimiento Obrero del NEA en defensa del federalismo y la soberanía popular de Formosa
POLITICA

El Movimiento Obrero del NEA en defensa del federalismo y la soberanía popular de Formosa

24/05/2026
Informaron faltante de vacunas COVID-19 por parte del Ministerio de Salud de la Nación
coronavirus

COVID-19: Otra semana sin casos positivos y sin casos activos en la provincia

24/05/2026
Laguna Blanca fue sede de la primera edición de “Baila Formosa”
CULTURA

Laguna Blanca fue sede de la primera edición de “Baila Formosa”

24/05/2026
Formosa fortalece la actividad apícola con capacitaciones en terreno
INTERIOR

Formosa fortalece la actividad apícola con capacitaciones en terreno

24/05/2026
“Más Años, Más Vida”: El IPS desarrolla un programa integral para los adultos mayores
LOCALES

“Más Años, Más Vida”: El IPS desarrolla un programa integral para los adultos mayores

24/05/2026
La Subsecretaría de Empleo brinda diversas capacitaciones laborales
ECONOMIA

La Subsecretaría de Empleo brinda diversas capacitaciones laborales

24/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El miércoles 26 inicia el cronograma de haberes de febrero para agentes estatales

    El viernes 29 inicia el cronograma de haberes de mayo para agentes estatales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Ante la paralización nacional, Formosa sigue ejecutando más de 130 obras para el desarrollo provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Movimiento Obrero del NEA en defensa del federalismo y la soberanía popular de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic   Feb »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa