• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 25 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

COVID-19 en Formosa: Ante nueva víctima por la enfermedad, instan a no dar ninguna ventaja al virus

23/01/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Ascienden a ocho las víctimas fatales a causa de la enfermedad en la provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.916 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 6 de ellos resultados positivos a coronavirus, (dos de Ingeniero Juárez y cuatro de Clorinda). 

Asimismo, se lamentó el fallecimiento de Elvia, una vecina de la ciudad de Formosa de 77 años; quien viajó a la localidad de Ingeniero Juárez los últimos días del 2020. 

En este contexto, se explicó que el diagnóstico de la paciente, positiva a COVID-19, fue detectado en el marco del brote de casos ocurrido en dicha localidad, y que fue derivada a la ciudad capital atento a sus enfermedades previas donde evolucionó de manera asintomática los primeros días de la infección, para luego presentar un cuadro respiratorio, lo cual determinó su inmediata derivación al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 el día 15 de enero. 

Lamentablemente, su estado de salud continuó desmejorando rápidamente, requiriendo asistencia respiratorio mecánica, y a pesar del tratamiento indicado, la paciente falleció este viernes en horas de la noche. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Elvia”, subrayaron desde el Consejo COVID.

Altas médicas y cifras

Por otra parte, este sábado obtuvieron su alta médica 31 pacientes, 20 estaban internados en el CAS (Centro de Atención Sanitaria) nº 4 Argentinos del 

Norte de Clorinda; 3 en el CAS nº 13 de la ciudad capital; 3 en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; 2 del CAS nº 1 Cincuentenario; 1 CAS nº 10 de Ing. Juárez; CAS nº 7 de Ing. Juárez; 1 del CAS nº 2 de Las Lomitas.

Los datos epidemiológicos de Formosa a este sábado 23 son los siguientes: 1.082 casos positivos por coronavirus diagnosticados; 480 pacientes recuperados; 563 activos; 8 fallecimientos; 31 casos en tránsito con egreso de la provincia; 61.776 test realizados con el 1,75% de positividad.

Informe policial

Con respecto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que realiza la Policía de Formosa en todo el territorio, se detalló que ingresaron 593 camiones de carga; se controló en la vía pública a15.247 personas y a 4.394 vehículos; fueron 112 las infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 467 a personas por restricción de circulación y no uso del barbijo. Además, se intervino en 3 fiestas privadas.

Programa de ingreso ordenado y administrado de personas

A este sábado, ingresaron efectivamente a Formosa 13.245 personas desde la implementación del programa; 2.790 se encuentran en cuarentena, y han cumplido esta medida preventiva 18.641 personas.

Los brotes de coronavirus tienen relación directa

con la relajación en los cuidados preventivos 

Sobre el final, el Consejo COVID manifestó que “la evolución de los casos reportados en las últimas semanas y la dispersión geográfica de los mismos, dan cuenta de que los diferentes brotes tienen directa relación con las fiestas de fin de año y la relajación en los cuidados preventivos tanto individuales como comunitarios. Esto nos demuestra que no debemos darle ninguna ventaja ni oportunidad al virus, porque es implacable en su capacidad de contagio, y muy peligroso en las consecuencias que puede tener en nuestra salud”.

“La disminución de casos positivos verificada en los últimos días también demuestra la efectividad de las medidas sanitarias adoptadas y el acompañamiento por parte de la población, especialmente en lo referido a la restricción de circulación de personas, la búsqueda activa de casos con cifras récord de testeos -como en el día de hoy-, así como el alojamiento de los contactos estrechos y la internación de todos los casos positivos detectados según la complejidad que requiere cada paciente. Sigamos fortaleciendo este trabajo colectivo en defensa de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”, se enfatizó al cerrar.

Noticias Relacionadas

El Movimiento Obrero del NEA en defensa del federalismo y la soberanía popular de Formosa
POLITICA

El Movimiento Obrero del NEA en defensa del federalismo y la soberanía popular de Formosa

24/05/2026
Informaron faltante de vacunas COVID-19 por parte del Ministerio de Salud de la Nación
coronavirus

COVID-19: Otra semana sin casos positivos y sin casos activos en la provincia

24/05/2026
Laguna Blanca fue sede de la primera edición de “Baila Formosa”
CULTURA

Laguna Blanca fue sede de la primera edición de “Baila Formosa”

24/05/2026
Formosa fortalece la actividad apícola con capacitaciones en terreno
INTERIOR

Formosa fortalece la actividad apícola con capacitaciones en terreno

24/05/2026
“Más Años, Más Vida”: El IPS desarrolla un programa integral para los adultos mayores
LOCALES

“Más Años, Más Vida”: El IPS desarrolla un programa integral para los adultos mayores

24/05/2026
La Subsecretaría de Empleo brinda diversas capacitaciones laborales
ECONOMIA

La Subsecretaría de Empleo brinda diversas capacitaciones laborales

24/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El miércoles 26 inicia el cronograma de haberes de febrero para agentes estatales

    El viernes 29 inicia el cronograma de haberes de mayo para agentes estatales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Ante la paralización nacional, Formosa sigue ejecutando más de 130 obras para el desarrollo provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Movimiento Obrero del NEA en defensa del federalismo y la soberanía popular de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic   Feb »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa