• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 25 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Nueve personas con COVID permanecen internadas en terapia intensiva

31/01/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Cuatro de ellas atraviesan una situación crítica, con cuadro clínico grave, y pronóstico reservado.

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el médico infectólogo, Julián Bibolini, brindó el parte de salud diario de los 173 pacientes que cursan, de manera activa, la infección; y se encuentran cumpliendo cuarentena en los distintos Centros de Asistencia Sanitaria que existen en la provincia.

“Hay un grupo de ellos que están mayormente comprometidos, que son diez pacientes que están internados en el Hospital Interdistrital Evita. A su vez, nueve de ellos están en terapia intensiva”, indicó.

Y aclaró: “Cuatro de ellas en una situación un poco más crítica porque son un cuadro clínico grave, necesitan la asistencia respiratoria mecánica, por lo tanto, tienen un pronóstico reservado por esas circunstancias”.

En ese marco, el especialista señaló que de los cuatro cuadros catalogados como graves, uno de ellos “está mucho más grave y tiene peor pronóstico”, pero aguardan su pronta recuperación y su posibilidad de “salir adelante”.

Las otras personas que permanecen en terapia intensiva están sin respirador y fueron categorizados como cuadros moderados. Se les aporta oxígeno, tienen mucha comorbilidad y algunas salieron de su cuadro grave y “están en vías de recuperación”.

En otro orden, Bibolini especificó cuáles son las características de los cuadros asintomáticos y los sintomáticos leves, moderados y graves.

“El coronavirus puede afectar muchos órganos, pero principalmente el pulmón, la gran mayoría de las personas que tienen COVID están asintomáticos, no tienen ninguna afectación de la parte del cuerpo que repercuta sintomáticamente sobre las personas”, explicó.

Y detalló: “Otro gran porcentaje son aquellos que tienen síntomas, pero leves, sin compromisos, sin causar neumonía, son por ejemplo la pérdida del gusto, del olfato, dolor de cabeza, rinorrea, un poco de tos, fiebre, diarrea”.

Por otro lado, aquellos cuadros donde se presenta una neumonía se categorizan entre moderados y graves.

“De estas neumonías si hay una falta de aire, necesitan oxígeno, algún laboratorio u otro órgano está más comprometido, deja de ser moderado, solamente el moderado es aquel que tiene afectación pulmonar, que puede ser de ambos, pero no tan profunda. Los cuadros graves son aquellos que necesitan oxigeno”, expuso.

En ese sentido, el profesional remarcó que, dentro del grupo de los graves, existe un “subgrupo” catalogados como “críticos”, donde el paciente precisa asistencia respiratoria mecánica, tiene fallo de algún otro órgano asociado y son los que tienen “peor pronóstico”.

“Dentro de esa gama hay cuatro que están en esa situación actualmente; y de estos, hay uno que realmente está en una situación crítica y compleja”, reiteró.

Respecto al resto de los pacientes asintomáticos alojados en los diversos CAS de todo el territorio, Bibolini dijo que están “con buena evolución”, seguimiento de médicos y enfermeros y que a diario se les realizan los estudios pertinentes para redefinir sus cuadros médicos.

“Esperemos que sigan las altas como están ocurriendo hasta ahora, que es nuestro objetivo, evitar nuevas infecciones y aquellas infecciones que han ocurrido evitar que tengan una evolución desfavorable; y eso lo logramos con los tratamientos que existen actualmente y con el tratamiento oportuno”, manifestó.

Por último, el médico alentó a las personas que presenten síntomas a consultar “lo antes posible”, para tener el mejor tratamiento y la opción adecuada para la evolución de su cuadro.

Noticias Relacionadas

El Movimiento Obrero del NEA en defensa del federalismo y la soberanía popular de Formosa
POLITICA

El Movimiento Obrero del NEA en defensa del federalismo y la soberanía popular de Formosa

24/05/2026
Informaron faltante de vacunas COVID-19 por parte del Ministerio de Salud de la Nación
coronavirus

COVID-19: Otra semana sin casos positivos y sin casos activos en la provincia

24/05/2026
Laguna Blanca fue sede de la primera edición de “Baila Formosa”
CULTURA

Laguna Blanca fue sede de la primera edición de “Baila Formosa”

24/05/2026
Formosa fortalece la actividad apícola con capacitaciones en terreno
INTERIOR

Formosa fortalece la actividad apícola con capacitaciones en terreno

24/05/2026
“Más Años, Más Vida”: El IPS desarrolla un programa integral para los adultos mayores
LOCALES

“Más Años, Más Vida”: El IPS desarrolla un programa integral para los adultos mayores

24/05/2026
La Subsecretaría de Empleo brinda diversas capacitaciones laborales
ECONOMIA

La Subsecretaría de Empleo brinda diversas capacitaciones laborales

24/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El miércoles 26 inicia el cronograma de haberes de febrero para agentes estatales

    El viernes 29 inicia el cronograma de haberes de mayo para agentes estatales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Ante la paralización nacional, Formosa sigue ejecutando más de 130 obras para el desarrollo provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • UEJN Nacional deja clara su postura sobre el “intento mezquino” de intervención federal a la provincia de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic   Feb »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa