• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 13 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

20 de Marzo: Día Mundial de la Salud Bucodental

19/03/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recuerda que este día se conmemora a nivel mundial y pretende motivar a las personas a proteger su salud bucal, promover el autocuidado, las revisiones dentales periódicas con la visita al odontólogo y evitar los factores de riesgo asociados a las enfermedades de la boca.

La fecha remarca asimismo, los beneficios de una boca saludable y la importancia de cuidar la higiene bucal en todas las edades, ya que las evidencias científicas de numerosos estudios realizados en torno a las enfermedades bucodentales, demuestran que existe relación directa entre la salud bucodental y la salud general.

El 90% de la población mundial sufrirá de enfermedades bucodentales a lo largo de su vida, las cuales se ven agravadas por las comorbilidades asociadas a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, cánceres gastrointestinales y pancreáticos. Sin embargo, muchas de ellas son evitables si existiera un mayor compromiso del autocuidado y los hábitos sanos que disminuyen los riesgos de su desarrollo.

En lo que respecta a la prevención, los odontólogos indican que a los buenos hábitos de higiene bucal como “el cepillado, el uso del hilo dental y los controles periódicos, al menos cada 6 meses”, deben sumarse “la alimentación saludable, principalmente basada en alimentos con bajo contenido de azúcares, evitar el consumo de tabaco y de alcohol. Esto beneficiará no solo la salud bucodental, sino que ayudará a mantener la buena salud integral y una mejor calidad de vida”, remarcaron.

Formosa

En la provincia, los equipos de los servicios de odontología de los centros de salud y hospitales, distribuidos en todo el territorio, trabajan incansablemente para promover y concientizar sobre la buena salud bucal. Dichas acciones se concretan a través de consejería personaliza a los pacientes, también por medio de charlas y talleres educativos, que se ofrecen en los establecimientos educativos de los niveles: inicial, primario y secundario, y en otras instituciones de la comunidad.

Al mismo tiempo, cuentan con consultorios de odontología que se encuentran disponibles para la atención gratuita todos los días del año, donde se realizan evaluaciones del estado bucodental, detección de enfermedades de los dientes y la boca,  y múltiples tratamientos.

Cuando los casos no pueden resolverse en los efectores del 1º o 2º nivel de atención, se gestiona la derivación al Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, que cuenta con un plantel de especialistas que llevan adelante tratamientos más complejos, correspondientes al 3er nivel de atención, para dar a los pacientes una óptima respuesta a sus problemáticas bucodentales.

El nosocomio cuenta igualmente con un servicio de guardia de odontología, que atiende las 24 hs. los 365 días del año, y está destinado a dar respuesta inmediata a cualquier urgencia o emergencia bucal que pueda surgir.

Noticias Relacionadas

Escolares de Las Lomitas aprendieron sobre el uso saludable de las tecnologías
EDUCACIÓN

Escolares de Las Lomitas aprendieron sobre el uso saludable de las tecnologías

13/08/2026
LOCALES

REFSA informó cortes en barrios capitalinos para este viernes

12/08/2026
Conmemoraron el Día Nacional de la Educación Especial
EDUCACIÓN

Conmemoraron el Día Nacional de la Educación Especial

12/08/2026
En Villa Escolar promueven la prevención del HPV y del cáncer de cuello uterino
INTERIOR

En Villa Escolar promueven la prevención del HPV y del cáncer de cuello uterino

12/08/2026
“Otra medida nacional expulsiva que no soluciona nada”: Rechazan cobro de la atención médica a extranjeros
LOCALES

“Otra medida nacional expulsiva que no soluciona nada”: Rechazan cobro de la atención médica a extranjeros

12/08/2026
El Hospital Interdistrital Evita realizó 19 teleconsultas con pacientes de El Chorro
INTERIOR

El Hospital Interdistrital Evita realizó 19 teleconsultas con pacientes de El Chorro

12/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales

    El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Navarrete: “Los intendentes intentamos imitar en nuestros pueblos la gran gestión del Gobernador”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Consejo Profesional de Asistentes Sociales anunció que se realizará un nuevo taller sobre inteligencia artificial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa