Santoral; Santa Oliva
Beato Nicolás Factor
San Eusebio
San Gerásimo
Creación de la Sociedad de Beneficencia
Vecinos decididos a entregar su aporte solidario, se reunieron en el salón municipal de Formosa y constituyeron la Sociedad de Beneficencia. Su primer presidente fue el Comandante Eriberto Sandoval. Un fragmente del acta constitutiva dice: ‘En Villa Formosa, a los cinco días de marzo de mil ochocientos ochenta y siete, reunidos en el Salón Municipal varios vecinos a invitación de don Santiago Cavenago, se acordó lo siguiente: Constituir la Asociación de Beneficencia, contribuyendo cada socio con la cantidad que tuviera a bien donar , fijando el minimum de la cantidad de subvención la cantidad de cincuenta centavos de pesos.’
Los Chiriguanos habilita su primera escuela.
Varios kilómetros al sur de la actual vía férrea, en el oeste formoseño, en la costa del arroyo Teuquito, existía un grupo poblacional denominado ‘Nuevo Mundo’. Debido a la construcción de la línea ferroviaria, la mayoría de esta familias se ubicaron en los terrenos adyacentes que la empresa ferroviaria destinó para pueblo. Así nació la actual localidad de Los Chiriguanos. También se mudó la escuela N° 99 que funcionaba en Nuevo Mundo. En esta nueva sede comenzó a funcionar el 5 de marzo de 1934.
Marinero Esteban Hugo Echegaray.
En Boulogne, provincia de Buenos Aires, en 1947 nació Esteban Hugo Echeverría. Ingreso a la Marina de Guerra y en tal condición llegó a Formosa en 1966 integrando un contingente de acción solidaria con motivo de una gran inundación que sufrió la provincia. Desgraciadamente, en cumplimiento de su deber perdió su vida ahogado en aguas del río Paraguay, el 5 de marzo de 1966. Una calle de Formosa lleva el nombre de Marinero Esteban Hugo Echegaray.
Emilio Silvestre Mancebo
En Formosa, el 5 de marzo de 1983 , falleció Emilio Silvestre Mancebo. Hombre dedicado a la actividad comercial y militante del partido Justicialista. Una calle de la capital provincial lleva su nombre. Había nacido en esa ciudad en 1918.