• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 16 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

25N: Continúan las actividades de la Secretaría de la Mujer

20/11/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Bajo el lema “Derechos conquistados”, la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Formosa prosigue desarrollando las actividades de concientización y sensibilización enmarcadas en la Campaña de Prevención de las Violencias por Motivos de Género, de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En ese contexto, el pasado sábado 16, el organismo a cargo de la licenciada Patricia Hermosilla, en conjunto con la Subcomisaría de Mojón de Fierro, participó con un stand institucional en el espacio de acompañamiento comunitario en la localidad de Mojón de Fierro, con el objetivo de concientizar a la población sobre los diferentes tipos de violencia de género, sus consecuencias y las vías para denunciar estos hechos.

A su vez, este martes 19, a las 20 horas, se desarrolló una nueva charla del ciclo “Mujeres con Derechos, Mujeres con Liderazgo”, que puede seguirse en vivo desde el Instagram del organismo (Secmujerfsa). En esta oportunidad, la concejal capitalina Teresa Galván, en el marco de un diálogo con la doctora Gloria Zoilán, directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría, habló sobre el tema “El protagonismo de las mujeres en nuestra historia”.

También, ese mismo día, la Secretaría de la Mujer participó con una charla informativa sobre fortalecimiento de derechos y los servicios del organismo en el CESEP N° 6 del barrio Juan Domingo Perón, en la ciudad capital.

Cabe recordar que este jueves 21, en Boca Pilagá, se desarrollará un conversatorio sobre el fortalecimiento de derechos.

Estado provincial presente

En ese marco, las psicólogas Constanza Vázquez y Elizabeth Duarte, integrantes del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer, dialogaron con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo lunes 25 de noviembre.

“Es un día que se conmemora a nivel mundial, en todo el mundo se realizan actividades de sensibilización y acompañamiento”, remarcó, en un primer término, la licenciada Vázquez.  

Aludiendo al plano local, indicó que desde la Secretaría de la Mujer “estamos trabajando bajo el lema ‘Derechos conquistados’ y la idea es seguir reforzando, acrecentando los esfuerzos en esta lucha”, teniendo en cuenta que “en el orden nacional venimos con un panorama bastante negativo, ya que nos están sacando derechos”.

A contramano de ello, “desde el Estado provincial, a través de la Secretaría, queremos seguir robusteciendo las acciones para continuar conquistando más derechos”.

En ese sentido, precisó que se vienen desarrollando encuentros, talleres, charlas, entre otras actividades. Destacaron aquí la capacitación denominada “Repensando Cuidados”, que dictó la semana pasada el destacado médico psiquiatra Agustín Barúa Caffarena, donde se brindaron herramientas a equipos interdisciplinarios y de salud para fortalecer las acciones de prevención y atención a las víctimas de violencia de género.

Por su parte, la licenciada Duarte subrayó que en este mes de noviembre “trabajamos fuertemente, sobre todo, en la sensibilización y la promoción de los derechos, en poder acercar a las personas cuáles son las herramientas disponibles y los derechos que nos amparan para poder intervenir, acudir, resolver y poder salir de una situación de violencia”.

“Por eso este año el lema es ‘Derechos conquistados’, porque queremos hacer hincapié en todo este trabajo que se fue haciendo durante estos años, en la conquista de los derechos, para poder ayudar a las personas a salir de las situaciones de violencia”, acentuó.

Noticias Relacionadas

“Le mintió al pueblo argentino”: Buscan activar un pedido de interpelación contra Adorni
NACIONALES

“Le mintió al pueblo argentino”: Buscan activar un pedido de interpelación contra Adorni

15/06/2026
Advierten por “la falta de equidad” del Gobierno nacional en la tarifa eléctrica, perjudicando a las provincias del norte
ECONOMIA

Advierten por “la falta de equidad” del Gobierno nacional en la tarifa eléctrica, perjudicando a las provincias del norte

15/06/2026
Ibáñez: “Nación no apoya a la educación técnica ni a las Universidades”
ECONOMIA

Ibáñez: “Nación no apoya a la educación técnica ni a las Universidades”

15/06/2026
Basterra contra Basualdo y Paoltroni: “Es lamentable tener representantes así en el Congreso Nacional”
MEDIO AMBIENTE

Basterra contra Basualdo y Paoltroni: “Es lamentable tener representantes así en el Congreso Nacional”

15/06/2026
El Colegio Secundario “Don Bosco” albergó taller contra el maltrato a las personas mayores
EDUCACIÓN

El Colegio Secundario “Don Bosco” albergó taller contra el maltrato a las personas mayores

15/06/2026
Actividades por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel
EFEMERIDES

Actividades por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel

15/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Este martes 27 comienza el cronograma de pago de haberes estatales

    El 27 iniciará el pago de haberes junto al aguinaldo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Nación y Formosa acuerdan llevar adelante el Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Basterra contra Basualdo y Paoltroni: “Es lamentable tener representantes así en el Congreso Nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa