• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 13 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Vacunación: Gómez firmó pronunciamiento con Vizzotti y autoridades sanitarias de las provincias

07/03/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El ministro formoseño acompañó el pedido a «dimensionar el esfuerzo y los logros» en la campaña de vacunación. «La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todos con nuestra máxima cooperación detrás del mismo objetivo”, sostuvieron.

El doctor Aníbal Gómez, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, firmó un pronunciamiento de las autoridades sanitarias de la Nación, encabezadas por la ministra Carla Vizzoti, que refrendaron los funcionarios del área de cada provincia.

El texto refrendado por los máximos referentes de Salud Pública en el país, traza el recorrido nacional de la estrategia de vacunación y hace un llamado al acompañamiento de las decisiones de cada provincia en materia sanitaria.

“Trabajamos desde el 10 de diciembre de 2019 de manera unida y consensuada, priorizando la Salud Pública con un enfoque federal. Lo hacemos sin importar nuestras identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria. Comprobamos sin embargo que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”, alertó el pronunciamiento.

“Más allá de todos los mecanismos que pueda utilizar el Estado, las trabajadoras y los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual. Cada jefe y cada jefa de un programa de vacunación organizan las acciones en función de la particularidad de cada lugar. Las vacunadoras y los vacunadores reciben las vacunas y las aplican con esfuerzo, con dedicación, y sobre todo, con mucho amor”, rescataron.

“A veces lo hacen en zonas donde no hay internet, o donde hay dificultades o pocas capacidades para utilizar herramientas informáticas, recorriendo largas distancias, en climas extremos, por citar algunas realidades. Esa complejidad se profundiza porque la Argentina tiene un sistema federal de Gobierno y un sistema de salud fragmentado. Ninguno de estos problemas es nuevo. Por eso, creemos importante destacar que el Programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y América a su vez es líder en el mundo”, prosiguieron.

Los funcionarios y funcionarias plantearon que “es momento de valorar lo que tenemos. Este sistema ha demostrado logros incuestionables, gracias a las vacunas no se reportan casos de poliomielitis desde 1984, de sarampión endémico desde 2000, de difteria desde 2006, de tétanos neonatal desde 2007 y de rubéola endémica y del síndrome de rubéola congénita desde 2009. También se ha logrado que no haya trasplantes de hígado por hepatitis A en niñas y niños vacunados desde 2007, así como la 2021 – “AÑO DE HOMENAJE AL PREMIO NOBEL DE MEDICINA DR. CÉSAR MILSTEIN”, reducción del 57% de las internaciones por neumonía en niños menores de 5 años desde la vacunación contra neumococo, y del 82% en la letalidad en niñas y niños menores de un año por tos convulsa desde la vacunación de embarazadas”.

“La Argentina es uno de los pocos países de la región que tiene un esquema completo de vacunación, con vacuna contra la poliomielitis inactivada, logro alcanzado en 2020 durante la pandemia, y uno de los primeros en incorporar la vacunación contra el VPH a niñas de 11 años a partir del año 2011 y a varones desde 2017. También es uno de los pocos países que tiene la vacuna contra la hepatitis B universal en su calendario. Hoy estamos en las primeras etapas de la campaña de vacunación más grande de la historia Argentina”, destacaron.

“A medida que las vacunas contra la COVID-19 van llegando a nuestro país se requiere organizar un despliegue inédito de personal para el desaduanaje, la preparación, la distribución, la recepción en las provincias, una nueva distribución al interior de cada provincia y la preparación de vacunadoras y vacunadores. Sabemos que todo esto implica un enorme desafío, y por eso todas las jurisdicciones nos unimos para superar los obstáculos que van surgiendo. El principal de esos obstáculos es externo: la dificultad de acceso a vacunas en todo el mundo, por la altísima demanda simultánea”, aclararon.

“Eso lleva a que, cuando se prioriza a algunos sectores, se posterga a otros, hasta que llegue el próximo embarque. Por eso es tan importante el consenso al definir esas prioridades. Si bien en temas como este es imposible lograr un consenso absoluto, sí es posible diferenciar los cuestionamientos razonables de las críticas malintencionadas. Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca, para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas y así disminuir el impacto en la mortalidad de una posible segunda ola”, aseguraron.

“Vemos lo que ocurre en el hemisferio Norte, y por eso sabemos que es necesario lo antes posible vacunar a la población que tiene mayor riesgo de fallecer. Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación. La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo”, concluyeron.

Noticias Relacionadas

Caffa advirtió sobre el uso indebido de fondos viales por parte de Nación en medio del abandono de las rutas
NACIONALES

Caffa advirtió sobre el uso indebido de fondos viales por parte de Nación en medio del abandono de las rutas

13/08/2026
El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales
ECONOMIA

El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales

13/08/2026
Escolares de Las Lomitas aprendieron sobre el uso saludable de las tecnologías
EDUCACIÓN

Escolares de Las Lomitas aprendieron sobre el uso saludable de las tecnologías

13/08/2026
Navarrete: “Los intendentes intentamos imitar en nuestros pueblos la gran gestión del Gobernador”
INTERIOR

Navarrete: “Los intendentes intentamos imitar en nuestros pueblos la gran gestión del Gobernador”

12/08/2026
En Villa Escolar promueven la prevención del HPV y del cáncer de cuello uterino
INTERIOR

En Villa Escolar promueven la prevención del HPV y del cáncer de cuello uterino

12/08/2026
“Otra medida nacional expulsiva que no soluciona nada”: Rechazan cobro de la atención médica a extranjeros
LOCALES

“Otra medida nacional expulsiva que no soluciona nada”: Rechazan cobro de la atención médica a extranjeros

12/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales

    El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Navarrete: “Los intendentes intentamos imitar en nuestros pueblos la gran gestión del Gobernador”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Consejo Profesional de Asistentes Sociales anunció que se realizará un nuevo taller sobre inteligencia artificial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa