• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 13 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Mujica: “Pretender hacer política con la pandemia demuestra la bajeza de la oposición”

16/04/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El vicepresidente del Partido Concertación FORJA de Formosa, Alejandro Mujica, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre el rol de la oposición en este contexto de pandemia.

“Militar y pretender hacer política con una situación tan difícil que está atravesando no solamente Formosa, sino el mundo, demuestra la bajeza de la oposición”, repudió categórico.

Y fue contundente al manifestar: “Primero no supieron ser Gobierno y hoy no saben ser oposición, porque están saliendo a cabalgar en contra de la vida”.

Hizo notar que primeramente dijeron que la vacuna era un veneno y cuando se demostró que era buena salieron en “contra de las medidas de prevención y restricción”. “Pero el mundo se está cerrando, no sólo la Argentina”, señaló.

“A dos meses de asumir el presidente Alberto Fernández se encontró con una pandemia y tuvo que resolver primero lo de la deuda externa, hablar con los Fondos Buitres y hoy llevar adelante una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, agregó.

En relación, se refirió a la inflación actual y comentó que “por supuesto a nadie le gusta”, pero hay que tener en cuenta la “especulación de los empresarios”.

“(Mauricio) Macri dijo que la inflación era un problema menor y resulta que aumentó el combustible un 400%, dolarizó las tarifas e hizo absolutamente un desastre con nuestro país, destruyendo a la clase media, a la pequeña y mediana empresa con políticas de importación que afectaron directamente a cada uno de los empresarios que son los que dan mano de obra a nuestro país”, reprochó. 

Por otra parte, se mostró dolido por las noticias falsas difundidas en medios nacionales, como la operación mediática montada utilizando a mujeres originarias embarazadas, y los desatinados dichos de la concejal opositora Gabriela Neme, quien “comparó a Formosa con el genocidio judío en la época de Hitler”.

“Es tremenda la bajeza con la que están pretendiendo llegar a la sociedad. Duele porque este virus no hace diferencia entre radicales, peronistas e independientes. Este virus mata y eso es lo que tenemos que entender”, advirtió Mujica.

En total contraste, “nuestro gobernador Gildo Insfrán tiene un norte y es salvar la vida de cada uno de los formoseños”, puso de resalto. “A ningún dirigente que tenga funciones ejecutivas le gusta cerrar o restringir, pero es la única salida y tenemos la esperanza puesta en la vacuna que está llegando y se está aplicando”, amplió.

“Así como militaron en contra de la vacuna, hoy militan en contra de las medidas de seguridad y de restricción que lo único que pretenden es defender la vida de cada uno de los formoseños”, acentuó, marcando que el Gobierno no desconoce la difícil situación económica que están atravesando algunas personas y que por ello se toman medidas que tienden a “paliar” esa situación.

Acompañamiento ideológico

A su vez, el vicepresidente de FORJA Formosa apuntó que “al hablar con los correligionarios, creo que se sienten, doctrinariamente, más cerca de un movimiento nacional y popular del Frente de Todos (FdT) del Justicialismo que de acompañar a la dirigencia de un proyecto neoliberal del PRO”, ante lo cual planteó que es difícil la discusión ideológica.

“El Radicalismo no nació para acompañar medidas neoliberales”, aseguró y se refirió a este sector político como “un proyecto que destruyó a la economía del país, al salario que con mucho esfuerzo se venía tratando de remontar”.

“Hoy nos están pidiendo que en un poco más de un año solucionemos deudas que contrajeron a 100 años”, lamentó.

Sostuvo que la discusión ideológica no termina solamente en lo que significa el Radicalismo o en dónde nació. “Hace un par de años tomamos la decisión de alejarnos de esa dirigencia que no nos representaba y así como a nosotros les pasó a miles de radicales en todo el país y tomaron la decisión de acompañar un proyecto nacional y popular que es FORJA”.

“Antes, en un fin de semana, el senador (Alberto) Maglietti salía a militar y a caminar el interior provincial. Hoy nos encontramos con dirigentes de escritorios que desde el confort desde una oficina con aire acondicionado pretenden levantar las banderas de un Radicalismo que lamentablemente plegó la bandera para aliarse al PRO y eso realmente es indefendible”, cerró contundente.

Noticias Relacionadas

Caffa advirtió sobre el uso indebido de fondos viales por parte de Nación en medio del abandono de las rutas
NACIONALES

Caffa advirtió sobre el uso indebido de fondos viales por parte de Nación en medio del abandono de las rutas

13/08/2026
El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales
ECONOMIA

El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales

13/08/2026
Navarrete: “Los intendentes intentamos imitar en nuestros pueblos la gran gestión del Gobernador”
INTERIOR

Navarrete: “Los intendentes intentamos imitar en nuestros pueblos la gran gestión del Gobernador”

12/08/2026
Conmemoraron el Día Nacional de la Educación Especial
EDUCACIÓN

Conmemoraron el Día Nacional de la Educación Especial

12/08/2026
Día de la Niñez: El Gobierno provincial prepara la entrega simultánea de más de 200 mil juguetes
EDUCACIÓN

Día de la Niñez: El Gobierno provincial prepara la entrega simultánea de más de 200 mil juguetes

11/08/2026
Educación continúa fortaleciendo una planificación basada en evidencia a partir del análisis de indicadores y desempeños de los estudiantes
EDUCACIÓN

Educación continúa fortaleciendo una planificación basada en evidencia a partir del análisis de indicadores y desempeños de los estudiantes

11/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales

    El ajuste en el costo de la energía pega fuerte en las facturas de las distribuidoras provinciales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Navarrete: “Los intendentes intentamos imitar en nuestros pueblos la gran gestión del Gobernador”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Consejo Profesional de Asistentes Sociales anunció que se realizará un nuevo taller sobre inteligencia artificial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa