• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 13 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Antinori: “El Estado provincial está presente para morigerar los efectos del ASPO”

08/05/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

“A partir de una política activa, se lleva adelante un compromiso de morigerar este difícil escenario sanitario que se traslada naturalmente a la actividad económica”, manifestó el subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, el contador Miguel Antinori.

En diálogo con AGENFOR, aludió la firma de dos convenios entre el Gobierno provincial y las empresas prestadoras de servicios públicos, REFSA Electricidad y Aguas de Formosa, que recibirán subsidios por los servicios prestados a las MiPymes cuyos vencimientos operen en mayo de este año. El Estado hará una inversión de $40 millones para esta operatoria.

En el caso de la prestadora de energía eléctrica, el subsidio es para los usuarios con consumo bimestral de energía eléctrica menor o igual a 5 mil kwh y en el caso de AF comprende a los no residenciales clase 10.

Estas medidas son parte de un paquete lanzado por el gobernador Gildo Insfrán para atemperar el impacto del regreso al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en las ciudades de Clorinda y Formosa Capital, por el incremento de casos y fallecidos por COVID-19.

“Esto tiene trascendencia por el valor del desembolso que representa para el Estado provincial, que posiciona esta mirada de asistencia en lo que son gastos de naturaleza fija”, acentuó el subsecretario Antinori.

Aseveró que en principio esto está volcado a las facturas que entren en el mes de mayo, por lo tanto “tienen una significación inmediata”, además que no implican un traslado de los usuarios a las oficinas de la distribuidora REFSA y Aguas de Formosa, ya que se trata de “una medida que va a trascender en forma interactiva desde las empresas al Estado”.

Ahondó diciendo que “a través del Ministerio de Planificación, el Estado provincial recibirá las novedades desde las entidades y desde ahí serán trasladadas al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, desde el cual se operativizará la transferencia a las respectivas empresas”.

“Es significativo el número de usuarios que están alcanzados por esta medida”, consignó el funcionario, puntualizando que en el caso del servicio de energía eléctrica serán unos 7900 los comercios comprendidos.

“En particular, REFSA hará un desembolso que implicaría al Estado aproximadamente $26 millones y el resto será lo concerniente a Aguas de Formosa con los usuarios no residenciales”, puntualizó.

Puso de resalto que complementariamente a esto, hay otras medidas de naturaleza asistencial que ha dispuesto el gobernador Insfrán en el marco del Decreto Nº 63/2021, como los refuerzos nutricionales, el robustecimiento de las cuestiones cooperativas y el ATP Provincial.

Sobre este último, precisó que “representa el complemento a los agentes que están en actividad en el sector privado y que han percibido en su momento la asistencia del Estado Nacional”.

“Hoy, a partir de esta restricción que representa el ASPO, el Gobierno de Formosa se hace presente con fondos exclusivamente provinciales con un monto por agente de $20 mil”, subrayó ante esta Agencia.

“Son atenuantes con el objetivo de morigerar este difícil momento, a partir de un Estado presente con este tipo de acciones”, resaltó por último.

Noticias Relacionadas

El Mercado Comunitario de Emprendedores de Pirané impulsó la economía local con más de $18 millones en ventas
PROVINCIALES

El Mercado Comunitario de Emprendedores de Pirané impulsó la economía local con más de $18 millones en ventas

12/07/2026
Rindieron homenaje a Gustavo Ramón Bini, oficial principal caído en cumplimiento del deber
LOCALES

Rindieron homenaje a Gustavo Ramón Bini, oficial principal caído en cumplimiento del deber

12/07/2026
Abrió la Gala de Invierno 2026 con un emotivo concierto en el Teatro de la Ciudad
CULTURA

Abrió la Gala de Invierno 2026 con un emotivo concierto en el Teatro de la Ciudad

12/07/2026
Con fondos provinciales avanzan las obras públicas en Laguna Blanca
INTERIOR

Con fondos provinciales avanzan las obras públicas en Laguna Blanca

12/07/2026
El PAIPPA y la UPLaB: Otra muestra más de una sinergia en beneficio de los productores
EDUCACIÓN

El PAIPPA y la UPLaB: Otra muestra más de una sinergia en beneficio de los productores

12/07/2026
Inician las actividades en el Paraíso de los Niños por el receso invernal
LOCALES

Inician las actividades en el Paraíso de los Niños por el receso invernal

12/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Se premió a los mejores alfajores en el Festival Regional, que continúa todo el fin de semana

    Se premió a los mejores alfajores en el Festival Regional, que continúa todo el fin de semana

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Solís en el Festival del Alfajor: “En estos emprendedores uno encuentra la esperanza”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa