• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 22 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Samaniego: “Néstor Kirchner firmó el Acta que transformó para siempre a nuestra provincia”

28/05/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El presidente del bloque de diputados justicialistas en la Legislatura Provincial, el doctor Agustín Samaniego, destacó que “a tres días de asumir, el presidente Néstor Kirchner vino a ratificar el compromiso que había hecho en la campaña: firmar el Acta de Reparación Histórica”.

“Por muchos años este territorio fue olvidado, negado e ignorado por parte de los Gobiernos centrales, habíamos recibido muy pocas obras de infraestructura que habían entorpecido fuertemente la posibilidad de nuestro desarrollo”, recordó el legislador en diálogo con AGENFOR.

Amplió diciendo que “ese era un reclamo de muchos años que teníamos a Nación”, pero fue el presidente Kirchner quien “firmó el acta, haciendo realidad tantas obras que transformaron para siempre a nuestra provincia”.

En esta misma línea, aclaró que esto fue posible porque la provincia “venía transitando con un modelo y una visión definida”.

“Por eso pudimos aprovechar, quizás más que otras provincias, esa mirada federal que tenía Néstor Kirchner. Sus ideas ya venían desarrollándose en Formosa con Gildo Insfrán”, señaló.

Beneficios

“Ese día histórico nos benefició desde el punto de vista de infraestructura”, realzó ante esta Agencia, citando entre las obras realizadas a la Ruta 81, la Ruta 86, las líneas de 500 kilovoltios, escuelas, viviendas, hospitales, detalló. “Realmente representó un cambio muy profundo”, aseveró.

Categórico, no dudó en manifestar que “la gestión de Néstor Kirchner y luego de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner representaron una excelente noticia en relación al trabajo que veníamos haciendo los formoseños en el marco del Modelo Formoseño”, insistió.

Modelo Formoseño

“Todo lo que hemos hecho con la Reparación Histórica y con el Modelo Formoseño tiene una característica que es esencial para nosotros, que es la igualdad y la equidad en la distribución de esas obras”, destacó.

Y avanzó: “La provincia en forma permanente, de acuerdo a una concepción que tiene el doctor Insfrán, es siempre pensada con equidad territorial para que todos los formoseños podamos llegar a tener el acceso a ese desarrollo. No nos sirve que solamente una porción geográfica alcance todos los beneficios y otra parte no”.

Entonces, realizó un repaso de que tanto las obras educativas, las infraestructuras sanitarias, viales, de viviendas, la fibra óptica, etcétera, “alcanzan a todos los sectores geográficos de la provincia”.

Hospital de la Contingencia COVID-19

Asimismo, al aludir al Hospital de la Contingencia COVID-19, señaló que “no estaba originalmente diagramado y planificado para esta tarea”, pero que ante el avance de la pandemia “se convirtió en un hospital monovalente” para la atención de los pacientes.

“Lo inauguramos cuando no teníamos casos positivos en la provincia y no esperábamos el vendaval que después vino –recordó-. Teníamos unas medidas sanitarias estrictas que todos las cumplíamos y que nos permitieron terminar el año 2020 con un poco más de 300 contagiados y un sólo fallecido”.

Luego, lamentó que con la arremetida de la oposición política, acompañada por medios concentrados porteños y sectores del Poder Judicial, “derrumbaron el trabajo y desmoronaron muchas de esas medidas”.

Por ello es que “estamos viviendo esta realidad”, con una curva exponencial de casos y fallecidos, donde “este hospital tiene muchos pacientes en sus salas”, lamentó.

No obstante, hizo hincapié en que el Hospital Evita “da una tranquilidad a todos los formoseños” porque cuenta con alta tecnología, gran compromiso humano y una excelente infraestructura.

Vacunas y oposición

“Tuve la inquietud de estudiar cuál fue el comportamiento de los partidos opositores en todo el mundo y ninguna oposición política se han comportado tan mal como los que tenemos en Argentina y en Formosa”, reprobó tajante el diputado justicialista. 

En otro orden, al referirse a la compra de las vacunas por parte de los Gobiernos provinciales, aseguró que “por supuesto que Formosa quiere las vacunas, tiene el dinero y está dispuesta a comprar”, acentuando que “en estos días estaremos recibiendo más porque llegaron más dosis y acá, vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

“La vacunación es una esperanza, representa una alegría en medio de tanto dolor que fue generado, en gran parte, por los dirigentes políticos que hoy piden las vacunas”, subrayó.

Para finalizar, cuestionó: “Si esa gran idea de comprar vacunas es lo único que puede aportar la oposición, la verdad, es muy poco”.

“Cuando la historia los juzgue y le pregunten ¿en qué colaboraron mientras Formosa estaba en pandemia? Ellos dirán que le mandaron una carta al Gobernador para que compre vacunas, porque él no se daba cuenta de que tenía que hacerlo”, comentó irónicamente. 

“El pueblo es indiferente, los ignora y cuando esto ocurre es porque le jugaste una mala pasada”, continuó.

“Todos sabemos quiénes generaron este incendio (ola de contagios) y ahora critican a los bomberos, que somos todos los formoseños quienes estamos intentando apagar el fuego que representa esta pandemia en nuestra provincia”, finalizó.

Noticias Relacionadas

El miércoles 26 inicia el cronograma de haberes de febrero para agentes estatales
ECONOMIA

El viernes 29 inicia el cronograma de haberes de mayo para agentes estatales

21/05/2026
La CGT de Formosa rechazó el proyecto de intervención federal: “Buscan desestabilizar un Gobierno elegido legítimamente”
POLITICA

La CGT de Formosa rechazó el proyecto de intervención federal: “Buscan desestabilizar un Gobierno elegido legítimamente”

21/05/2026
Se realizó una nueva reunión de la COPROSA para evaluar el avance de la campaña antiaftosa
LOCALES

Se realizó una nueva reunión de la COPROSA para evaluar el avance de la campaña antiaftosa

21/05/2026
Nuevo Encuentro repudia el proyecto de intervención a Formosa
NACIONALES

Nuevo Encuentro repudia el proyecto de intervención a Formosa

21/05/2026
Ante las bajas temperaturas, solicitan reforzar las medidas de prevención para la gripe y otras enfermedades respiratorias
PROVINCIALES

Ante las bajas temperaturas, solicitan reforzar las medidas de prevención para la gripe y otras enfermedades respiratorias

21/05/2026
Excandidato a intendente de Paoltroni le cuestionó que “no maneja ni acompaña a sus dirigentes y pretende manejar la provincia”
POLITICA

Excandidato a intendente de Paoltroni le cuestionó que “no maneja ni acompaña a sus dirigentes y pretende manejar la provincia”

21/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Defensoría del Pueblo: “El Estado nacional sigue siendo responsable de los más de 30 mil kilómetros de rutas nacionales excluidas de las concesiones”

    Defensoría del Pueblo: “El Estado nacional sigue siendo responsable de los más de 30 mil kilómetros de rutas nacionales excluidas de las concesiones”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Excandidato a intendente de Paoltroni le cuestionó que “no maneja ni acompaña a sus dirigentes y pretende manejar la provincia”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Es preocupante”: Nación no actualiza las Becas Progresar y la plataforma no funciona, denuncian

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa