• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 22 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Se clausuraron seis comercios que incumplían restricciones y normativas establecidas

06/05/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, en continuidad de las tareas de inspección para dar cumplimiento a Resolución Provincial Nº 2,  en el marco del ASPO, en el que se estableció el desarrollo de la  atención comercial, en rubros no exceptuados, sólo a través de plataformas electrónicas, por lo que, en las últimas actuaciones se procedió a la clausura de un total de seis comercios que incumplían la normativa y uno de ellos además, al momento de la inspección, no contaba con la correspondiente habilitación comercial.

Al brindar detalles de los procedimientos, mencionaron que cinco de los comercios, que prestaban atención al público de manera presencial, incumplían con Resolución N°2 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Enrique Servián”, que establece  la atención comercial, en rubros no exceptuados por las restricciones,  a través de plataformas de comercio electrónico, que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y la planificación logística.

Uno de ellos, se trató de una empresa de créditos financieros, cuya oficina se encuentra ubicada sobre la calle España al 270 de esta Ciudad Capital, que al prestar atención al público de manera presencial, incumplía con Resolución N°2 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Enrique Servián”, que establece  la atención comercial, en rubros no exceptuados,  a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y la planificación logística.

Estas actuaciones sumadas a las dos clausuras y previas imputaciones efectuadas en la jornada del martes 5 del corriente, dan cuenta de la situación de incumplimiento de las medidas dispuestas, por parte de algunas firmas comerciales no exceptuadas. Lo que exigen redoblar los esfuerzos y profundizar la labor de fiscalización  y control para lograr el total acatamiento de las normativas, entendiendo que se trata de medidas cuyo único fin es evitar la circulación y el desplazamiento haciendo cumplir las medidas dispuestas para seguir cuidando la salud de los formoseños, a partir de la prevención de la propagación y del virus.

Destacaron que estas actuaciones dan cuenta de la situación de incumplimiento de las medidas dispuestas, por parte de algunas firmas comerciales. Lo que exigen redoblar los esfuerzos y profundizar la labor de fiscalización y control para lograr el total acatamiento de las normativas, entendiendo que se trata de medidas cuyo único fin es cuidar la salud de los formoseños, evitando la posible propagación del virus.

En este contexto, desde el organismo subrayaron que las actuaciones se dan para hacer cumplir las medidas dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual adhirió la provincia de Formosa, a partir bloqueo sanitario y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en las ciudades de Formosa Capital y Clorinda, debido a los altos niveles de casos positivos que se registran a diario en las mismas, y que estará vigente hasta el 15 de mayo, inclusive. Así como también hacer cumplir las leyes de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

En ese sentido, mencionaron que todo ciudadano que tome conocimiento de un caso de irregularidad o incumplimiento que pueda poner en riesgo la salud de los consumidores, o vulnere sus derechos tiene la potestad de denunciarlo ante la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, por medio de las vías de contacto habilitadas, tales como la línea gratuita 0800-444-0942 en horarios de  7:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 horas o por medio del correo electrónico a denunciaconsumidor@formosa.gob.ar, o bien a través de la Fanpage de la Subsecretaría.

Noticias Relacionadas

El miércoles 26 inicia el cronograma de haberes de febrero para agentes estatales
ECONOMIA

El viernes 29 inicia el cronograma de haberes de mayo para agentes estatales

21/05/2026
La CGT de Formosa rechazó el proyecto de intervención federal: “Buscan desestabilizar un Gobierno elegido legítimamente”
POLITICA

La CGT de Formosa rechazó el proyecto de intervención federal: “Buscan desestabilizar un Gobierno elegido legítimamente”

21/05/2026
En el centro de salud del Guadalupe promovieron hábitos saludables para prevenir la hipertensión arterial
LOCALES

En el centro de salud del Guadalupe promovieron hábitos saludables para prevenir la hipertensión arterial

21/05/2026
Se realizó una nueva reunión de la COPROSA para evaluar el avance de la campaña antiaftosa
LOCALES

Se realizó una nueva reunión de la COPROSA para evaluar el avance de la campaña antiaftosa

21/05/2026
La Subsecretaría de RRHH dicta dos capacitaciones para personal estatal administrativo
LOCALES

La Subsecretaría de RRHH dicta dos capacitaciones para personal estatal administrativo

21/05/2026
Nuevo Encuentro repudia el proyecto de intervención a Formosa
NACIONALES

Nuevo Encuentro repudia el proyecto de intervención a Formosa

21/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Defensoría del Pueblo: “El Estado nacional sigue siendo responsable de los más de 30 mil kilómetros de rutas nacionales excluidas de las concesiones”

    Defensoría del Pueblo: “El Estado nacional sigue siendo responsable de los más de 30 mil kilómetros de rutas nacionales excluidas de las concesiones”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Excandidato a intendente de Paoltroni le cuestionó que “no maneja ni acompaña a sus dirigentes y pretende manejar la provincia”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Es preocupante”: Nación no actualiza las Becas Progresar y la plataforma no funciona, denuncian

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa