• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 3 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Villalba, sobre los fondos que Formosa recibirá de CAMMESA: “Un premio al esfuerzo y al trabajo”

20/05/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA Electricidad, se refirió al subsidio para la concreción de obras eléctricas que recibirá la provincia en retribución por haber cumplido con sus pagos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

En diálogo con AGENFOR, el funcionario explicó que “la ley dice cinco facturas consecutivas del año 2020. De ahí nos van a dar, mes por mes, el 30% de ese valor, es decir aproximadamente $90 millones”.

“Estamos muy contentos porque es un premio al esfuerzo y al trabajo –subrayó-. Se trabajó mucho para llegar a este punto. Desde Formosa, los diputados y senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) promovieron y trabajaron sobre el artículo 87 del Presupuesto 2021 de la República Argentina”, amplió.

En la misma línea, agregó que “en un principio, el proyecto era la adecuación de deuda de las distribuidoras con CAMMESA, pero luego se planteó el interrogante de si los que estábamos al día nuevamente no tendríamos beneficios, por lo cual se empezó a trabajar en ello”.

“Este subsidio que viene nos va a permitir hacer obras”, significó, recordando que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri “no teníamos aval ni créditos a nivel nacional, al contrario, sacaron todos los subsidios” y que “la energía subió un 2800%”.

En total contraste, acentuó que “esta ayuda nos va a permitir continuar mejorando nuestro sistema eléctrico”, realzando que “el actual Gobierno Nacional, al ver las dificultades que hay con esta pandemia, resuelve dictar la Resolución Nº 408/2021 que establece estacionar los precios tarifarios entre el 1° de mayo al 31 de octubre, beneficiando a la gente”.

De esta manera, “podemos decirles a nuestros clientes que el precio de la energía no va a aumentar”, indicó.

Y destacó: “En esta época de pandemia lo que más cuidamos es que el servicio de energía funcione correctamente y si hay algún tipo de problema, prontamente tratamos de dar solución”.

Subsidio

Además, Villalba informó sobre la presentación de otro proyecto: “Estamos trabajando fuertemente con las diez provincias que conforman el Norte Grande, pidiendo un subsidio del 50% del valor monódico de la energía, es decir una tarifa diferenciada al resto de la República Argentina”.

Esto se enmarca en recibir un subsidio similar al de gas, que tienen las provincias del sur del país, para la utilización de la calefacción.

“Nosotros también necesitamos un subsidio para refrigeración, prácticamente el mayor consumo que tenemos es en el verano y estamos pregonando eso, que tengamos una tarifa diferente por el gran consumo de energía que tenemos en estos períodos”, precisó.

Logros del Gobierno provincial

Por otra parte, puso en resalto ante esta Agencia las acertadas decisiones políticas por parte del Gobierno provincial al “brindarles servicio energético a comunidades que tienen poca densidad poblacional”.

“Para ello se hacen tendidos muy largos y únicamente un Gobierno con características como el que encabeza el doctor Gildo Insfrán puede hacer estos trabajos”, remarcó.

“La inversión es grande, pero el servicio está. Se les da la misma oportunidad de acceso que tienen los residentes de Formosa Capital”, cerró.

Noticias Relacionadas

El gobernador Insfrán encabezará el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial
EFEMERIDES

El gobernador Insfrán encabezará el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial

02/10/2026
Insfrán presidirá el acto homenaje a los héroes formoseños a 51 años de la defensa del RIMte 29
EFEMERIDES

Insfrán presidirá el acto homenaje a los héroes formoseños a 51 años de la defensa del RIMte 29

02/10/2026
Acciones de acompañamiento integral a familias afectadas por los incendios rurales
INTERIOR

Acciones de acompañamiento integral a familias afectadas por los incendios rurales

02/10/2026
Empleos registrados en la construcción: Formosa tuvo un crecimiento del 3,7% en su comparación mensual
ECONOMIA

Empleos registrados en la construcción: Formosa tuvo un crecimiento del 3,7% en su comparación mensual

02/10/2026
Emoción de las familias tras la entrega de 80 viviendas: “La justicia social es una realidad” con el Modelo Formoseño
GILDO INSFRAN

Emoción de las familias tras la entrega de 80 viviendas: “La justicia social es una realidad” con el Modelo Formoseño

02/10/2026
101° Día Internacional de las Cooperativas
ECONOMIA

Fischer: “El mutualismo sostiene la convicción que ante la adversidad nadie se salva solo”

02/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Con un encuentro participativo en la Peatonal, Formosa inició el Mes de la Inclusión y conmemoró el Día de las Personas Mayores

    Con un encuentro participativo en la Peatonal, Formosa inició el Mes de la Inclusión y conmemoró el Día de las Personas Mayores

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Emoción de las familias tras la entrega de 80 viviendas: “La justicia social es una realidad” con el Modelo Formoseño

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Equipos de salud formoseño iniciaron una importante capacitación para el mejor abordaje de la diabetes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa