• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 13 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

La pandemia por COVID abrió una puerta importante de comercialización para productores y productoras de Laguna Naineck

23/06/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, dialogó con la Agencia de Noticias de Formosa (Agenfor), sobre el impacto que generó en la vida de productores y productoras el Plan Provincial Alimentario Nutrir; a la vez, destacó la importancia de la vacunación en todo el territorio provincial y arremetió contra quienes buscan rédito político en el actual contexto sanitario: “El amor vence al odio, acá se apuesta a la salud y a la vida”.

En este sentido, el jefe comunal explicó que la crisis sanitaria por coronavirus significó una oportunidad de comercialización para el sector productivo local: “El contexto de pandemia -lejos de verla como una adversidad- fue una oportunidad para nuestros productores y productoras por la gran cantidad de demandas de alimentos que tienen”.

Y agregó: “Es así a nivel local, pero también para las localidades vecinas, la provincia y el país; el Programa Provincial Alimentario Nutrir ha sido una de las herramientas de oportunidad y podemos ver al Estado interviniendo en el proceso productivo como así también en el de comercialización”.

Asimismo, detalló sobre la variedad de productos que presentan que “depende de la estación en la que estamos, en este momento hay mucho verdeo, cítricos, mientras que en otras las paltas, melones; y en otras las batatas, mandiocas, zapallos, etcétera”.

Además, desde la municipalidad se implementó la comercialización de combos de alimentos, conocidos como bolsones económicos, saludables y solidarios, “con ellos brindamos ofertas a nuestros vecinos del casco céntrico ya que era inadmisible que un productor paippero esté produciendo y que los vecinos tengan difícil acceso a esos alimentos, por eso estos combos de ofertas en bolsones brinda un canal de comercialización que beneficia a la comunidad”.

Otra oportunidad que descubrió el pueblo productor de Laguna Naineck fue el cierre de fronteras, lo que impidió el ingreso de alimentos desde Paraguay a la localidad de Clorinda: “Fue un canal abierto para nuestra comunidad, una gran oportunidad para nuestros productores quienes se convirtieron en los principales proveedores de alimentos para esa zona con frutas, verduras y hortalizas”.

Murdoch subrayó también la importancia de la creación del Consorcio Productivo, que “significó una formalización de la actividad, está inscripto como Proveedor del Estado y esto permite a los productores y productoras tener previsibilidad”.

Y ejemplificó: “Antes sembraban zapallito u otras cucurbitáceas y no sabían si se vendería o no, ahora gracias al Programa Nutrir el mercado está asegurado y a través de los distintos organismos provinciales se genera la red de logística de traslado, lo impositivo, etcétera; es una gran oportunidad y las familias que forman parte de esto han mejorado muchísimo su calidad de vida”.

Vacunación

En el mismo orden, el intendente se refirió a las jornadas de inmunización contra el COVID-19: “Todas las jornadas de vacunación son de felicidad y eso se repite en cada localidad, es una gran esperanza de vida y el ritmo de vacunación es valorable”.

También destacó que “todos los docentes que no han sido vacunados recibirán su dosis contra el coronavirus, además nosotros estuvimos interviniendo junto al hospital local en la inscripción de las personas con factores de riesgo de las clases 1984 a 2003 y van 71 personas inscriptas hasta el momento”.

“Acá promocionamos mucho la importancia de vacunarse por el ingreso del invierno, la organización desde el Gobierno de Formosa es admirable, particularmente acá se observa la solidaridad y entrega de los militantes, realmente el amor vence al odio. La ciudadanía sabe que el Gobierno nacional y provincial apuestan a la salud, a la vida y no tiene interés electoral”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Abrió la Gala de Invierno 2026 con un emotivo concierto en el Teatro de la Ciudad
CULTURA

Abrió la Gala de Invierno 2026 con un emotivo concierto en el Teatro de la Ciudad

12/07/2026
Con fondos provinciales avanzan las obras públicas en Laguna Blanca
INTERIOR

Con fondos provinciales avanzan las obras públicas en Laguna Blanca

12/07/2026
El PAIPPA y la UPLaB: Otra muestra más de una sinergia en beneficio de los productores
EDUCACIÓN

El PAIPPA y la UPLaB: Otra muestra más de una sinergia en beneficio de los productores

12/07/2026
Ibarreta celebró su 105° aniversario con un acto y desfile del que participó el Vicegobernador
EFEMERIDES

Ibarreta celebró su 105° aniversario con un acto y desfile del que participó el Vicegobernador

12/07/2026
En la Terminal esperan un repunte en la demanda de pasajes en las vacaciones de invierno
PROVINCIALES

En la Terminal esperan un repunte en la demanda de pasajes en las vacaciones de invierno

11/07/2026
Solís en el Festival del Alfajor: “En estos emprendedores uno encuentra la esperanza”
EBER SOLÍS

Solís en el Festival del Alfajor: “En estos emprendedores uno encuentra la esperanza”

12/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Se premió a los mejores alfajores en el Festival Regional, que continúa todo el fin de semana

    Se premió a los mejores alfajores en el Festival Regional, que continúa todo el fin de semana

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Solís en el Festival del Alfajor: “En estos emprendedores uno encuentra la esperanza”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa