• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 30 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Se conmemora el 47º aniversario del fallecimiento del hombre que marcó la vida política de Argentina

30/06/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

JUAN DOMINGO PERÓN

Hay hombres que trascienden a su muerte pues la luz de su existencia resplandece aún más en la ausencia, erigiéndose sus pensamientos y su legado en guía para otros hombres y otros tiempos

El Partido Justicialista de Formosa homenajeó al fundador del movimiento popular más trascendente de la historia argentina, al cumplirse 47 años de su fallecimiento.

“El 1º de julio de 1974 su vida se apagaba, pero su ideario continuó vivo en la vida política de la Argentina y en el corazón de la gran mayoría de sus compatriotas. Sus acciones y decisiones no solo habían dignificado al pueblo argentino, sino que constituyeron hitos fundantes de una comunidad organizada en la que los derechos de los más humildes, de los trabajadores y trabajadoras, de los ancianos, de los niños y niñas alcanzaron estatura de dogmas incuestionables e irrenunciables en democracia. Perón transformó profundamente a la Argentina levantando las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social” expresaron a través de un comunicado firmado por el presidente del distrito Formosa, Dr Gildo Insfrán.

Tras recordar a  Jauretche que señalaba que “La multitud no odia, odian a las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios, provoca rencor”,  consideraron que “Ese rencor de quienes perdieron sus privilegios con Perón, se transformó en odio y violencia política en los bombardeos de Plaza de Mayo, en los fusilamientos, en las proscripciones políticas y llegó a su máxima expresión en la barbarie y los crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico militar iniciada el 24 de marzo de 1976”.


“Así el amor a la Patria y a Perón se mantuvieron incólumes en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Así resistimos y luchamos por el regreso de la democracia. Y así reconstruimos a la Argentina cada vez que las políticas neoliberales la dejaron en ruinas”.

“Ya en el siglo XXI las banderas históricas y las enseñanzas de Perón guiaron a la Argentina en su resurgir como Nación soberana, desendeudada, y con políticas públicas que extendieron la justicia social en cada rincón de la Patria” y agregaron que “Desde el 2015 la derecha intentó nuevamente borrar la memoria de Perón durante los 4 años que gobernó al país, retomando aquel antiguo rencor del que hablaba Jauretche”.

“Volvieron a fracasar, dejando atrás una Argentina otra vez devastada por políticas neoliberales y antipopulares. Hoy el peronismo tiene la misión de poner nuevamente a la Argentina de pie. Y lo estamos haciendo”.

“El pueblo formoseño, agradecido y esclarecido, nunca olvidó a quien nos hizo Provincia un 28 de junio y nos dignificó con su visión federal y de justicia social. El pensamiento de Perón está vigente en el Modelo Formoseño que guía nuestro camino y fundamenta las políticas públicas que desplegamos para que cada formoseño y formoseña pueda desarrollarse en el lugar donde elija vivir”.

“No son tiempos de dudas, hay demasiado en juego: en la pandemia que transitamos, el legado humanista de Juan Domingo Perón nos enseña que debemos priorizar la salud y la vida de la población, pues mientras las tengamos, todo el resto es posible recuperar y así hemos obrado con la responsabilidad que la hora exige”.
“Ese es nuestro compromiso como peronistas y argentinos: hacer realidad el trabajar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, que es y será nuestro mejor homenaje a la memoria del General Perón” cierra el escrito.

Noticias Relacionadas

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA
NACIONALES

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA

30/04/2026
FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”
JUSTICIA

FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”

30/04/2026
El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural
INTERIOR

El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural

29/04/2026
Con total éxito se realizó en Laguna Blanca el segundo remate de invernada de la provincia
EBER SOLÍS

Con total éxito se realizó en Laguna Blanca el segundo remate de invernada de la provincia

30/04/2026
Categórico rechazo de la UIF al proyecto de intervención federal
INDUSTRIA

Categórico rechazo de la UIF al proyecto de intervención federal

29/04/2026
La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia
POLITICA

La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia

29/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las pensiones sociales se abonan este martes con un monto actualizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa