• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 13 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Con bajas temperaturas en Formosa, se inició nueva semana de vacunación contra el COVID-19

19/07/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En una nueva semana de vacunación que se inicia en Formosa, en el marco del Plan Provincial de Inmunización contra el COVID-19, este lunes 19 los operativos se realizaron con éxito, tanto en la ciudad de Formosa como en el interior provincial, lo que permitió avanzar hacia el objetivo de cada vez más población protegida con la vacuna, herramienta fundamental en la lucha contra la pandemia.

De ese modo, recibieron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca quienes hace dos meses o más se habían inmunizado con la primera dosis, completándose así el esquema previsto.

Todo se llevó a cabo con total normalidad, en el horario de 8 a 13 horas en los tres establecimientos habilitados, estratégicamente seleccionados para tal fin.

Como en anteriores campañas, hubo expresiones masivas de enorme satisfacción por parte de los beneficiarios, en una jornada de mucho e inusual frío en la provincia.

Incluso, en el colegio “Raúl Scalabrini Ortíz” del barrio Guadalupe, un señor se animó a tocar su guitarra y cantar canciones durante el operativo allí concretado, lo que manifestó ese sentimiento de esperanza y deseo de poder dejar atrás la tragedia que ha sido la pandemia para el mundo entero.

En paralelo, también fue intensa la labor sanitaria en esta jornada en las localidades de Comandante Fontana, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Bartolomé de las Casas, Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista y otras, inmunizándose a jóvenes nacidos entre 1998 a 2003.

En dichas comunidades se cumplió con la meta de llegar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población objetiva de hasta 18 años, logro celebrado por jefes comunales y autoridades sanitarias que dialogaron con AGENFOR.

Las bajas temperaturas que se registraron en la provincia dejaron su huella con la escarcha de la helada que cubrió los campos. Sin embargo, bien abrigados, los jóvenes de hasta 18 años fueron a inmunizarse.

Ese fue el caso en la colonia aborigen Bartolomé de las Casas, donde desde la Escuela N° 199 la directora del centro de salud, María Rosa Arguello, confirmó que el frío no fue ningún obstáculo para la juventud, que ansiosa llegó al lugar a inocularse. 

Dijo además que la aceptación de los pobladores originarios a la vacuna “fue por un trabajo de concientización, especialmente ante la desinformación propagada por redes sociales y otros medios que lo único que hacen es generarle dudas a la comunidad”.

De dicha tarea participó, además del centro de salud, la Policía que contó con la colaboración municipal, donde “hablamos con los caciques que representan a las comunidades y así poder llegar con el mensaje sobre la importancia de esta vacunación”, indicó.

Subrayó la profesional que gracias a esa labor “hoy realmente se ven los frutos” de lo que realizado durante todo este tiempo, recordando que se hicieron desde charlas en la escuela, difusión a través de la radio, así como el boca a boca entre las personas.

Continuó diciendo luego que a las clases comprendidas, también se agregó la aplicación de la vacuna a las personas de 35, 50 y 60 años inclusive. “Podemos decir que la campaña está dando el efecto esperado, porque mucha gente ha venido a inmunizarse”, significó.

Campaña exitosa

A su vez, en Comandante Fontana, localidad vecina, al dialogar con AGENFOR, Ramiro Escotorín, docente y voluntario por la salud y la vida, confirmó que “había en el padrón unas 900 personas de las clases 1998 a 2003 para recibir la vacuna”. 

A su turno, el intendente Juan Carlos Jacquemín, al valorar estas acciones, sostuvo que “todos los intendentes estamos muy contentos por el éxito de la campaña”, la cual “con mucha responsabilidad y entusiasmo se viene llegando adelante”, agradeciendo por todo esto al Gobierno de Formosa.

Y realzó además “el total interés que mostraron los jóvenes, quienes esperaron la vacuna con mucho entusiasmo”.

Con ello coincidió la directora del hospital local, Carina Luna, quien evaluó como muy buena la respuesta de la población.

En declaraciones a AGENFOR, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, contó que en esa localidad desde horas tempranas hubo una gran cantidad de jóvenes en la Escuela N° 409, teniendo en el padrón para ser inmunizados a 1.350 personas.

Por lo que se mostró muy sorprendido, que iniciado el operativo y aun con las bajas temperaturas registradas “un número importante ya aguardaba su turno para inmunizarse”, ponderando que “es una satisfacción recibir nuevamente la vacunación, gracias a la gestión y decisión política de nuestro gobernador Gildo Insfrán, que siempre está pensando en la salud y la vida de todo los formoseños”, completó.

Noticias Relacionadas

El Mercado Comunitario de Emprendedores de Pirané impulsó la economía local con más de $18 millones en ventas
PROVINCIALES

El Mercado Comunitario de Emprendedores de Pirané impulsó la economía local con más de $18 millones en ventas

12/07/2026
Rindieron homenaje a Gustavo Ramón Bini, oficial principal caído en cumplimiento del deber
LOCALES

Rindieron homenaje a Gustavo Ramón Bini, oficial principal caído en cumplimiento del deber

12/07/2026
Abrió la Gala de Invierno 2026 con un emotivo concierto en el Teatro de la Ciudad
CULTURA

Abrió la Gala de Invierno 2026 con un emotivo concierto en el Teatro de la Ciudad

12/07/2026
Con fondos provinciales avanzan las obras públicas en Laguna Blanca
INTERIOR

Con fondos provinciales avanzan las obras públicas en Laguna Blanca

12/07/2026
El PAIPPA y la UPLaB: Otra muestra más de una sinergia en beneficio de los productores
EDUCACIÓN

El PAIPPA y la UPLaB: Otra muestra más de una sinergia en beneficio de los productores

12/07/2026
Inician las actividades en el Paraíso de los Niños por el receso invernal
LOCALES

Inician las actividades en el Paraíso de los Niños por el receso invernal

12/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Se premió a los mejores alfajores en el Festival Regional, que continúa todo el fin de semana

    Se premió a los mejores alfajores en el Festival Regional, que continúa todo el fin de semana

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Solís en el Festival del Alfajor: “En estos emprendedores uno encuentra la esperanza”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa