• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 9 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

De la Rosa se refirió al envío de armas a Bolivia durante la Presidencia de Macri

12/07/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La licenciada Graciela de la Rosa, auditora general de la Nación, opinó sobre la denuncia de Bolivia a Mauricio Macri por el envío de armas para apoyar el golpe contra Evo Morales.

Cabe recordar que en noviembre de 2019 el Gobierno constitucional del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un golpe institucional de Estado, donde Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta.

En este contexto, a través de una conferencia de prensa, hace unos días el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, realizó una denuncia contra el expresidente Mauricio Macri, en la que compartió un documento que evidencia el aporte de Argentina con material bélico para reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez.

“Es una situación gravísima”, expresó De La Rosa a AGENFOR, considerando que “a pesar de ya conocer el lineamiento político de derecha de Macri, es una sorpresa para todos”. 

Y agregó que esta gravedad institucional no tiene precedentes en la Argentina, además posee una connotación internacional que afecta a nuestro país, pero sobre todo al pueblo y Gobierno boliviano.

Asimismo, remarcó que la denuncia realizada al expresidente argentino la lleva a cabo el actual Gobierno constitucional de Bolivia, que posee como prueba una carta enviada por el entonces comandante general de la Fuerza Aérea boliviana al embajador argentino en ese país, donde agradecen la colaboración de material bélico prestado ante la situación conflictiva que vivían.

Al respecto, especificó que esa nota de agradecimiento figura sellada y cuenta con un recibido digital, que decía textual “agradecimiento por material bélico donado por la Argentina”.

Por eso, señaló que Alberto Fernández, presidente de Argentina, envió una nota al Estado Plurinacional, en la que se lamentó ante tal situación y se disculpó, ya que no es parte de la política internacional de este Gobierno.

Además adelantó que a Macri y los organismos involucrados, a los que se les están realizando investigaciones internas, podrían ser acusados por el delito de “contrabando agravado”, ya que las municiones se habrían enviado “ocultándoselo a la Aduana e informando un destino diferente”, con posibilidad de sumársele la de “incumplimiento de los deberes de funcionario” porque omitieron informar al Congreso nacional de ese envío, tal como lo establece la Constitución Nacional.

“Sabíamos de su posición política de derecha, pero ahora conocemos un delito agravado por ser de ámbito institucional y también internacional”, aseveró, considerando que “Bolivia seguramente ameritará una denuncia penal internacional”.

Y al respecto, consideró que “a simple vista es un delito de lesa humanidad, pero la Justicia determinará esta situación luego de una investigación y análisis”

Recordó finalmente que también las condenas son varias, como la mediática, judicial y la política, siendo ésta ultima la más inmediata, porque ante lo denunciado, los dirigentes de este espacio político, Cambiemos, y sus votantes deben salir a reprobarlo.

Noticias Relacionadas

Alejandro Navas recordó el 131° aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón y destacó el liderazgo de Gildo Insfrán
POLITICA

Alejandro Navas recordó el 131° aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón y destacó el liderazgo de Gildo Insfrán

08/10/2026
Pobladores agradecen al gobernador Insfrán por trabajos de mantenimiento realizados en sus zonas
ECONOMIA

Formosa tiene un superávit fiscal sostenido y es una de las provincias menos endeudadas del país

08/10/2026
La Caja de Previsión Social no atenderá al público este viernes por su aniversario
EFEMERIDES

La Caja de Previsión Social no atenderá al público este viernes por su aniversario

08/10/2026
Lanzaron la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del ISA
CULTURA

Lanzaron la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del ISA

08/10/2026
El Gobernador extendió el receso administrativo hasta el 28 de febrero
ECONOMIA

Cuentas públicas de Formosa 2003-2026: “Orden fiscal con prioridades claras”

08/10/2026
Comenzó la 38° edición de las Olimpíadas Interloterías
DEPORTES

Comenzó la 38° edición de las Olimpíadas Interloterías

08/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El diputado Vera destacó a Insfrán como referente nacional: “Tendrá un rol central para organizar una alternativa frente a este Gobierno cruel”

    El diputado Vera destacó a Insfrán como referente nacional: “Tendrá un rol central para organizar una alternativa frente a este Gobierno cruel”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa impulsa la producción de radiofármacos para mejorar el acceso a estudios de alta complejidad

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Poder Ejecutivo Provincial dictó importantes decretos de actividad notarial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa