• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 9 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Hospital Pirané: Ofrece a los pacientes Post COVID un tratamiento gratuito e integral de rehabilitación

13/07/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con actividades programadas y una atención multidisciplinaria, enfocado a la recuperación total de las secuelas causadas por la enfermedad.

El hospital distrital de Pirané se encuentra brindando un completo tratamiento integral de rehabilitación post COVID, a los pacientes que obtuvieron el alta médica de la enfermedad, pero quedaron con importantes secuelas que demandan un proceso de recuperación.

Los pacientes con acceso al tratamiento son los que fueron atendidos “en los Centros de Atención Sanitaria (CAS), hospitales o en sus domicilios, que cursaron la enfermedad en estados de leve a moderado”, comentó la responsable del servicio de kinesiología del nosocomio piranense, licenciada Mercedes Rita Escobar, quien se encuentra a cargo de las actividades de rehabilitación.

Señaló que, actualmente, la rehabilitación post COVID es una necesidad, debido a las distintas y múltiples secuelas que acarrea la patología en el organismo de muchas personas. “Con los colegas veníamos pensando y programando el tratamiento que, en este momento, ya está en funcionamiento”, reveló.

Entre las actividades programadas, mencionó que “son específicas para la recuperación respiratoria, cardiovascular, osteomioarticular”, entre otras, “que se realiza mediante un trabajo en equipo”, integrado por kinesiólogos, médicos, enfermeros y otros que se van sumando, “para lograr la pronta recuperación del paciente”.

Dijo en relación a lo anterior que, en cada encuentro, los ejercicios físicos son acompañados de una serie de controles, tanto médicos como de enfermería, para examinar al paciente y determinar “el estado en que se encuentra, para que pueda cumplir con ciertos ejercicios y actividades, sin que represente un riesgo”.

Añadió que el tratamiento comprende, además, el acompañamiento a las familias, con consejos para que los pacientes puedan continuar con los ejercicios, de rehabilitación, en las casas y ayudarlos a que puedan sobreponerse a la situación de la mejor manera posible.

Resaltó que el trabajo integral de rehabilitación es efectuado, “de manera coordinada, junto al equipo del servicio de kinesiología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” -HAC-, desde donde recibimos permanentes capacitaciones”, destinadas a mejorar día a día la calidad de atención para estos pacientes.

“Antes de la habilitación de este programa de actividades, tuvimos la visita de nuestros pares del HAC: el licenciado Carlos Lukach, responsable allí del servicio de kinesiología y referentes de su equipo, con quienes empezamos a diagramar las actividades que ahora están en pleno funcionamiento para la recuperación de nuestros pacientes”, añadió.

La licenciada, convocó a los pacientes que ya se encuentran de alta COVID, que se quedaron con alguna secuela o que presentan algún síntoma “que los hace sentir mal o no del todo bien, a que se acerquen al hospital para solicitar un turno y hacer la evaluación correspondiente para acceder al tratamiento”.

Para concluir, Escobar consideró oportuna la ocasión para agradecer al Gobernador Gildo Insfrán, por el continuo apoyo “que viene dando a nuestro trabajo y al hospital de Pirané, en general, no solo en lo que es ahora la rehabilitación post COVID, sino a todo lo vinculado a la lucha contra la pandemia, desde un principio”.

Noticias Relacionadas

IASEP abonó el mes de marzo a prestadores provinciales
LOCALES

IASEP hizo efectivo el pago a prestadores provinciales correspondiente a agosto de 2026

08/10/2026
Pobladores agradecen al gobernador Insfrán por trabajos de mantenimiento realizados en sus zonas
ECONOMIA

Formosa tiene un superávit fiscal sostenido y es una de las provincias menos endeudadas del país

08/10/2026
Formosa fortalece las acciones para prevenir la lepra
LOCALES

Formosa fortalece las acciones para prevenir la lepra

08/10/2026
La Caja de Previsión Social no atenderá al público este viernes por su aniversario
EFEMERIDES

La Caja de Previsión Social no atenderá al público este viernes por su aniversario

08/10/2026
Lanzaron la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del ISA
CULTURA

Lanzaron la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del ISA

08/10/2026
El Gobernador extendió el receso administrativo hasta el 28 de febrero
ECONOMIA

Cuentas públicas de Formosa 2003-2026: “Orden fiscal con prioridades claras”

08/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El diputado Vera destacó a Insfrán como referente nacional: “Tendrá un rol central para organizar una alternativa frente a este Gobierno cruel”

    El diputado Vera destacó a Insfrán como referente nacional: “Tendrá un rol central para organizar una alternativa frente a este Gobierno cruel”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa impulsa la producción de radiofármacos para mejorar el acceso a estudios de alta complejidad

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Poder Ejecutivo Provincial dictó importantes decretos de actividad notarial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa