• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 4 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Jardineritos fueron beneficiados con completos controles de salud

11/08/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Sumaron una charla para cuidar la salud bucal y la actualización de las vacunas del ingreso escolar

Un nuevo operativo del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, tuvo lugar en el JIN Nº 12 del barrio San Antonio, para controlar la salud de los jardineritos que hace poco más de dos semanas regresaron a las clases áulicas, luego del receso a la presencialidad escolar ocasionada por la pandemia de COVID – 19.

La actividad fue desplegada por un equipo del centro de salud San Antonio, que días previos, articuló con la dirección de la mencionada institución educativa, a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos y medidas de prevención del coronavirus, tanto para los niños, como para los padres y docentes.

Los controles se llevaron a cabo en dos jornadas consecutivas, alcanzando en la primera “a 38 niñitos” y en la segunda a “28 más”, según comentó la directora del centro de salud San Antonio, doctora Carina Guillard, quien describió al operativo como “completo e integral, para asegurarnos que los chicos estén en buen estado de salud y tengan un buen rendimiento escolar, ahora que volvieron a las aulas después de un largo tiempo”.

Los exámenes abarcaron: revisión auditiva y visual; control de la tensión arterial, temperatura, peso y talla. Además, desde el servicio de odontología, examinaron el estado bucodental de cada chiquito y, a la vez, dieron una breve charla “para enseñarles los cuidados que deben tener con su salud bucal, detallaron cómo debe hacerse el cepillado, cuántas veces y en qué momentos del día. Y entregaron pastas y cepillos dentales”, precisó la doctora.

Indicó, seguidamente, que se chequearon los carnets de vacunas y se completaron los esquemas que corresponden a la edad del ingreso escolar. En lo que respecta al control médico, en particular, señaló que incluyeron la evaluación cardiovascular y respiratoria, preguntamos los antecedentes familiares de enfermedades y otros, que pueden estar vinculados a la salud de cada niño. Más otros controles pediátricos básicos que se deben hacer a esta edad.

Por último, luego de las atenciones generales, fueron programados turnos para interconsultas, “en este caso, con especialistas en psicología, nutrición y cirugía, esto por la detección de una hernia umbilical. Ya entregamos a los padres que acompañaron a los chiquitos, los días y horarios que deben asistir a la interconsulta”.

“Aun nos quedaron algunos por controlar porque la matrícula que tiene el jardincito es de más cantidad de niños.  Por diversos motivos no todos estuvieron presentes, por lo tanto, nos queda pendiente reprogramar la actividad para controlar a los que todavía faltan”, aseguró en el cierre.

Noticias Relacionadas

Insisten en cumplir con las medidas de prevención para evitar que los casos COVID-19 sigan subiendo
coronavirus

COVID-19: Prácticamente sin variaciones se presentaron los casos respecto a la semana anterior

03/05/2026
Laformed: “Tenemos las instalaciones y el recurso humano formoseño para ampliar nuestra producción”
NACIONALES

Laformed: “Tenemos las instalaciones y el recurso humano formoseño para ampliar nuestra producción”

03/05/2026
Refuerzan acciones contra el dengue en plazas de la ciudad capital
LOCALES

Refuerzan acciones contra el dengue en plazas de la ciudad capital

02/05/2026
Habilitaron un consultorio para la atención integral adolescente en el centro de salud del barrio Guadalupe
LOCALES

Habilitaron un consultorio para la atención integral adolescente en el centro de salud del barrio Guadalupe

02/05/2026
En la Semana de la Vacunación en las Américas, destacan la importancia de la vacuna contra el VSR en embarazadas
EFEMERIDES

En la Semana de la Vacunación en las Américas, destacan la importancia de la vacuna contra el VSR en embarazadas

30/04/2026
El centro de salud “Lamadrid” reforzó la importancia de la vacunación con una jornada educativa
INTERIOR

El centro de salud “Lamadrid” reforzó la importancia de la vacunación con una jornada educativa

30/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales expresó su firme rechazo al pedido de intervención federal a Formosa

    La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales expresó su firme rechazo al pedido de intervención federal a Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Profesionales de la Ingeniería se pronunciaron en defensa de Formosa ante “un hecho de extrema gravedad institucional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Jul   Sep »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa