• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 25 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobierno provincial selló con más Municipios nuevos convenios de obras

10/09/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el marco del Programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”, el Gobierno de Formosa acordó nuevos convenios con once Comunas del interior.

A través de esta herramienta estratégica de gestión, el gobernador Gildo Insfrán posibilita la realización de proyectos de suma importancia para todas las localidades de la provincia, generando de modo directo fuentes laborales que dinamizan las economías locales.

Es así que en esta oportunidad resultaron beneficiadas las localidades de San Hilario, Villa Escolar, Las Lomitas, General Belgrano, Siete Palmas, Laguna Yema, Villa General Güemes, Subteniente Perín, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez y General Mansilla.

Ello de acuerdo a la información publicada este jueves 9 por el Ministerio de Gobierno en sus redes sociales, recogida por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

De la firma de los nuevos convenios con los Ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas y Gobierno, participaron el ministro Jorge Abel González y cada uno de los intendentes de las Comunas antes mencionadas.

En diálogo con esta Agencia, el jefe comunal de Güemes, Julián Bordón, indicó que mediante estos fondos que pone a disposición el gobernador Insfrán en la localidad “ya se están ejecutando 10 módulos habitacionales”.

Hizo notar que esto “es un alivio para nuestra gente” en cuanto a la demanda que existe de vivienda, por lo que atento a ello “es importante para ir cubriendo las necesidades a quienes más lo precisan”.

Además indicó que se construyeron siete de estas mismas unidades el año pasado; y detalló que en este año hay otras obras que están en marcha como la construcción en el Municipio de un salón de reuniones que “está avanzando a buen ritmo”.

Recordó que este plan de inversiones denominado PNG Obras y Servicios Municipales, creado por decisión del Gobernador, a partir de la quita del fondo federal solidario por la gestión nacional macrista, “les permitió a los Municipios contar con fondos económicos para llevar adelante obras de desarrollo de impacto local”, puso en relieve.

En la continuidad de ir teniendo obras para beneficio de la gente de Güemes, agregó Bordón a esta Agencia, también se contempla el enripiado de calles.

Precisó en tal sentido que “entre el año pasado y lo que va del 2021, 1.400 metros de ripio se materializaron en barrios muy importantes del pueblo”, anticipando en esta misma acción se espera avanzar, con fondos municipales, con 1.200 metros más en los próximos meses. 

Acciones

Por su parte, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, agradeció “la respuesta permanente que brinda con estas obras el Gobierno provincial”.

Dijo además que estos convenios, “son acciones en sí mismas que generan la reactivación de las economías locales, ya que a partir de eso vuelven a resurgir, por lo que estamos muy felices”, enfatizó.

Por otro lado, en Las Lomitas se harán 80 nuevas viviendas, 13 cuadras de asfalto, que se sumarán a las cinco que ya están en ejecución completando 18 en el centro de esa localidad, enumeró el jefe comunal Atilio Basualdo a esta Agencia respecto a las recientes firmas suscriptas.

Significó contundente que todo esto apunta a la generación de empleo, “en oportunidades de trabajo para nuestra gente y es también una inyección importante de dinero para el comercio de la zona”.

Agregó en el final que también firmaron convenios para ripios en la comunidad de la colonia Muñiz y para el barrio San Luis de Lomitas.

“Estamos muy contentos porque están en plena ejecución las obras merced al apoyo del Gobernador, que pone todo para que podamos llegar satisfacción a nuestra gente”, resumió contundente.

Noticias Relacionadas

La CGT Formosa rechaza la Reforma Laboral
POLITICA

Fuerte apoyo de la CGT Formosa al gobernador Gildo Insfrán

24/08/2026
JUSTICIA

Cabrera: “Vamos a defender la autonomía de la provincia”

24/08/2026
“La situación es crítica”: Desde el CEPA advierten por el alto endeudamiento de las familias en el país
ECONOMIA

“La situación es crítica”: Desde el CEPA advierten por el alto endeudamiento de las familias en el país

23/08/2026
Samaniego: “Lo peor que le puede pasar a un país es que el Presidente esté divorciado de la realidad”
ECONOMIA

Samaniego: “Lo peor que le puede pasar a un país es que el Presidente esté divorciado de la realidad”

23/08/2026
Parola sostuvo que la oposición “le tiene miedo” al Gobernador y por eso buscan sacarlo “por escritorio”
GILDO INSFRAN

Parola sostuvo que la oposición “le tiene miedo” al Gobernador y por eso buscan sacarlo “por escritorio”

23/08/2026
El sábado 29 iniciará el pago de haberes a los agentes públicos con el incremento del 5%
ECONOMIA

El sábado 29 iniciará el pago de haberes a los agentes públicos con el incremento del 5%

22/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Por la Fiesta Nacional del Pomelo, el transporte hacia Laguna Blanca se reforzará con servicios especiales

    Por la Fiesta Nacional del Pomelo, el transporte hacia Laguna Blanca se reforzará con servicios especiales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo de fiesta en el Paraíso de los Niños para celebrar el Día de las Infancias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Docente en defensa de la educación y del Modelo Formoseño

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa