• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 21 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Basterra habilitó el JIN N°31 de Laguna Naineck

20/05/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este viernes el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Eugenio Basterra, dejó habilitado el JIN N°31 en la localidad de Laguna Naineck, lo que significa el establecimiento educativo N°1427 de la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

Estuvieron presentes, además de la comunidad educativa del lugar, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder; el intendente de Naineck, Julio Murdoch; y demás autoridades locales.

En ese marco, Basterra dialogó con esta Agencia y sostuvo que esta nueva inauguración es el símbolo del “compromiso del Modelo Formoseño con la formación de nuestra niñez”.

“Esta es la instalación educativa 1427 que se habilita y se pone a disposición de una comunidad como ésta, de Laguna Naineck para las niñas y niños de la educación inicial”, precisó.

Asimismo, el funcionario aseguró que son instalaciones “absolutamente preparadas” para la inclusión, “tanto en el inicio del ciclo formativo como para lo digital, algo que hace que nuestras niñeces y juventudes puedan transitar el camino de la inclusión y de ser parte de este nuevo mundo”.

“Nuestro gobernador nos propuso un modelo que tiene esta amplitud, que arranca en el jardín de infantes y que, como bien lo vimos hace días atrás, concluye con la formación universitaria, muy cerca de aquí, habilitando la oportunidad de formarse a quienes viven en cualquier punto del territorio provincial”, subrayó.

Y añadió: “Permitiendo con especial énfasis que los hijos de nuestros productores tengan la oportunidad de formarse desde jardín de infantes hasta la formación universitaria dentro del sistema público”.

Además, Basterra se refirió al compromiso docente y dijo que “llena de energía y vitalidad” las escuelas, lo cual hace que “el proceso sea muy virtuoso”.

“Uno ve que los padres lo ven con real alegría porque ellos brindan a la sociedad sus hijos para que sean formados dentro de la educación pública. Están generando un hecho de amor para con ellos, pero también con la sociedad que se vincula y genera lazos solidarios, de confraternidad”, manifestó.

En ese sentido, el titular de Educación reconoció que “ver que hoy cualquier niño en el territorio provincial” tiene la oportunidad de cursar el nivel inicial “es para que nos sintamos orgullosos los formoseños”.

“Del sistema educativo, de la infraestructura que pone el Estado, pero también del compromiso docente, que es afectivo e intelectual, de permanente actualización a través de las instancias que brinda el Estado de capacitación permanente y de hacer carrera”, agregó.

Por último, Basterra insistió en que “esto que vemos hoy es una muestra de un sistema que funciona más allá de que estén quienes traten de atacar a nuestro sistema”; y sentenció que “cuando lo atacan, atacan el compromiso de nuestros docentes, las decisiones que toma la comunidad educativa”.

“Uno aspira a que esa actitud, que normalmente está teñida de un sesgo de oportunismo, se convierta en un genuino aporte para que nuestra educación evolucione y cada vez sea mejor, pero siempre desde la perspectiva del bien común y no tratando de sacar una ventaja que termina siendo ofensiva”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, consideró que esta nueva habilitación es “de mucho valor para nuestra comunidad” y expresó “una alegría por participar de esta inauguración”.

“Nosotros que transitamos la primaria por la escuela 61, cursamos nuestras primeras aulas en el nivel inicial de aquellos años, pero hoy está inserto dentro de la Ley Provincial de Educación, en donde tienen un financiamiento y cobertura muy grande”, señaló.

A su vez, el jefe comunal destacó que el 100% del plantel docente que da clases en el nivel inicial son egresados del Instituto Superior de Formación Docente que funciona en la localidad.

“Y esto es producto del programa educativo del Modelo Formoseño que genera a su vez una gran satisfacción a la comunidad y lógicamente la formación de ese niño feliz que el día de mañana va a ser un hombre de bien”, finalizó.

Noticias Relacionadas

La CGT Regional Formosa adhiere a la Marcha Federal Universitaria: “La educación pública es justicia social”
POLITICA

La CGT Formosa respaldó la puesta en marcha de “Fermosa Biosiderúrgica” y el Parque Industrial “Los Matacos”

20/06/2026
De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

Adultos mayores compartieron un encuentro de baile, alegría y concientización

20/06/2026
De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”

20/06/2026
Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias
LOCALES

Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias

20/06/2026
COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos
LOCALES

COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos

20/06/2026
Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”
ECONOMIA

Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”

20/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “En Formosa encontré las oportunidades que Jujuy me negó”, destacó licenciada en Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó la Diplomatura Universitaria en POCUS aplicada a la Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa