• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 9 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

COVID 19: Reiteran el llamado a vacunarse con la cuarta dosis a las personas mayores de 50 años

04/05/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En diálogo con AGENFOR, el médico infectólogo del Ministerio de Desarrollo Humano, Julián Bibolini, instó a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las tres primeras dosis de cualquier vacuna contra el COVID 19, que concurran a inocularse con la cuarta o segunda dosis de refuerzo, a alguno de los vacunatorios fijos que existen a lo largo y ancho de toda la provincia.

Del mismo modo, pueden hacerlo el personal de salud, los mayores de 12 años que sean inmunodeficientes o quienes deban viajar a un país “donde se les exija una vacuna distinta a la que tienen”.

A su vez, el especialista aclaró que “no se rechazó ni se encontró un motivo válido” para que “sea necesario, hoy en día”, vacunar a menores de 50 años; lo cual no significa que “más adelante, si hay alguna información que avale su utilización, se incorpore”.

Además, se refirió al inevitable “fin de la pandemia” y explicó que “probablemente dentro de poco se asuma que el coronavirus quedó con nosotros” porque “se habla de pandemia cuando hay una circulación de algo nuevo que superó la expectativa en todo el mundo, pero después ya queda permanente como fue el VIH o el Dengue”.

“Deja de ser pandemia y se transforma en una endemia que es cuando se instaló en un lugar, en este caso sería el mundo, el país o la provincia, entonces queda como una enfermedad más y se la registra como el resto”, subrayó.

Y agregó: “Hay que comenzar a aceptar, incorporarlo, mucha gente lo ha hecho, hay personas que les cuesta entender, pero hay que seguir insistiendo, estamos trabajando para todas las personas, las que están a favor y en contra, y lo seguiremos haciendo para el bienestar de todos”.

Parte COVID

En otro orden, Bibolini habló sobre la periodicidad de los partes informativos respecto a la cantidad de casos positivos y fallecimientos por coronavirus en la provincia; y dijo que, conforme a la metodología de trabajo del Ministerio de Salud de Nación, se decidió notificar los mismos una vez por semana.

“Se debe obviamente a que hace varias semanas, incluso meses, venimos con muy pocos casos, así que para mejor organización y que no sea necesariamente una vez por día, se hace semanal para computar mejor los datos”, argumentó.

Por último, el profesional insistió con que, si bien disminuyeron de forma notable los casos confirmados de COVID 19, el virus “no desapareció” ya que “siempre suelen aparecer”.

“Hay que usar igual el incentivo del barbijo, primero porque en Argentina subió un poquito la última semana, no mucho, pero hay que estar atentos”, señaló.

Y añadió: “Está circulando la subvariante de Ómicron que se transmite más fácil, eso ya en Córdoba y Buenos Aires; y también en China hay muchos casos, es una alerta amarilla que debemos tener, hacer el seguimiento epidemiológico”.

El otro motivo que señaló Bibolini es que “no hay dosis suficientes para la antigripal”, ya que todavía se debe seguir distribuyendo las vacunas y existen muchas personas que aún no se pudieron vacunar, por lo que “está circulando la gripe”, entonces “el barbijo es fundamental para evitar este contagio”.

“Tenemos dos patologías importantes, incluida una tercera que puede ser sarampión, habrán escuchado que hay alerta epidemiológica porque está circulando en Brasil, entonces también el barbijo sirve”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Muracciole: “El gobernador Insfrán ratifica, una vez más, su compromiso de proteger a los formoseños”
LOCALES

Muracciole: “Nuevamente Formosa liderando los incrementos salariales de la Argentina”

08/08/2026
“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo
EDUCACIÓN

“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

08/08/2026
Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario
LOCALES

Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario

08/08/2026
Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023
LOCALES

Román afirmó que Formosa lidera la recomposición salarial en el norte

08/08/2026
Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”

08/08/2026
Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida
LOCALES

Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida

08/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa