• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 21 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Destacan la importancia de las obras educativas habilitadas durante la gestión Insfrán

02/05/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Son en total 1.426 instituciones escolares para la comunidad.  

El gobierno de la provincia de Formosa continúa entregando a la comunidad importantes obras educativa, entendiendo a la educación como una cuestión de Estado y demostrando la visión estratégica, la planificación y la gestión eficaz del Modelo Formoseño, que a pesar de las adversidades sigue firme en su camino por alcanzar la justicia social, para la felicidad del pueblo formoseño y la grandeza de la Patria.

De esta manera en Formosa todos los esfuerzos están dirigidos a garantizar el acceso a una formación integral de cada miembro del sistema educativo: alumnos, docentes, administrativos y directivos, con contenidos de calidad, pertinentes y relevantes para todos los formoseños, vivan donde vivan.

Además, el Modelo Formoseño tiene como objetivo final de la educación la formación de hombres y mujeres libres y justos, con pensamiento autónomo y crítico, que sean capaces de transformar la realidad en la que viven, mejorando así tanto sus condiciones sociales, culturales, ambientales y económicas, como las de su comunidad y su entorno.

Nuevas obras

Por todo esto, las habilitaciones de las instituciones educativas avanzan sin pausas en el territorio provincial.

Así, el pasado 22 y 25 de abril, el ministro de Cultura y Educación de la provincia Luis Basterra sumó a la gestión del gobernador Gildo Insfrán la habilitación de cinco obras educativas, lo que suma a un total de 1.426 instituciones nuevas para la comunidad.  

En estas ocasiones se trataron de Jardines de Infantes Nucleados, ubicados en las colonias Loro Cué y Apayerey, jurisdicción de El Espinillo en el departamento Pilagás.

Además dos satélites del JIN Nº 40: el perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 304 y el de la EPEP N° 84, ambos de la localidad Loma Senés; y luego en Monte Quemado el JIN Nº 26 que forma parte de la EPEP N° 450, de esa localidad. Los tres últimos localizados en el departamento  Pirané.

Cada uno de los edificios cuenta con un hall de acceso, una sala, un área de guardado de materiales didácticos y de archivos, un sector para la lectura y un rincón de juguetes.

También bloque de sanitarios: para niños, niñas, docentes y niños con discapacidades; una cocina, galería cubierta de circulación, playón de formación y mástil. Tienen también un sector de juegos infantiles; área de servicios con dos tanques elevados con capacidad de mil litros cada uno, una cisterna con capacidad de tres mil litros y otra de dos mil litros, cerco perimetral y mobiliario completo.

Equidad social y territorial

El titular de Educación, Luis Basterra tras dejar habilitados los nuevos edificios destacó la gran cantidad de inauguraciones durante la gestión de Insfrán y reiteró que se reflejan en estos actos “los conceptos de equidad social y territorial”.

Dijo que los edificios habilitados cuentan con todas las comodidades para que los docentes puedan cumplir con su tarea desde que los niños entran al sistema educativo. “Nos debemos sentir orgullosos como formoseños que la propuesta que nos hiciera el gobernador Gildo Insfrán con el Modelo Formoseño es una realización, no es una hipótesis, sino que en la práctica se lleva adelante” consideró.

Señaló el funcionario que los modernos jardines de infantes habilitados cuentan con todo lo indispensable para la tarea educativa, y se encuentran conectados a través de Internet, lo que “habilita a que nuestra primera infancia que ingresa al sistema educativo, ya está vinculada a lo que es el mundo moderno de la conectividad, a través de Internet”.

Explicó que el gobernador Gildo Insfrán le delegó la tarea de entregar las nuevas obras, porque “la pandemia hizo que todas estas obras se hayan concluido pero por el aislamiento social que debíamos tener impedían que hagamos los actos de inauguración”.

Y agregó que por ello en un período breve se sumaron cinco nuevos edificios y adelantó que durante mayo continuarán, ya con la presencia del primer mandatario provincial, cerró. 

Noticias Relacionadas

La CGT Regional Formosa adhiere a la Marcha Federal Universitaria: “La educación pública es justicia social”
POLITICA

La CGT Formosa respaldó la puesta en marcha de “Fermosa Biosiderúrgica” y el Parque Industrial “Los Matacos”

20/06/2026
De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

Adultos mayores compartieron un encuentro de baile, alegría y concientización

20/06/2026
De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”

20/06/2026
Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias
LOCALES

Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias

20/06/2026
COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos
LOCALES

COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos

20/06/2026
Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”
ECONOMIA

Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”

20/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “En Formosa encontré las oportunidades que Jujuy me negó”, destacó licenciada en Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó la Diplomatura Universitaria en POCUS aplicada a la Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa