• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 21 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Se realizó el 19° encuentro de Áreas de Personal en Acción Integrada del Poder Ejecutivo

09/05/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En esta oportunidad estuvo a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica que abordó tres temáticas específicas.

Este lunes por la mañana, en el salón auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se llevó a cabo el 19⁰ Encuentro de «Áreas de Personal en Acción Integrada», organizado por la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Secretaría de Legal y Técnica que estuvo dirigida a los directores y jefes de áreas de Personal de organismos públicos dependientes del Poder Ejecutivo provincial.

Al respecto, la subsecretaria de Recursos Humanos, Gladis Mazza, conversó con AGENFOR y sostuvo que este espacio de trabajo se constituyó hace ya diez años con el fin de encontrarse, aprender, crecer y mejorar la gestión de las áreas de personal en los distintos ministerios provinciales.

“Este espacio se encuentra hoy en su 19° encuentro con la convocatoria de una temática puntual a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica, que tiene una agenda con temas específicos y que justamente van a transitar todos los presentes de todas las áreas de gobierno del Poder Ejecutivo para saber cómo gestionar”, indicó.

Y agregó: “Estamos muy conformes porque aún en tiempos de pandemia este espacio permaneció vigente de manera virtual con la participación, en la medida que se podía, con los limitantes que a veces la tecnología nos ponía, pero no hemos dejado de estar activos y vigentes”.

Además, la funcionaria explicó que todos los trabajadores de dichos sectores “están permanentemente conectados” a través de un grupo de WhatsApp donde realizan consultas y “muchas veces entre ellos mismos dan respuestas a las preguntas e inquietudes y también hay un espacio que los lleva a la documentación y reglamentación que puedan requerir”.

“Se está produciendo algo que me parece muy virtuoso que es la cooperación horizontal entre ellos, hay gente con mucha experiencia, conocimiento, por el saber hacer y esto es volcado para que otro aprenda y sepa cómo hacer por la experiencia”, destacó.

Por su parte, Adrián Areco, director de Asesoramiento en Contrataciones y Licitaciones de la Secretaría de Legal y Técnica del Poder Ejecutivo, señaló que esta jornada tuvo como temática principal el régimen de licencias del personal de la administración pública tanto general como docente; la desvinculación de los trabajadores en caso de fallecimiento “y cómo debe hacer el grupo familiar para percibir haberes adeudados en el caso que los haya”; y la asignación prenatal “que es un beneficio que se establece para las personas que están en estado de embarazo”.

“Somos un órgano asesor del Poder Ejecutivo que tiene la finalidad de, a través de sus dictámenes, interpretar las diversas normas provinciales y de todos aquellos actos administrativos en donde intervenga el Poder Ejecutivo, fijamos los lineamientos jurídicos que se deben impartir”, explicó.

Y añadió: “Para todas esas temáticas fijamos los lineamientos para que los departamentos de recursos humanos y organismos con competencias similares en relación al personal de la administración pública, sepan cuáles son los requisitos que establece la ley y a partir de eso contribuir a una administración más eficaz, eficiente y un procedimiento administrativo que tenga mucha más celeridad”.

En este caso, la capacitación estuvo a cargo, además de Areco, de Alejandra De Madariaga, directora de Personal de Legal y Técnica; el abogado Juan Saldarini y la asesora auxiliar, Rosarito Rivero.

“La idea es capacitar al personal del área de personal que tiene la competencia en todas estas cuestiones, para que al elaborar los expedientes administrativos reúnan todos los requisitos necesarios para que vaya al órgano competente y se dicte el acto administrativo a los efectos de que perciba lo que tenga que percibir o se le otorgue el beneficio que le corresponde por ley”, precisó.

Y concluyó: “Entonces como todo eso demanda una documentación, informes y demás, a esos fines es que está constituido este tipo de charlas”.

Noticias Relacionadas

De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

Adultos mayores compartieron un encuentro de baile, alegría y concientización

20/06/2026
De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”

20/06/2026
Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias
LOCALES

Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias

20/06/2026
COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos
LOCALES

COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos

20/06/2026
Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”
ECONOMIA

Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”

20/06/2026
Día de la Bandera: Más de 1100 estudiantes y efectivos de las fuerzas prometieron fidelidad a la insignia patria
EBER SOLÍS

Día de la Bandera: Más de 1100 estudiantes y efectivos de las fuerzas prometieron fidelidad a la insignia patria

20/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “En Formosa encontré las oportunidades que Jujuy me negó”, destacó licenciada en Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó la Diplomatura Universitaria en POCUS aplicada a la Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa