• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 23 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

A la Encuesta Permanente de Hogares se suma la de Hábitos y Cuidados de la Salud

18/07/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un operativo que se lleva adelante hace más de 70 años en todo el territorio nacional a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El director de Estadísticas y Censos de la provincia, Julio Svartz informó a AGENFOR, que en Formosa esta tarea se desarrolla durante todo el año.

De ese modo, indicó que en la semana actual se están recorriendo barrios de la ciudad capital, tales como La Pilar, Obrero, Juan Domingo Perón, Antenor Gauna, Sagrado Corazón y San Agustín.

Además, durante este tercer trimestre se trabajará en las localidades del interior de la provincia, mencionando que ya recorrieron Estanislao del Campo, Pozo del Tigre y Clorinda; y este martes 19 estarán en El Colorado y Villa 213.

“Estamos llevando adelante este relevamiento, donde se seleccionan viviendas desde el INDEC y las mismas son visitadas por los encuestadores”, detalló el funcionario.

Y aclaró que éstos se presentan con las medidas de bioseguridad, barbijos, respetando el distanciamiento social, alcohol en gel, pechera y credencial identificadora del organismo, exponiendo una carta de presentación.

En ese marco, Svartz agregó que “durante este operativo se va estar haciendo la sensibilización de la encuesta sobre el Consumo y el Cuidado de las Prácticas sobre la Salud”, señalando que esta se releva a nivel nacional.

De este modo, puntualizó que “esta modalidad comenzará este martes 19 en la ciudad de Formosa, mientras que el jueves estaremos visitando el interior a quien ya recibieron la visita de la EPH”.

El responsable del área, puso en relieve la importancia de esta etapa, expresando que “se va preguntar sobre la situación de las personas, si hay algún tipo de hábitos de sustancias legales, como ser tabaco, alcohol o medicamentos”.

También se indagará sobre el consumo de algún tipo de droga, ya sea de manera habitual o esporádica y sobre cómo la familia lleva adelante los cuidados en relación a la salud, en esa situación.

En ese contexto, Svartz sostuvo que “esta encuesta nos brindará un diagnóstico de la situación provincial como nacional sobre estas problemáticas y a partir de allí se podrá diseñar políticas públicas para subsanar esto, sumándose al trabajo que vienen implementando los organismos competentes”.

Detalló también que podrán responder las preguntas las personas que tengan entre 16 y 64 años, manifestando que “es fundamental que lo hagan, para ver la realidad de nuestras familias y nuestros hogares”.

En este punto, reconoció que “esta temática es muy sensible”, por ello, cabe aclarar, que el revelamiento se hace de forma anónima y está bajo la Ley de Secreto Estadístico, detallando que “son datos generales, es decir, no se identifica la persona, el hogar, ni la familia”.

¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio?

Svartz, explicó que, en caso de que no se encuentre nadie en el hogar visitado por los encuestadores, “se coloca en la planilla, como ausente, y se pasa a la etapa de recuperación, donde la semana siguiente pasará un supervisor para realizar nuevamente la encuesta”.

Si se tratase de un local comercial o una vivienda deshabitada, se deja asentada la situación y no se hace el relevamiento.

También el titular de Estadísticas y Censos, precisó que “no es necesario que el encuestador ingrese al domicilio, lo puede atender desde la puerta del hogar, la vereda o detrás del portón”.

Al finalizar, informó que, desde el INDEC, el pasado viernes 15 emitieron un comunicado detallando que quienes trabajaron en el Censo 2022, comenzaran a cobrar desde el próximo martes 19 de julio.

Noticias Relacionadas

Exitosa jornada del “Espacio de Atención Solidaria en el Cole” en la EPES N° 103 del Salvador Gurrieri
EDUCACIÓN

Exitosa jornada del “Espacio de Atención Solidaria en el Cole” en la EPES N° 103 del Salvador Gurrieri

22/06/2026
En el inicio del invierno, solicitaron reforzar la vacunación antigripal en los grupos de riesgo
PROVINCIALES

En el inicio del invierno, solicitaron reforzar la vacunación antigripal en los grupos de riesgo

22/06/2026
El centro de salud de María Cristina fortalece la promoción de hábitos saludables en las escuelas de la zona oeste
INTERIOR

El centro de salud de María Cristina fortalece la promoción de hábitos saludables en las escuelas de la zona oeste

22/06/2026
Feria Paippera en Ingeniero Juárez: Más de 1300 cabezas de ganado se esperan comercializar en el oeste formoseño     
PRODUCCIÓN

Feria Paippera en Ingeniero Juárez: Más de 1300 cabezas de ganado se esperan comercializar en el oeste formoseño     

22/06/2026
La EPET N° 1 celebró 86 años de vida institucional
EDUCACIÓN

La EPET N° 1 celebró 86 años de vida institucional

22/06/2026
Formosa tuvo una destacada participación en el Primer Encuentro Federal de Industrias Culturales en Mendoza
CULTURA

Formosa tuvo una destacada participación en el Primer Encuentro Federal de Industrias Culturales en Mendoza

21/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Formosa es una de las únicas provincias del país que procesa muestras de HPV con tecnología de alta precisión

    Formosa es una de las únicas provincias del país que procesa muestras de HPV con tecnología de alta precisión

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Labbate destacó que se eligió Formosa para la planta biosiderúrgica por su “excelente ubicación y el respaldo del Gobierno provincial”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó la Diplomatura Universitaria en POCUS aplicada a la Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa