• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 24 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Hospital de Ibarreta se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

02/08/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con un cronograma de charlas, talleres, capacitaciones y otras actividades que involucra a las madres lactantes, al personal de salud y a la comunidad en general.

Con actividades que se desplegarán hasta el 7 de agosto inclusive, el hospital distrital de Ibarreta se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, campaña que dio inicio el pasado lunes 1 de agosto, con el objetivo concientizar a la población de todo el planeta sobre esta forma de alimentación altamente beneficiosa para la salud de los niños y niñas, como también de las madres lactantes.

De este modo, en la sala de obstetricia del nosocomio ibarreteño, se llevó adelante una charla dirigida a las madres de recién nacidos y a sus acompañantes, en la que se promovió la necesidad de que los y las bebés puedan alimentarse por leche materna, de forma exclusiva, sin la necesidad de otros alimentos, como mínimo hasta los 6 meses de vida.

El equipo de salud remarcó las ventajas que tiene la leche humana, tanto para el niño como para la madre, insistiendo que “es el mejor alimento que el niño puede recibir, porque a través de la teta, la mamá le pasa los anticuerpos que necesita y el bebé incorpora a su cuerpo sustancias vivas que lo protegen de múltiples enfermedades”.

Aclararon en ese sentido que la leche materna se va modificando, según la necesidad alimentaria que tiene cada niño o niña en cada etapa de su crecimiento.

“En un primer momento es el calostro, que aporta los nutrientes y la inmunidad apropiada para los primeros días de vida. Luego se genera la leche llamada de transición, que se va adecuando a las necesidades que va teniendo el organismo del bebé. Y con el paso de los días, aparece la leche madura, que ya es bien blanca, espesa y con mayor contenido graso”, explicaron, acentuando que es fundamental que el niño incorpore este alimento en todas sus formas.

Asimismo, recordaron el valor que tiene el contacto piel a piel, entre el bebé y la mamá, de inmediato al nacimiento, práctica que se da a lo largo del amamantamiento, favoreciendo una lactancia más positiva y duradera, y que, al mismo tiempo, le otorga al niño una fortaleza psico-emocional para un mejor crecimiento y desarrollo.

Programa

Las charlas, puestas en común, rondas de experiencias, capacitaciones al personal de salud y demás actividades alusivas a la semana, continuarán en el hospital, como también en los centros de salud y en las salas de primeros auxilios, de los barrios y de las comunidades de la localidad de Ibarreta, lo cual abarcará también a las poblaciones originarias cercanas.

“Cerraremos la semana con una convocatoria a todas las familias y a la comunidad en general para seguir concientizando sobre la lactancia materna, como lo hacemos a lo largo del año y profundizando a lo largo de estos días, para que cada uno de nosotros protejamos y cuidemos la lactancia, y sobre todo apoyemos a las madres que amamantan, teniendo en cuenta la importancia que tiene esta forma de alimentación para los bebés y de modo especial para los que nacen prematuros”, subrayó la directora del nosocomio distrital, doctora Daiana Calas.

Cabe destacarse que, en el 2022, la provincia de Formosa, junto a los efectores sanitarios, tanto de la capital como del interior, impulsa la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el marco de la denominada Ley 27.611 de “Cuidado Integral de Salud en el Embarazo y la Primera Infancia”, más conocida como ley de los 1000 días, destinada a asistir a las personas gestantes durante el embarazo, el nacimiento y los primeros tres años de vida de niños y niñas.

Noticias Relacionadas

Samaniego rechazó acusaciones de “adoctrinamiento político” en las escuelas formoseñas
EDUCACIÓN

Samaniego rechazó acusaciones de “adoctrinamiento político” en las escuelas formoseñas

23/09/2026
Formosa y su apuesta a la formación, el conocimiento y las áreas científicas y tecnológicas
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Formosa sigue apostando a la economía del conocimiento e innovación

23/09/2026
Se realizó la jornada “Aprender y cuidarnos en tiempos de pantallas” en la EPES N° 103
EDUCACIÓN

Se realizó la jornada “Aprender y cuidarnos en tiempos de pantallas” en la EPES N° 103

23/09/2026
Brindaron una charla informativa sobre tuberculosis en la escuela primaria del barrio Namqom
LOCALES

Brindaron una charla informativa sobre tuberculosis en la escuela primaria del barrio Namqom

23/09/2026
Salud mental: Continúan las actividades enmarcadas en el mes de la prevención del suicidio
EFEMERIDES

Salud mental: Continúan las actividades enmarcadas en el mes de la prevención del suicidio

24/09/2026
Con más de 2500 inscriptos se desarrollan con normalidad las Olimpíadas del Empleado Público
DEPORTES

Con más de 2500 inscriptos se desarrollan con normalidad las Olimpíadas del Empleado Público

23/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • La CGT Formosa rechaza la Reforma Laboral

    La CGT Formosa repudió las acusaciones de adoctrinamiento a alumnos en una escuela de la provincia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Muracciole: “La delegada dijo la verdad y eso es lo que molesta”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa sigue apostando a la economía del conocimiento e innovación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul   Sep »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa