• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 8 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Con marcadas expectativas, iniciará la Fiesta del Pomelo

09/09/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este viernes 9 iniciará la 38° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que con un amplio programa de entretenimientos, continuará durante todo el fin de semana en el Polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca.

La inauguración oficial será a las 19:00 horas y contará con la participación de autoridades provinciales y locales. Este mega evento es organizado por el gobierno de la provincia de Formosa, a través del ministerio de Turismo, la Municipalidad de Laguna Blanca y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Desde las 20 el ballet folklórico municipal de Laguna Blanca realizará la apertura de la primera noche festivalera, dando paso al espectáculo artístico que constituye uno de los grandes atractivos de esta fiesta.

En la primera noche actuarán Los Cáceres; Tania Torres; como artistas centrales estarán Lali Espósito, cantante y compositora argentina que se ha convertido en una de las estrellas internacionales más populares de los últimos tiempos; el reconocido solista folclórico Jorge Rojas; y Lázaro Caballero, quien lleva la cultura formoseña, a través de su música a distintos puntos de la Argentina y países vecinos. También Roly Colman, Hacheral, Antonella Martínez, Ecos Lagunenses y David Díaz Marchetto.

El sábado 10, abrirán la noche con un espectáculo de Arpas, luego el Ballet Folklórico lagunense, y seguidamente pasarán por el imponente escenario Luna Payesera y Código Vallenato, quienes serán la antesala de la actuación de Miranda, dúo pop de gran relevancia en Latinoamérica integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas; de los hermanos Palavecino que integran la dupla de Alma Chaqueña; Los Alonsitos con su estilo chamamecero característico de Corrientes; y la banda de cumbia argentina la Nueva Luna.

De la misma manera, harán lo suyo Fer Roglan, Ángela Garay, El Arisco, Luna Endiablada, Marcos Toledo, Lucas Cumbia, Va con Onda, y dando el cierre el grupo de folklore Festivaleros.

En la última jornada del festival la apertura está prevista a las 20 con la actuación del Ballet folklórico local, después actuarán Oasis Py, Salamanca, El Turco Amir Naineck, como plato fuerte brindarán su espectáculo el grupo formoseño Quorum y Los Tekis que traerán al público mucha alegría todo el carnaval jujeño. Además, estarán presentes Christian Herrera, la cantante folklórica Marisol Otazo, Ángelo Aranda, Chircal y los Serenateros para finalizar estos tres días de festival.

En esta noche también se elegirá a la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo entre todas las candidatas que llegarán desde distintos puntos de la provincia y como invitadas, estarán embajadoras de otras fiestas nacionales.

Actividades durante el día

Asimismo, los días sábado y domingo en horas de la siesta se realizará un espectáculo de doma y jineteada; además de la feria comercial, artesanal, gastronómica, competencias deportivas de distintas disciplinas, Expo Pomelito que se desarrollarán a lo largo de los tres días.

En esta nueva edición tuvo lugar la ampliación del predio ferial, con nuevos espacios que serán ocupados por los artesanos para vender sus productos con todas las comodidades necesarias, contando ya con 170 gastronómicos inscriptos.

Se suma a las diversas actividades una plaza de juegos a cargo de la Secretaría de Deportes, otro espacio para la educación vial y distintas propuestas para la familia como visitas guiadas al Parque Nacional Río Pilcomayo coordinadas por el ministerio de Educación, el ministerio de Turismo y la carrera de licenciatura en turismo del IUF.

La Fiesta del Pomelo será transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual que cubrirá todas las alternativas de este evento. Además, será retransmitida por la Televisión Pública, por lo que todo el país podrá vivenciar esta fiesta, que sin dudas potenciará la economía de toda la región.

Transporte

Por otra parte, las personas que deseen asistir al evento contarán con servicios de transporte de pasajeros, a cargo de las empresas Puerto Tirol, Nueva Empresa Godoy y Crucero del Sur.

Las salidas de la empresa Nueva Godoy se efectuarán desde la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa, pasando por el Ministerio de Turismo de la provincia, ubicado en José María Uriburu y Fontana de la ciudad de Formosa.

Los horarios de salida durante los tres días son a las 10:00 (Por Clorinda), 18:00 y 20:00 horas. En tanto que para el regreso las unidades estarán cerca del predio, sobre avenida 9 de Julio y 25 de Mayo de la ciudad de Laguna Blanca, para volver al finalizar el evento.

A su vez, desde General Belgrano la salida será a las 11:00 o a las 16:00 horas.

Con Puerto Tirol las salidas del viernes y sábado serán desde las 9:30 – 15 – 17 – 19 y 20:00 horas (refuerzo), desde la Terminal de Ómnibus de Formosa, pasando por el Ministerio de Turismo. La vuelta está programada para las 4:45 y 5:00 horas.  

El domingo desde las 9:30 – 15 – 19 y 20:00 horas (refuerzo) y para el regreso el colectivo esperará al cierre de la fiesta en inmediaciones al predio.

Desde Riacho He Hé con esta empresa podrán viajar a Laguna Blanca desde las 19:00 con frecuencia cada una hora.

También está a disposición las unidades de Crucero del Sur con salida los tres días desde Capital a las 17 y 19.30 horas; desde Riacho He Hé a las 18:30, 19, 20, 21 y 22:00 horas; Clorinda a las 18, 19, 21 y 22:00 horas; Laguna Naineck 19, 20 y 23:00 horas; El Espinillo 18, 19, 20 y 21:00 horas; y Buena Vista desde las 18:20, 19:20, 20:20 y 21:20 horas.

Para el regreso las unidades estarán cerca del predio para volver al terminar el festival.

Las tarifas que tendrán los pasajes de los servicios desde El Espinillo hasta Laguna Blanca un valor de 300 pesos; desde Buena Vista; Riacho He Hé; y Siete Palmas 250 pesos respectivamente; desde Laguna Naineck 200 pesos; Clorinda 450 pesos; Formosa y General Güemes 1000 pesos desde cada una; y General Belgrano 800 pesos.  

Noticias Relacionadas

Insfrán: “El Modelo Formoseño seguirá siendo el garante de igualdad de oportunidades”
EDUCACIÓN

Insfrán: “El Modelo Formoseño seguirá siendo el garante de igualdad de oportunidades”

07/05/2026
Más de 60 nuevos graduados de la UPLaB recibieron sus diplomas
EDUCACIÓN

Más de 60 nuevos graduados de la UPLaB recibieron sus diplomas

07/05/2026
Coordinadores y tutores participaron de una jornada de trabajo para fortalecer la implementación del Programa Puente 2026
EDUCACIÓN

Coordinadores y tutores participaron de una jornada de trabajo para fortalecer la implementación del Programa Puente 2026

07/05/2026
Una nueva edición gratuita del curso de manipulación segura de alimentos tendrá lugar entre el 14 y 15 de mayo
LOCALES

Una nueva edición gratuita del curso de manipulación segura de alimentos tendrá lugar entre el 14 y 15 de mayo

07/05/2026
“Intrascendente”: Paoltroni presentó un solo proyecto de ley en lo que va del año
NACIONALES

“Intrascendente”: Paoltroni presentó un solo proyecto de ley en lo que va del año

07/05/2026
Destacan la importancia de la vacunación en una charla organizada por el centro de salud del barrio Guadalupe
LOCALES

Destacan la importancia de la vacunación en una charla organizada por el centro de salud del barrio Guadalupe

07/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Formosa presentó el Programa CAT en el Nivel Secundario

    Formosa presentó el Programa CAT en el Nivel Secundario

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Educación Especial desarrolló talleres sobre neurodiversidad para fortalecer la inclusión en el Nivel Inicial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Habilitaron un consultorio para la atención integral adolescente en el centro de salud del barrio Guadalupe

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa