• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 8 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

En Las Lomitas, el Gobernador inauguró las obras de la Escuela N° 531 y el nuevo edificio del JIN°10

01/09/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En horas de la tarde de este jueves 1°, en Las Lomitas, el gobernador Gildo Insfrán dejó habilitadas las obras de refacción y ampliación de la Escuela Provincial N°531 “Gregorio Maidana”, y el nuevo edificio del JIN N°10 “Pasito a Pasito” (Satélite N°531) en el barrio Emeta.

Acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el intendente Atilio Basualdo, el jefe de gabinete de ministros Antonio Ferreira y el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra, el primer mandatario cortó las cintas de inauguración al ingresar al establecimiento, para luego descubrir la placa recordatoria.
Luego, el Gobernador fue declarado huésped de honor por el municipio lomitense y se escucharon las palabras de las directoras del establecimiento Sonia Concepción Patiño y del JIN N°10 Norma Beatriz Galeano, quienes agradecieron las obras de refacción y ampliación del complejo educativo y el nuevo edificio para el jardín, satélite de la escuela.

Durante el acto, se entregaron títulos de propiedad otorgados por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a distintos vecinos de Las Lomitas, como también elementos deportivos para clubes de la localidad.

Más adelante, una madre habló en representación de la comunidad educativa. Seguidamente fue el turno del ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra y del intendente municipal, Atilio Basualdo.

Visión clara

En ese marco, el titular de Educación de la provincia, Luis Basterra, ofició como uno de los oradores y sostuvo que estas inauguraciones son “muy simbólicas” porque en el jardín de infantes “se inicia la socialización de nuestros niños y niñas”, ya que es el espacio donde empiezan a convivir en sociedad.

“Una sociedad que tiene a lo largo de su trayecto tensiones a partir de los intereses y la política, como dijo el Papa Francisco, es la más caritativa de las actividades que puede tener el ser humano, pero no siempre se lleva bajo este precepto”, indicó.

Y agregó: “Formosa tuvo la visión clara de nuestro gobernador cuando asumió la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra provincia, nos propuso pensar en grande, un horizonte de inclusión y realización de todos en todo el territorio”.

En ese sentido, el funcionario recordó que “aquí se dio una de las grandes confrontaciones de los intereses particulares de una parte de la sociedad y el interés del bien común”.

“Me encontré con quienes en 2006 con mucho compromiso y siendo agredidos se comprometieron con el futuro de la provincia, para que se transforme como nos propuso el gobernador, con infraestructura para que cada uno pueda acceder a todos los servicios a lo largo y ancho de la provincia”, puntualizó.

Y trajo a la memoria que, en ese momento, el debate fue sobre la ruta N°28 y “las barbaridades que tuvimos que escuchar por quienes defendían un interés interno, no era el bien general”, pero resaltó que “nuestro gobernador no hace cosas sin pensar ni que atentan contra el destino de todos y todas las formoseñas”.

Por lo cual, Basterra señaló que, en Las Lomitas “se dio ese hermoso compromiso” entre quienes trabajan, producen y tiene la responsabilidad de conducir, “lográndose superar un debate que iba a frenar lo que hoy está permitiendo que Lomitas en particular y la provincia en general tengan como visión del desarrollo, del acceso a un servicio esencial como el agua”.

“Esta obra está permitiendo que se pueda acceder al agua para la vida, la producción y todo el territorio de aquí hacia el Este”, aseveró.

Además, el titular de Educación manifestó que las obras y la propuesta “que nos hizo el gobernador”, tuvo el acompañamiento de intendentes para que pueda llevarse adelante “en todo su esplendor”.

“No hay intendente que no pueda agradecer, porque aquí no hubo una sola discriminación en las decisiones tomadas, eso permitió que todo el territorio hoy sea digno de ser vivido y disfrutado”, sentenció.

Inclusión

A su turno, el jefe comunal, Atilio Basualdo, agradeció la presencia de toda la comunidad, especialmente de docentes y pueblos originarios; y al gobernador Insfrán porque “ahora los vecinos de estos barrios van a poder enviar sus hijos a esta casa de estudios que es moderna, acogedora, con todas las herramientas para que nuestros niños tengan comodidad para estudiar y también nuestros docentes puedan hacer bien su tarea”.

De la misma manera, se mostró agradecido con el primer mandatario por la escuela técnica para Las Lomitas, porque “vamos a tener la oportunidad de que nuestros jóvenes, que van a transitar ese nivel secundario, terminen con un oficio y puedan defenderse”.

Añadió que, además, las obras tienen un “sentido de inclusión”, porque no son sólo “para la producción y el empleo”, sino para el desarrollo de esas personas en formación.

“Debemos sentirnos orgullosos del modelo educativo y pedagógico que asumimos, porque está mostrando toda su potencia, que nos posibilita que cada uno desarrolle sus capacidades de acuerdo a lo que es, no a un modelo preestablecido, sino que cada niño o niña pueda alcanzar su realización”, expresó.

Y concluyó: “Ninguna provincia, en todo el país, tiene esta política de inclusión, que además incluye a la salud y prioriza al ser humano, hombre o mujer, antes que cualquier otro interés”.

Noticias Relacionadas

Insfrán: “El Modelo Formoseño seguirá siendo el garante de igualdad de oportunidades”
EDUCACIÓN

Insfrán: “El Modelo Formoseño seguirá siendo el garante de igualdad de oportunidades”

07/05/2026
Más de 60 nuevos graduados de la UPLaB recibieron sus diplomas
EDUCACIÓN

Más de 60 nuevos graduados de la UPLaB recibieron sus diplomas

07/05/2026
Coordinadores y tutores participaron de una jornada de trabajo para fortalecer la implementación del Programa Puente 2026
EDUCACIÓN

Coordinadores y tutores participaron de una jornada de trabajo para fortalecer la implementación del Programa Puente 2026

07/05/2026
Una nueva edición gratuita del curso de manipulación segura de alimentos tendrá lugar entre el 14 y 15 de mayo
LOCALES

Una nueva edición gratuita del curso de manipulación segura de alimentos tendrá lugar entre el 14 y 15 de mayo

07/05/2026
“Intrascendente”: Paoltroni presentó un solo proyecto de ley en lo que va del año
NACIONALES

“Intrascendente”: Paoltroni presentó un solo proyecto de ley en lo que va del año

07/05/2026
Destacan la importancia de la vacunación en una charla organizada por el centro de salud del barrio Guadalupe
LOCALES

Destacan la importancia de la vacunación en una charla organizada por el centro de salud del barrio Guadalupe

07/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Formosa presentó el Programa CAT en el Nivel Secundario

    Formosa presentó el Programa CAT en el Nivel Secundario

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Educación Especial desarrolló talleres sobre neurodiversidad para fortalecer la inclusión en el Nivel Inicial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Habilitaron un consultorio para la atención integral adolescente en el centro de salud del barrio Guadalupe

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa