• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 8 de mayo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Investigadoras del Conicet brindaron capacitación a técnicos de Cedeva y Senasa

18/09/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Durante casi toda la jornada de este viernes 16 investigadoras de los Centros de Investigaciones y Transferencias del CONICET brindaron capacitación teórica y práctica a los técnicos dependientes de SENASA y de CEDEVA, Centros de Validación y Tecnologías Agropecuarias.

En la fase teórica la doctora Laura Lozina se refirió a Inmuniprofilaxis de la Tristeza Bovina mientras que la magister Patricia Zimer aludió a Tristeza Bovina. Diagnóstico y Tratamiento.

Por su parte, Orlando Mancebo expuso sobre el tema Diagnóstico y Tratamiento de Parasitosis Gastrointestinales en Rumiantes.

La parte práctica de la jornada consistió en la toma y remisión de muestras: extendidos sanguíneos, extracción de sangre para serología y PCR, muestras de materia fecal para Hpg y cultivo de larvas.

También se hizo referencia a los elementos necesarios para la toma y remisión de muestras en necropsias, observación al MO de extendidos sanguíneos con Babesia bovis, B.Bigemina y Anaplasma sp así como a técnica de Mc master y observación de larvas.

Las charlas de las técnicas del CIT del CONICET comenzaron a las 8 horas y se extendieron hasta las 18 en el predio del CEDEVA ubicado en la localidad de Laguna Yema, en el centro oeste de la provincia.

Las capacitaciones realizadas en el CEDEVA Laguna Yema fueron auspiciadas por el CONICET  a través de profesionales de los CIT , el gobierno de la provincia de Formosa y la Universidad Nacional de Formosa.

En el marco de la estrategia de focalización definida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y reflejada en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – Argentina Innovadora 2020, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) impulsa diversas acciones tendientes a orientar los esfuerzos en materia de generación y transferencia de conocimientos y producir impacto significativos en sectores sociales y productivos a nivel nacional.

En este contexto y con el propósito de promover una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país, el CONICET ha impulsado junto a distintas Universidades Nacionales la creación de Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) en localizaciones en las que no se cuenta con presencia institucional del Consejo.

Diseñado como un Programa de fortalecimiento institucional regional, la  iniciativa promueve la conformación y consolidación de grupos de investigación orientados a la generación y transferencia de conocimientos a través de la promoción activa de la radicación de investigadores formados, así como también la formación de becarios doctorales y postdoctorales. En ese sentido, a fin de facilitar la movilidad interna y la radicación de investigadores formados en los CIT, el Programa contempla para los interesados la posibilidad de acceder a un conjunto de beneficios, así como la generación de convocatorias especiales para el acceso a becas y otras facilidades e incentivos que favorezcan el cumplimiento de los objetivos institucionales de cada CIT.

Los CIT son creados mediante la suscripción de convenios entre el CONICET y las Universidades Nacionales, constituyéndose formalmente como Unidades Ejecutoras (Tipo B) de responsabilidad compartida, doble o triple dependencia, tal como se establece en la normativa vigente (Decreto 310/2007). Sin embargo, al tratarse de un proyecto institucional incipiente, la partes acuerdan la consideración de los CIT como Unidades Ejecutoras «a término», condicionando su continuidad al alcance de los objetivos del Plan de Desarrollo pautado en un plazo no mayor a cinco años.

Las líneas de investigación incluyen  Biotecnología de la producción fruti-hortícola y de cultivos alternativos y Reproducción de animales domésticos y silvestres

Noticias Relacionadas

Insfrán: “El Modelo Formoseño seguirá siendo el garante de igualdad de oportunidades”
EDUCACIÓN

Insfrán: “El Modelo Formoseño seguirá siendo el garante de igualdad de oportunidades”

07/05/2026
Coordinadores y tutores participaron de una jornada de trabajo para fortalecer la implementación del Programa Puente 2026
EDUCACIÓN

Coordinadores y tutores participaron de una jornada de trabajo para fortalecer la implementación del Programa Puente 2026

07/05/2026
“Intrascendente”: Paoltroni presentó un solo proyecto de ley en lo que va del año
NACIONALES

“Intrascendente”: Paoltroni presentó un solo proyecto de ley en lo que va del año

07/05/2026
En Laguna Naineck se desarrolló una capacitación sobre la Ley Micaela
GÉNERO

En Laguna Naineck se desarrolló una capacitación sobre la Ley Micaela

07/05/2026
Para De la Rosa, la presentación de Adorni en el Congreso fue “vergonzosa”
NACIONALES

Para De la Rosa, la presentación de Adorni en el Congreso fue “vergonzosa”

07/05/2026
Con el fin de ampliar oportunidades para sus estudiantes, el IPF firmó un convenio con el CIT
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con el fin de ampliar oportunidades para sus estudiantes, el IPF firmó un convenio con el CIT

07/05/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Formosa presentó el Programa CAT en el Nivel Secundario

    Formosa presentó el Programa CAT en el Nivel Secundario

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Educación Especial desarrolló talleres sobre neurodiversidad para fortalecer la inclusión en el Nivel Inicial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Habilitaron un consultorio para la atención integral adolescente en el centro de salud del barrio Guadalupe

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa