• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 9 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Con 20 procedimientos el hospital de Las Lomitas concretó las primeras cirugías oftalmológicas

28/10/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En una extensa y exitosa jornada que marcó un día histórico para el efector, los pacientes y los vecinos que viven en la zona centro oeste de la provincia.

En el hospital distrital de Las Lomitas, este viernes 28 por la mañana, fueron concretadas las primeras 20 cirugías oftalmológicas gratuitas, que arrojaron un positivo resultado en el control pos quirúrgico realizado a los pacientes en las horas posteriores.

Así lo informó el oftalmólogo a cargo de las intervenciones, doctor César Thompson, quien agregó que “se trató de tres operaciones de cataratas, con colocación de lente intraocular y 17 de pterigion, practicadas a 20 pacientes, a quienes se le hizo un procedimiento a cada uno, en esta oportunidad”.

Los pacientes eran oriundos de las localidades de Las Lomitas y de Pozo del Tigre, que fueron captados mediante consultas previas con el equipo del hospital “desde hace aproximadamente 45 días”.

Con posterioridad a las consultas “el servicio social del hospital confeccionó una lista, se programaron las interconsultas con el especialista en oftalmología para establecer el diagnóstico y a partir de ese momento fueron programadas las cirugías”, indicó Thompson.

Destacó más adelante que el efector distrital de Las Lomitas “cuenta con una excelente infraestructura de quirófanos, sala de pre quirófanos y recepción, además del recurso humano preparado para llevar adelante este tipo de intervenciones”.

Elogió, asimismo, el equipamiento de alta tecnología que posee el nosocomio, mencionando “los microscopios quirúrgicos” e hizo lo propio con “el área de esterilización acorde y necesaria para este tipo de intervenciones”.

Explicó que tienen pacientes en lista de espera “sobre los cuales se va haciendo la selección, de acuerdo a las urgencias y necesidades” y señaló que tienen previsto, repetir las prácticas quirúrgicas “el último viernes de cada mes, es decir mensualmente”.

Agradeció a la directora del hospital y a todo el equipo, que colaboró de manera excelente para que puedan concretarse las cirugías de manera exitosa. “Este es un proyecto que tiene el ministro Gómez desde hace mucho tiempo, de llevar estas prestaciones a los hospitales distritales de la provincia y gracias a la decisión e inversión del Gobierno de la Provincia, hoy está siendo ya una realidad en distintas localidades, a las que se sumó Las Lomitas”, subrayó.

Sumando prestaciones

En la misma línea, la directora del hospital, doctora Lidia Rosa Pitman, puso de resalto que “hoy podemos decir con orgullo que es la primera vez que en el hospital de Las Lomitas se realiza este tipo de cirugía, de alta complejidad, para lo cual contamos con un quirófano totalmente equipado con equipamiento de última generación”.

Agregó que, en el servicio de quirófano “hay un quirófano exclusivo destinado a las intervenciones oftalmológicas”, resaltando que, simultáneamente, en el hospital, continuaron haciéndose en la misma jornada las cirugías generales ya programadas, como laparoscópicas y cirugías ginecológicas, entre otras habituales.

Aseguró en el cierre que, esta nueva prestación “gratuita” que brinda el hospital a partir de hoy, permite que los pacientes que requieren estos procedimientos quirúrgicos para recuperar su salud y agudeza visual y hasta la visión, en ciertos casos “puedan hacerlo aquí mismo, en el hospital de Las Lomitas, evitando así tener que trasladarse hacia la capital, dejar su casa y su familia”, entre otros beneficios.

Noticias Relacionadas

Muracciole: “El gobernador Insfrán ratifica, una vez más, su compromiso de proteger a los formoseños”
LOCALES

Muracciole: “Nuevamente Formosa liderando los incrementos salariales de la Argentina”

08/08/2026
“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo
EDUCACIÓN

“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

08/08/2026
Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario
LOCALES

Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario

08/08/2026
Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023
LOCALES

Román afirmó que Formosa lidera la recomposición salarial en el norte

08/08/2026
Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”

08/08/2026
Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida
LOCALES

Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida

08/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa