• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 9 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Fernández señaló que el Centro Provincial de Vacunas triplicará la capacidad de almacenamiento actual

20/11/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el marco de la inauguración del Centro Provincial de Vacunas, el director del Hospital de la Madre y el Niño Víctor Fernández señaló que el nuevo edificio permitirá triplicar la capacidad de almacenamiento, tanto de vacunas, como de jeringas y agujas.

Cabe recordar que el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti inauguró el miércoles 16 este moderno edificio, ubicado en Freitas y Junín de la Capital provincial.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el médico pediatra recordó que este proyecto fue suspendido durante el gobierno de Mauricio Macri y luego retomado durante la gestión del presidente Alberto Fernández, destacando que fue Vizzotti quien le dio el último “empujón” para que fuera una realidad.

“Para nosotros tiene una mayor capacidad de almacenamiento, que triplica casi lo que actualmente estamos teniendo, también se puede realizar el almacenamiento de las jeringas, agujas que vienen junto con las vacunas tanto de calendario, de COVID19 y las de campaña que actualmente tenemos” enumeró.

Fernández se refirió además al avance de la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, que en Formosa ya superó el 60 por ciento de cobertura y está por encima de la media nacional.

Dijo que en el caso del Hospital de la Madre y el Niño, que cuenta con vacunatorio abierto de lunes a sábados, los vacunadores hacen visitas casa por casa, para tratar de aumentar la cobertura y llegar a los pacientes que por algún motivo no se acercan a su centro de salud u hospital más cercano.

Felicitaciones

Al referirse a visita de la ministra Vizzotti a la provincia, recordó que la funcionaria felicitó a Formosa por el rol prioritario otorgado a la salud en la lucha contra el coronavirus.

Fernández ratificó que el trabajo realizado por el área de Salud durante la pandemia fue “lo mejor que se podía hacer” y lamentó el rol de los antivacunas y “anti-todo” que mediante presentaciones judiciales lograron “abrir el camino o el ingreso irrestricto hacia la provincia”, con las consecuencias ya conocidas.

La visita

En el contexto de la inauguración del Depósito Provincial de Vacunas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó en Formosa al gobernador Gildo Insfrán, ocho de las 14 ambulancias otorgadas a la provincia como parte de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

“Esto es parte de un proyecto de reconstrucción del sistema de salud que incluye la distribución de 344 ambulancias, tomógrafos, angiógrafos digitales y resonadores, y significa una inversión de 500 millones de dólares en todo el país para seguir trabajando en que la salud, además de ser una prioridad, tenga cada vez más insumos”, explicó la funcionaria nacional.

El plan de reconstrucción tiene por objetivo fortalecer los servicios de salud para atender la demanda contenida en el tratamiento de patologías que se vieron postergadas durante la pandemia.

La entrega total a la provincia significa una inversión de 1.087.061 dólares que incluye siete vehículos de traslados, dos de cuidados críticos y cinco 4×4, y culminará a principios del año próximo.

Noticias Relacionadas

Muracciole: “El gobernador Insfrán ratifica, una vez más, su compromiso de proteger a los formoseños”
LOCALES

Muracciole: “Nuevamente Formosa liderando los incrementos salariales de la Argentina”

08/08/2026
“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo
EDUCACIÓN

“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

08/08/2026
Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario
LOCALES

Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario

08/08/2026
Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023
LOCALES

Román afirmó que Formosa lidera la recomposición salarial en el norte

08/08/2026
Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”

08/08/2026
Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida
LOCALES

Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida

08/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa