• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 9 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Laguna Blanca: nuevas cirugías oftalmológicas a 53 pacientes de esa localidad y zonas aledañas

29/11/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Cabe destacar que el recientemente habilitado servicio, es brindado a los pacientes de manera totalmente gratuita, gracias a una nueva decisión que, en materia sanitaria, implementa el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Este martes, 29 de noviembre, en el hospital distrital de Laguna Blanca, se llevó a cabo una nueva jornada de cirugías oftalmológicas, mediante la cual fueron intervenidos 53 pacientes de la mencionada localidad y de otras situadas en el distrito sanitario IV.

En esta oportunidad, en su mayoría, las cirugías fueron de cataratas, pero también de pterigion y de glaucoma, alcanzando un total 79 procedimientos quirúrgicos oculares.

El médico oftalmólogo a cargo de las cirugías, doctor Ángel Peña, comentó al respecto que “en esta oportunidad 53 pacientes fueron intervenidos y se hicieron en total: 40 cirugías de cataratas, 26 de pterigion, 13 de glaucoma, 2 vitrectomia, y a 9 pacientes diabético se le colocó sustancias antiangiogenicas”.

Agregó que, en la jornada de cirugías, participan diferentes profesionales, entre: cirujano oftalmólogo, instrumentadores quirúrgicos, médico clínico, enfermeros, anestesiólogo, asistentes sociales, que trabajan con un gran compromiso y excelente profesionalidad, lo que permite que las intervenciones concluyan con muy buenos resultados”.

En tanto amplió, que los pacientes intervenidos fueron oriundos de las localidades de San Martín 2, Laguna Blanca, colonia La Primavera, El Espinillo, Buena Vista, Clorinda, Laguna Naineck, General. Belgrano, Siete Palmas, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé, entre otras.

E indicó que, con anterioridad a las operaciones, los pacientes recibieron los estudios oftalmológicos todos gratuitos y hechos en el Servicio de Oftalmología con el que cuenta el hospital distrital de Laguna Blanca, como por ejemplo, fondo de ojo, ecografía ocular, ecometría, paquimetría, tonometría, retinografía”, entre otros.

Noticias Relacionadas

Muracciole: “El gobernador Insfrán ratifica, una vez más, su compromiso de proteger a los formoseños”
LOCALES

Muracciole: “Nuevamente Formosa liderando los incrementos salariales de la Argentina”

08/08/2026
“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo
EDUCACIÓN

“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

08/08/2026
Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario
LOCALES

Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario

08/08/2026
Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023
LOCALES

Román afirmó que Formosa lidera la recomposición salarial en el norte

08/08/2026
Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida
LOCALES

Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida

08/08/2026
La CGT Regional Formosa adhiere a la Marcha Federal Universitaria: “La educación pública es justicia social”
ECONOMIA

La CGT Formosa expresó su respaldo y reconocimiento al Gobernador tras el anuncio del incremento salarial

07/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa