• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 24 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Vizzotti valoró el avance de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis en Formosa

16/11/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti llegó a Formosa este miércoles 16 para inaugurar junto al gobernador Gildo Insfrán, el nuevo Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas.

Además, recorrieron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Néstor Kirchner”, donde observaron sus instalaciones y equipamiento.

Luego, junto al ministro de Desarrollo Humano visitó el centro de salud El Pucú, donde conversó con los vecinos y valoró la atención integral brindada desde allí.

Al respecto la titular de la cartera de Salud, destacó el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis desarrollada en Formosa, que superó el 60 por ciento de cobertura y está por encima de la media nacional.

Recordó que estas vacunas están destinadas a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive y su aplicación se extendió hasta el 11 de diciembre, señalando que es importante para evitar la reintroducción de estas enfermedades en nuestro país.

Además, realizó un balance positivo de su visita a Formosa, destacando que “hay un equipo trabajando entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de cada provincia, para seguir priorizando la salud”, expresó en declaraciones que recogió AGENFOR.  

Enfatizó también el recorrido por el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, señalando que “es impresionante, posicionándose como un antes y después en el acceso en este tipo de tratamientos, no solo para Formosa sino también para la región”.

“Es un orgullo enorme y forma parte del plan nacional, que empezó en el gobierno de Cristina Kirchner, se estancó en 2015 y lo retomamos nosotros, nuevamente en 2019”, manifestó. 

Particularmente, este nuevo centro de almacén de vacunas es fundamental “para triplicar la capacidad, la logística y la calidad de esta tarea sanitaria, sumándose las ocho ambulancias de 14 que llegarán a fines de este año o a comienzos del siguiente”.

Al finalizar, subrayó que hay numerosos proyectos en común, porque “estamos con un plan de reconstrucción del sistema de salud que incluye, por ejemplo, equipamiento de imágenes, para el primer semestre del 2023”.

Y añadió que, “también se trabaja en el abordaje federal de la salud mental, planificando lo que significa la readecuación de los hospitales polivalentes en monovalentes, para que presten cuidados a personas que están padeciendo en su salud mental”.

Por su parte, la directora del centro de salud El Pucú, Rojas Edith, dijo que “todo el equipo de este centro estamos muy orgullosos y contentos de haber recibido a la ministra de salud de Nación”.  

Explicó que, una de las estrategias de la provincia para alcanzar buena cobertura de vacunación, fue la misma en todas las áreas programáticas, “salir casa por casa para que ningún niño quede sin ser inmunizado”.

Y detalló que atienden desde las 06:00 hasta las 20:00 horas, contando con servicios de medicina en general, pediatría, obstetricia, farmacia, vacunación, odontología y kinesiología.

Noticias Relacionadas

Samaniego rechazó acusaciones de “adoctrinamiento político” en las escuelas formoseñas
EDUCACIÓN

Samaniego rechazó acusaciones de “adoctrinamiento político” en las escuelas formoseñas

23/09/2026
Formosa y su apuesta a la formación, el conocimiento y las áreas científicas y tecnológicas
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Formosa sigue apostando a la economía del conocimiento e innovación

23/09/2026
Se realizó la jornada “Aprender y cuidarnos en tiempos de pantallas” en la EPES N° 103
EDUCACIÓN

Se realizó la jornada “Aprender y cuidarnos en tiempos de pantallas” en la EPES N° 103

23/09/2026
Brindaron una charla informativa sobre tuberculosis en la escuela primaria del barrio Namqom
LOCALES

Brindaron una charla informativa sobre tuberculosis en la escuela primaria del barrio Namqom

23/09/2026
Salud mental: Continúan las actividades enmarcadas en el mes de la prevención del suicidio
EFEMERIDES

Salud mental: Continúan las actividades enmarcadas en el mes de la prevención del suicidio

24/09/2026
Con más de 2500 inscriptos se desarrollan con normalidad las Olimpíadas del Empleado Público
DEPORTES

Con más de 2500 inscriptos se desarrollan con normalidad las Olimpíadas del Empleado Público

23/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • La CGT Formosa rechaza la Reforma Laboral

    La CGT Formosa repudió las acusaciones de adoctrinamiento a alumnos en una escuela de la provincia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa sigue apostando a la economía del conocimiento e innovación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Muracciole: “La delegada dijo la verdad y eso es lo que molesta”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa