• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 9 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

FONTEX tiene todo listo para entregar guardapolvos para el ciclo lectivo 2023

22/01/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Cada año, el Gobierno de Formosa entrega gratuitamente un kit escolar que incluye útiles, guardapolvo y zapatillas a los estudiantes formoseños del nivel inicial y primario, de todas las instituciones educativas del territorio provincial.


Este trabajo es realizado por las más de 50 cooperativas que integran el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX).
En este sentido, desde FONTEX confirmaron que ya tienen confeccionados alrededor de 150 mil guardapolvos disponibles para cuando el centro de logística y distribución lo requiera.


De este modo, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, explicó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) valoró el arduo trabajo de las personas para lograr ya tener lista la entrega correspondiente al ciclo lectivo 2023.


Señaló que, esto no solo incluye pintorcitos para el nivel inicial y guardapolvos para primaria, sino también los que son destinados a los docentes.
Además, a esto se le suma la zapatilla para cada uno, que se fabrica en Formosa y el kit de útiles escolares, subrayó.


Recordó que FONTEX empezó, hace aproximadamente once años, con la confección de tan solo diez mil guardapolvos.
Pero luego, a medida que iba creciendo en la cantidad de gente y cooperativas que se fueron formando, “llegamos a completar la cantidad de aproximadamente de 130 mil a 150 mil guardapolvos, que es lo que se entrega año a año de manera gratuita a niños, jóvenes y docentes”, destacó.


Asimismo, resaltó que todo se realiza con 100% de mano de obra local, dando trabajo a alrededor de 700 a 750 personas en todo el interior provincial, teniendo en cuenta que participan 17 localidades.
Precisó que actualmente son 52 las cooperativas que están integradas al programa y que confeccionan no solamente guardapolvos, sino también uniforme para la Policía, sábanas hospitalarias, ambos médicos y todos aquellos insumos que requiera la provincia.


En esta línea, Zulma Ríos, responsable del taller de FONTEX, ubicado en barrio Antenor Gauna, precisó que actualmente integran esa cooperativa seis costureras, más las que hacen terminaciones con planchado.


Recordó que comenzó cociendo en su living, con dos máquinas, “luego me visitaron desde FONTEX y me ayudaron a hacer el local, otorgándome nuevas y más maquinas”.
Expuso que desde este taller ellas “entregan producción de guardapolvos, sábanas, ambos, cofias, uniforme policial”.


A su vez, resaltó que cada trabajadora “está muy agradecida por el trabajo porque ha cambiado su economía familiar, siendo un ingreso muy importante” y añadió que “el programa FONTEX permite que, una vez cumplida con la producción pedida, realicemos trabajos particulares en el tiempo libre que nos quede”.

Noticias Relacionadas

Muracciole: “El gobernador Insfrán ratifica, una vez más, su compromiso de proteger a los formoseños”
LOCALES

Muracciole: “Nuevamente Formosa liderando los incrementos salariales de la Argentina”

08/08/2026
“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo
EDUCACIÓN

“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

08/08/2026
Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario
LOCALES

Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario

08/08/2026
Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023
LOCALES

Román afirmó que Formosa lidera la recomposición salarial en el norte

08/08/2026
Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”

08/08/2026
Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida
LOCALES

Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida

08/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Dic   Feb »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa