• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 11 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Clorindenses celebran que la nueva Planta de Agua Potable ya está en funcionamiento

11/02/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail


Desde las 6 de la mañana del pasado martes 7, comenzó la alimentación con agua potable desde la nueva planta potabilizadora a la antigua planta céntrica de la ciudad de Clorinda, según informó el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP).


En ese contexto, el administrador general del organismo provincial, ingeniero Julio Cesar Vargas Yegros, indicó que se está avanzando paulatinamente, poniendo al servicio de los clorindenses la nueva planta potabilizadora.


Cabe mencionar que la misma viene construyendo el Gobierno de Formosa a través de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), y la prestación del servicio bajo la supervisión del SPAP.
La obra fue habilitada parcialmente desde el mes de enero, con una producción de 600 m3/hora, garantizándose la potabilidad del agua que se entrega y cumpliéndose todas las normas de calidad, afirmó Vargas Yegros.


Esta decisión del gobernador Gildo Insfrán, de habilitar la distribución del vital líquido, ha colmado de alegría a muchos ciudadanos de la segunda ciudad que ahora vuelven a tener agua corriente en sus casas durante todo el día.


Tal así, que los vecinos del barrio 1º de Mayo, donde se encuentra el centro de distribución que lleva el mismo nombre y se habilitó en el mes de enero, agradecieron y destacaron este logro del Estado provincial.


En diálogo con AGENFOR, Nélida Ferreira, expresó con alegría que “desde la semana pasada tenemos agua potable en nuestras casas”, recordando que, antes de eso, traían agua del tanque comunitario ubicado a media cuadra de su domicilio.


Nélida aseguró que “el agua llega con buena presión y durante todo el día para todos los que habitamos el barrio”, añadiendo que “este vital líquido es indispensable y por eso, estamos muy contentos de tenerlo en el hogar”, destacando la buena calidad del mismo.


Alberto Lezcano, también vecino del 1º de Mayo, comentó que “con la vieja planta no se abastecía a toda la población de Clorinda, pero en los últimos años la ciudad ha crecido mucho y con ella, la demanda por el agua”.


“Hoy, gracias a este proyecto que se ha hecho realidad, tenemos red de agua en cada una de las casas”, añadió, subrayando “la gestión y el esfuerzo que hizo el gobierno provincial para ejecutar esta obra”.
Al respecto, el ingeniero Vargas Yegros, señaló que, esta acción se trata de un proceso regulado, porque había sectores que hace años no recibían la distribución, y que, la elevación de la presión gradualmente les permitió corregir algunos inconvenientes en cuanto a las conexiones domiciliarias o reparaciones de cañerías.


Agregó que, con el tiempo se irá mejorando el servicio en todo el sector geográficamente más extenso, que va desde el barrio Porteño Sur, pasando por la zona céntrica, el sector Sur y los barrios Toba, 25 de Mayo y Kilómetro 4.


El ingeniero brindó más detalles del Centro de Distribución 1º de Mayo, indicando que allí se recibe el agua que produce la nueva planta y cuenta con una cisterna de dos millones de litros y un tanque elevado de 500 mil litros.


Asimismo, aseguró que “ahora la población tiene un servicio de red de agua óptimo”, cuando anteriormente no contaban con el suministro.
En esa línea, destacó que “el Gobierno de la Provincia ha invertido bastante para el mantenimiento del servicio, las redes de distribución, para, así, mejorar la calidad de vida de todos los clorindenses”.
“Esta infraestructura permite aumentar la cantidad de agua disponible para entregar en la ciudad”, agregó.


Detalló que están prestando servicio con el tanque elevado de ese centro, a todo el sector ubicado al oeste de la ruta nacional 11, considerando que en esa zona vive más de la mitad de la población de la segunda ciudad.


Antes de finalizar, Vargas Yegros, mencionó que “se está reequipando el centro de distribución del barrio 742 Viviendas” y que, “una vez finalizado, la ciudad va a tener tres centros de distribución de agua potable ofreciendo un buen servicio diariamente”.
“Sin esta obra, hubiera sido imposible abastecer adecuadamente de agua potable a todos”, cerró.

Noticias Relacionadas

El gobernador Insfrán habilitó la tercera edición del Festival Regional del Alfajor
ECONOMIA

El gobernador Insfrán habilitó la tercera edición del Festival Regional del Alfajor

10/07/2026
Ibáñez: “El Festival Regional del Alfajor llegó para quedarse”
ECONOMIA

Ibáñez: “El Festival Regional del Alfajor llegó para quedarse”

10/07/2026
El vicegobernador Solís participó de la celebración del Día de la Independencia en Las Lomitas
EBER SOLÍS

El vicegobernador Solís participó de la celebración del Día de la Independencia en Las Lomitas

10/07/2026
Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle
LOCALES

Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle

10/07/2026
Con más de 800 corredores, el IAS celebró su 60° aniversario con una exitosa media maratón en Formosa
DEPORTES

Con más de 800 corredores, el IAS celebró su 60° aniversario con una exitosa media maratón en Formosa

09/07/2026
Desde el Tribunal Electoral destacan que la Ley de Lemas “garantiza la participación de los partidos políticos”
JUSTICIA

Desde el Tribunal Electoral destacan que la Ley de Lemas “garantiza la participación de los partidos políticos”

09/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • La Reserva Guaycolec abre sus puertas durante las vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita

    La Reserva Guaycolec abre sus puertas durante las vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con más de 800 corredores, el IAS celebró su 60° aniversario con una exitosa media maratón en Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El gobernador Insfrán habilitó la tercera edición del Festival Regional del Alfajor

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
« Ene   Mar »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa