• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 11 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Monitorean el avance del agua del Río Pilcomayo que llega a Las Lomitas por el canal Lisbel Rivira

14/02/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail


El diputado provincial justicialista Aldo Ingolotti se encuentra en el oeste provincial integrando un equipo que monitorea el avance del curso de agua del río Pilcomayo que llega a la localidad de Las Lomitas.


Así lo confirmó en diálogo con Agenfor al señalar que “estamos monitoreando el desplazamiento del agua que está llegando a Las Lomitas a través del Canal a cielo abierto Lisbel Rivira, se están haciendo ajustes y corrigiendo la topografía de los lugares por los que viene atravesando el agua que se dirige hacia el Madrejón de Las Lomitas”.


Precisó que este martes ya se registró la llegada del agua al reservorio sur de esta localidad a través del Canal Revestido que viene desde la Laguna Yema.
Señaló que las aguas del Río Pilcomayo y el Río Bermejo se encuentran a en dicha localidad gracias a las obras de aprovechamiento hídrico del Modelo Formoseño.


Adelantó asimismo que la semana que viene un grupo de funcionarios de varios organismos del Estado y dirigentes recorrerán la ruta 86 para “hablar de distintos aspectos que hacen a la producción, al desarrollo, al fortalecimiento de acciones que se hacen en la zona”.


El legislador recordó además que los reservorios para agua potable de las localidades de General Güemes, General Belgrano, Misión Tacaaglé, El Espinillo, Buena Vista, Laguna Blanca y Laguna Naineck dependen de las lluvias y los aportes del río Pilcomayo, que “llega con sus aguas por el Riacho El Porteño no solamente para el consumo humano sino también para los sectores productivos.


Destacó que el anuncio del inminente inicio de las obras del Acueducto que transportará el vital líquido partiendo desde el río Paraguay aportará un sinnúmero de oportunidades y mejoras en la calidad de vida de esa vasta región. “Esta obra, que también es la del siglo, tiene un alto costo económico pero los beneficios sociales que traerá son más importantes y cuantiosos aún” consideró.


Agregó Ingolotti que de no ser por las obras de infraestructura que llevó adelante el gobierno provincial, hubiera sido imposible afrontar la sequía que lleva más de tres años en este territorio y tampoco el Bañado La Estrella estaría cargándose en la actualidad.


“Hace una semana, las aguas del Pilcomayo que baña correderas fluviales y luego el Bañado La Estrella y que posteriormente llegan al río del Norte, ya están ingresando al sistema conocido como Sistema del Río del Norte, que es una obra de ingeniería diseñada para aprovechar paleocauces encadenados y cauces artificiales ” subrayó tras recordar que esta fue la primera obra hídrica pensada y ejecutada por el gobernador Gildo Insfrán y que tiene su inicio en la localidad de El Descanso, que aprovecha un paleo cauce (riacho El Tala), para llevar el agua hasta la Laguna Almirón.


“Normalmente el agua llega hasta San Martín II y provee de agua dulce a los reservorios de San Martin II, Lugones y Posta Cambio Zalazar. Ese sistema está funcionando, de no haber sido por las canalizaciones, las obras hidroviales ejecutadas en tiempo y forma, en el marco de una coordinación y planificación oportuna , hubiera sido imposible ingresar agua en este momento” insistió.


Dijo que la sequía pronunciada no sólo afecta a la región, sino a toda Latinoamérica incidiendo directamente en el comportamiento de los ríos Bermejo y Pilcomayo y a partir de ahí de todos los riachos que atraviesan la provincia. “Sin obras no hubiera sido posible tener agua en estos lugares” enfatizó.
Por este motivo es que repudió las publicaciones periodísticas que tienen “intencionalidad política y rastrera” buscando crear confusión en la población.


“Esto realmente no nos preocupa porque el formoseño no sólo es agradecido, sino también es esclarecido y en esas zonas en épocas electorales el apoyo al gobernador supera el 85% incluso más” recordó.


En ese marco dijo que “no es casualidad” que la oposición recorra esos lugares, se pierda en las picadas y haga manifestaciones para quienes los siguen en la Capital, distorsionando realidades que, en aquellos lugares del territorio, no tienen ningún efecto.


“La dirigencia los contiene en los mejores y peores momentos, es el lineamiento básico del trabajo dirigencial encabezado por un conductor que ha demostrado a lo largo del tiempo que la equidad es su norte, la distribución de los recursos llega a cada habitante de la provincia” enfatizó Ingolotti.
Puso como ejemplo la construcción de edificios tanto para salud como educación en parajes muy próximos a la Línea Barilari, en el departamento Ramón Lista, que tienen las mismas condiciones edilicias, el mismo equipo docente o el mismo equipamiento de salud que cualquiera, ubicado en Capital.

Noticias Relacionadas

El gobernador Insfrán habilitó la tercera edición del Festival Regional del Alfajor
ECONOMIA

El gobernador Insfrán habilitó la tercera edición del Festival Regional del Alfajor

10/07/2026
Ibáñez: “El Festival Regional del Alfajor llegó para quedarse”
ECONOMIA

Ibáñez: “El Festival Regional del Alfajor llegó para quedarse”

10/07/2026
El vicegobernador Solís participó de la celebración del Día de la Independencia en Las Lomitas
EBER SOLÍS

El vicegobernador Solís participó de la celebración del Día de la Independencia en Las Lomitas

10/07/2026
Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle
LOCALES

Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle

10/07/2026
Con más de 800 corredores, el IAS celebró su 60° aniversario con una exitosa media maratón en Formosa
DEPORTES

Con más de 800 corredores, el IAS celebró su 60° aniversario con una exitosa media maratón en Formosa

09/07/2026
Desde el Tribunal Electoral destacan que la Ley de Lemas “garantiza la participación de los partidos políticos”
JUSTICIA

Desde el Tribunal Electoral destacan que la Ley de Lemas “garantiza la participación de los partidos políticos”

09/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • La Reserva Guaycolec abre sus puertas durante las vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita

    La Reserva Guaycolec abre sus puertas durante las vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con más de 800 corredores, el IAS celebró su 60° aniversario con una exitosa media maratón en Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El gobernador Insfrán habilitó la tercera edición del Festival Regional del Alfajor

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
« Ene   Mar »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa