• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 11 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Solís en el oeste: “El pueblo de Formosa quiere y confía en el gobernador porque siempre le da respuestas”

09/02/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el marco de su gira por el oeste formoseño, que inició el pasado martes y contempló a Pozo del Mortero, El Cañón, El Quemado, Laguna Yema, Ingeniero Juárez, Pozo Yacaré, Sumayén y Los Chiriguanos, el vicegobernador de la provincia, Eber Solís, dialogó con AGENFOR y realizó una evaluación acerca de estos tres días de recorridos y encuentros con comunidades aborígenes y criollas que trabajan y viven en esas localidades.

Durante estas tres intensas jornadas, además de reencontrarse con pobladores, la comitiva visitó las obras que se están ejecutando, los edificios públicos y las plantas de agua potable y los canales que ayudan a combatir la situación de sequía crítica que está atravesando tanto Formosa como toda América Latina con la escasez de recursos hídricos por la falta de lluvia.

“Es una sequía sin precedente de más de tres años y medio, pero a pesar de eso estamos viendo obras que replican en la cantidad suficiente de agua para poder abastecer al consumo humano, sin dejar de lado los sectores productivos”, señaló.

Asimismo, a través de las reuniones con las diferentes comunidades aborígenes y criollas, Solís ratificó que “como dice el gobernador, el pueblo formoseño es agradecido y esclarecido”.

“Porque cada vez que hay elecciones viene la oposición a querer decir que está todo mal, a aprovecharse de ciertas situaciones que escapan al ser humano como la sequía extrema, decir que hay hambre de agua o situaciones que no se contemplan y todos pudieron ver las obras que lleva adelante el gobierno de la provincia, que es una decisión y compromiso muy grande que sostiene el gobernador en todos los lugares”, manifestó.

Y destacó: “Eso el pueblo de Formosa lo sabe, entiende y comprende que esta situación extrema de sequía escapa a la posibilidad de uno, pero a pesar de ello el compromiso de todo el gobierno de la provincia está presente en cada lugar”.

En ese marco, el presidente de la legislatura provincial, recordó que “permanentemente venimos por estos lugares por indicación del gobernador para estar presentes, sin apuro, dialogar, sentarnos a hablar, compartir el pan y de esa manera entablar esta relación del Modelo Formoseño en la que somos iguales e ir encontrando a cada situación difícil como la de esta extrema sequía”.

A su vez, aseguró que todas las inquietudes o cuestiones que se plantean en cada localidad, se trabajan con los diferentes organismos “porque todos somos un equipo que conduce el gobernador”; y garantizó que “así como llegaron soluciones aquí, pasará en toda la provincia”.

“Eso significa que a pesar de todo esto Formosa demuestra que está de pie y que a pesar que vengan algunos a querer sembrar la mentira, la discordia entre nosotros, eso nunca va a florecer”, aseveró.

Por último, Solís expresó estar “feliz, contento, agradecido a Dios por la oportunidad y a la gente por el recibimiento”, al mismo tiempo que adelantó: “Le llevaremos al gobernador el cariño y los abrazos que en cada comunidad y paraje donde estuvimos nos pidieron que les transmitiéramos y la fuerza necesaria para encarar lo que se viene”.

“El gobernador sabe que el pueblo de Formosa lo quiere y confía en él porque siempre le da respuestas”, sentenció.

Noticias Relacionadas

El gobernador Insfrán habilitó la tercera edición del Festival Regional del Alfajor
ECONOMIA

El gobernador Insfrán habilitó la tercera edición del Festival Regional del Alfajor

10/07/2026
Ibáñez: “El Festival Regional del Alfajor llegó para quedarse”
ECONOMIA

Ibáñez: “El Festival Regional del Alfajor llegó para quedarse”

10/07/2026
El vicegobernador Solís participó de la celebración del Día de la Independencia en Las Lomitas
EBER SOLÍS

El vicegobernador Solís participó de la celebración del Día de la Independencia en Las Lomitas

10/07/2026
Fidelina: La historia de una adolescente que volvió a soñar
LOCALES

Fidelina: La historia de una adolescente que volvió a soñar

10/07/2026
Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle
LOCALES

Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle

10/07/2026
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario, la EPEP N° 445 realizó una maratón escolar
EDUCACIÓN

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario, la EPEP N° 445 realizó una maratón escolar

10/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • La Reserva Guaycolec abre sus puertas durante las vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita

    La Reserva Guaycolec abre sus puertas durante las vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con más de 800 corredores, el IAS celebró su 60° aniversario con una exitosa media maratón en Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El gobernador Insfrán habilitó la tercera edición del Festival Regional del Alfajor

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
« Ene   Mar »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa