• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 25 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Eber Solís acompañó el inicio del ciclo de actividades del Centro Ocupacional Inclusivo

20/03/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Reafirmó el compromiso del equipo del gobernador Gildo Insfrán para con las familias de personas con discapacidad, que se da en el marco de un trabajo interdisciplinario y con la participación activa de la comunidad.


El gobierno provincial a través del ministerio de la Comunidad puso en marcha este lunes 20 el Centro Ocupacional Inclusivo, un espacio que fusiona el Taller Protegido Especial para el Empleo y el Centro de día “Lazos de Inclusión”, destinado a personas con discapacidad permanente, transitoria o que presenten alteraciones en su desarrollo; niños y niñas con discapacidad, de 6 años en adelante y las familias, al mismo tiempo que ofrecerá una mayor variedad de propuestas.


Participaron del acto inaugural, el vicegobernador Eber Solís, la ministra de la Comunidad Gloria Giménez, la subsecretaria de Derechos Humanos Sylvina Arauz, el subsecretario de Desarrollo y fortalecimiento comunitario Gabriel Alcaraz, Susana Jara coordinadora técnica de la Dirección de Personas con Discapacidad y la administradora general del Instituto IAPA Lisie Karen Meier.


También el concejal Hugo García, familias destinatarias de este Centro y el vicepresidente del Comité Latinoamericano en Defensa de la Discapacidad Carlos Ramón Noguera, además de asociaciones que trabajan con la temática.


“Qué más lindo que comenzar el día compartiendo esta obra de amor, en primer lugar, les transmito el abrazo fraterno del gobernador Gildo Insfrán, quien es vecino de aquí” comenzó diciendo Solís a los presentes.


Y puso de relieve las obras de infraestructura que impulsa el Modelo Formoseño, entre las que destacó los 1.454 establecimientos educativos, hospitales, viviendas y también los módulos habitacionales.
“En esta obra en particular se ve el compromiso de todos los que están acá, de poder llevar una alegría y de visibilizar y acompañar a las familias y a las personas beneficiarias de una obra de amor como está. Manifiesto nuestro compromiso de ahora y siempre, de todos los que conformamos el equipo del gobernador, de acompañarlos siempre” enfatizó.


De qué se trata
Con el propósito de seguir fortaleciendo la atención y contención a personas con discapacidad y sus familias, el Gobierno de Formosa lleva adelante la reestructuración de lo que hasta el momento se conoce como Taller Protegido Especial para el Empleo y el Centro de día “Lazos de Inclusión”.
Se trata de la integración de los servicios ofrecidos, para complementar y mejorar las acciones desarrolladas por ambas instituciones.


Al respecto, la ministra de la Comunidad Gloria Giménez refirió a Agenfor que el centro nace “por una demanda que tenemos de la población, donde niños, adolescentes y adultos necesitaban un espacio para poder expresar sus capacidades y también prepararse laboralmente, porque aquí se hace esa preparación, en articulación con la subsecretaría de Trabajo”.


Aclaró que se trata de una reapertura, con ampliación de ofertas de talleres para lo cual se armarán grupos por edades. “No solamente es destinado a personas con discapacidad sino también para sus familias, porque también tenemos espacios para el acompañamiento, la rehabilitación comunitaria y el cuidado de aquellas personas que cuidan”.


Dijo que para ello cuentan con un equipo de kinesiólogos y terapistas ocupacionales para que “acompañen a la familia en la crianza y el desarrollo integral de esta persona con discapacidad, que no es sencillo”.


Los talleres
Si bien en estas instalaciones se vienen desarrollando talleres, el nuevo centro cuenta con diversos espacios inclusivos como los de cocina saludable, expresión artística, artesanías, deporte adaptado, cuidado personal, accesibilidad digital, carpintería, huerta y jardinería y espacios de encuentros con las familias y la comunidad en general para tratar temáticas sobre el desarrollo de habilidades para la vida independiente, buen trato, sexualidad, diversidad, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, entre otros.


Este nuevo proyecto ampliará el alcance, incluyendo a personas con discapacidad permanente, transitoria o que presenten alteraciones en su desarrollo; niños y niñas con discapacidad, de 6 años en adelante y las familias, al mismo tiempo que ofrecerá una mayor variedad de propuestas.


“El objetivo es lograr un ámbito de encuentro, de contención familiar y de plena inclusión en la comunidad” manifestó la funcionaria, ya que “a través de actividades culturales, recreativas, deportivas, formativas y ocupacionales, contribuirá no sólo a mejorar la calidad de vida de los concurrentes, sino también a promover la interacción entre ellos, las familias y con la comunidad en general”.
Cabe mencionar que, “los talleres son completamente gratuitos, los concurrentes estarán asistidos por un equipo interdisciplinario y se llevará a cabo un abordaje integral trabajando con distintas áreas, según sea necesario para cada situación”.


Este centro ocupacional inclusivo está ubicado en el barrio Emilio Tomás, entre las calles Oscar Barbadillos y Emilio Puchini. Los interesados en participar de las diversas propuestas pueden acercarse a consultar y sumarse a las actividades.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño
MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño

24/07/2026
El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores
LOCALES

El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores

24/07/2026
Como cierre de las vacaciones de invierno, la FAS proyectó una película a niños de la Jurisdicción Cinco
LOCALES

Como cierre de las vacaciones de invierno, la FAS proyectó una película a niños de la Jurisdicción Cinco

24/07/2026
De cara al inicio de clases, escuelas formoseñas cumplieron con el último día de Servicio Social Nutricional de este receso invernal
EDUCACIÓN

De cara al inicio de clases, escuelas formoseñas cumplieron con el último día de Servicio Social Nutricional de este receso invernal

24/07/2026
Cortes de Refsa: aclaración de Ibañez
LOCALES

Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

24/07/2026
FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa
LOCALES

FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa

24/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa

    FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa