• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 25 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El gobernador Insfrán inaugura el nuevo centro de salud del barrio Villa La Pilar

20/03/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En lo que será una muestra más del fortalecimiento de la atención primaria de la salud en Formosa, con gran inversión en equipamiento médico e incorporación y capacitación permanente del personal, en la tarde de este martes 21, el gobernador Gildo Insfrán presidirá la inauguración del nuevo edificio del centro sanitario del barrio capitalino Villa La Pilar, al que se le impondrá el nombre “Dr. Jorge Luis Diez”, un reconocido médico que prestó servicios en la salud pública de la provincia.

De acuerdo a lo informado, el inicio de la ceremonia de inauguración e imposición de nombre de quien fuera uno de los puntales de los encuentros solidarios de “Por Nuestra Gente, Todo” está previsto para las 18.45 horas.

El mencionado centro se encuentra situado en la calle en Hipólito Yrigoyen N° 1831 de la ciudad capital. Cuenta con dos plantas y se erige en una superficie construida total de 280,40 metros cuadrados e intervenida de 144,00 metros cuadrados.

Posee un sector administrativo con: ingreso principal, hall, sala de espera, admisión (mesa de entrada), estadística-archivo, administración, office y sanitarios para el personal femenino y el masculino.

A su vez, los consultorios externos son los de medicina general con sanitario en planta baja y en planta alta, el odontológico (con dos sillones), el de vacunación y extracción y el de farmacia (con entrega de medicamentos y leche), además de sanitarios para el público.

En cuanto al sector guardia-emergencia, fueron dispuestos el hall de acceso, la sala de espera, el acceso de ambulancia, la enfermería de emergencia con sanitario, la esterilización en emergencia, el consultorio de guardia con sanitario en planta baja, la pre-internación con sanitario en la emergencia y el aposento de médicos con sanitario en planta alta.

Del mismo modo, en el área de servicios se incluyen: administración, depósito de farmacia en planta alta, depósito de limpieza, sanitario para personal de servicio, tanque de reserva, cisterna y patio.

Y además la dársena de acceso vehicular para la ambulancia, el mobiliario exterior complementario (basureros, carteles, etcétera), los matafuegos contra incendios, las sendas peatonales, la señalética instructiva, la parquización y la iluminación exterior.

Se trata de una obra totalmente financiada por el Gobierno provincial, que al igual que los demás centros sanitarios dispuestos a lo largo y ancho del territorio, atenderá desde el primer nivel a la población, respondiendo de forma integral e integrada a las patologías que se presenten.

Tal como lo esboza el Modelo Formoseño, la finalidad es garantizar el acceso equitativo a los servicios básicos de salud de toda la población.

Como puerta de entrada al sistema de salud, los centros se encuentran ubicados lo más cercanos posibles de donde las personas viven, trabajan o estudian. Y desde los servicios que brindan se ponderan la promoción y la prevención, el diagnóstico precoz, la atención curativa y rehabilitadora, orientando toda esta acción a nivel individual, familiar y comunitaria.

En todo ello juega un rol fundamental el recurso humano, el cual no funciona de forma aislada, sino que conforma lo que se denomina un equipo de salud que tiene como premisa fundamental tratar a todas las personas con dignidad y respeto.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño
MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño

24/07/2026
El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores
LOCALES

El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores

24/07/2026
Como cierre de las vacaciones de invierno, la FAS proyectó una película a niños de la Jurisdicción Cinco
LOCALES

Como cierre de las vacaciones de invierno, la FAS proyectó una película a niños de la Jurisdicción Cinco

24/07/2026
De cara al inicio de clases, escuelas formoseñas cumplieron con el último día de Servicio Social Nutricional de este receso invernal
EDUCACIÓN

De cara al inicio de clases, escuelas formoseñas cumplieron con el último día de Servicio Social Nutricional de este receso invernal

24/07/2026
Vecinos de la colonia Km 100 fueron beneficiados con una nueva jornada de servicios de salud gratuitos
PROVINCIALES

Vecinos de la colonia Km 100 fueron beneficiados con una nueva jornada de servicios de salud gratuitos

24/07/2026
Cortes de Refsa: aclaración de Ibañez
LOCALES

Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

24/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa

    FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El miércoles 29 iniciará el cronograma de haberes de julio para agentes estatales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa