• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Galarza: “La oposición no tiene propuestas para las juventudes”

13/03/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El Director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, cuestionó el rol lamentable que la oposición ocupa en la sociedad y aseguró que no tienen propuesta para las juventudes, ni representan los intereses que hoy los jóvenes defienden.

“Qué le pueden garantizar a las juventudes en materia educativa si representan la política que eliminó el programa Conectar Igualdad, haciendo entender que el acceso a las nuevas tecnologías no era para todos y todas”, disparó.

Y agregó: “Hicieron de la beca progresar un privilegio y no un derecho, recortaron el programa Parlamento Juvenil del Mercosur, cuestionaban la construcción de universidades alegando que los pobres no llegan a ella y en consonancia con ello, hoy se niegan a dar quorum para crear 8 universidades nacionales nuevas”.

Galarza sostuvo que “no podemos desconocer” que existe un porcentaje de jóvenes que desconfía de la política, ya que “no ven a esta como una herramienta que les pueda cambiar, para bien, su vida”.

“Es entendible, los jóvenes vivimos cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, quien, junto a sus representantes en Formosa, endeudaron de una manera increíble a nuestra patria, no existe antecedente en la historia de los pueblos de un endeudamiento como el que tomó Mauricio Macri”, aseveró.

Y añadió: “A todo eso, debemos sumarle la política de odio que ejerce la oposición. Ver cómo una mujer llega a un espacio de representatividad de la mano de un espacio político y se pasa a otro espacio, por intereses personales, ver cómo traiciona a todo aquel que lo rodea, contamina la imagen política provincial y algunos jóvenes piensan que todos son como ella”.

A su vez, el funcionario se preguntó: “Qué planes tienen en materia de empleo joven, si cuando gobernó Mauricio Macri 300 mil jóvenes de hasta 29 años perdieron su trabajo”.

“Precarizaron las pasantías, firmando un convenio con McDonald´s en el marco del programa empleo joven, que contempla la incorporación de 5 mil trabajadores a la firma de comida rápida bajo la categoría de ‘practicantes’, con ingresos que están por debajo del salario mínimo vital y móvil y sin derechos laborales básicos”, recordó.

Asimismo, Galarza manifestó que la juventud formoseña no debe olvidar que los diputados y diputadas provinciales de la oposición votaron en contra de la Universidad Provincial.

“Tampoco debemos olvidar que el Diputado Nacional Ricardo Buryaile no acompañó la ampliación de derechos que permitió que jóvenes de 16 y 17 años puedan votar y elegir sus representantes”, resaltó.

Además, aseguró que la oposición no representa un espacio de dialogo ni escucha para las juventudes y dijo que un claro ejemplo es lo que pasa constantemente en CABA, cuando las organizaciones estudiantiles ven afectado sus derechos por las medidas de Larreta.

“Buscan dialogar con la Ministra de Educación, quien lejos de convocar al dialogo a los referentes estudiantiles, les denuncian penalmente. Ellos hablan permanentemente de las libertades, pero si reclamas tu derecho te mandan a la policía a tu casa, como en las noches más oscuras”, señalo.

Por último, Galarza reafirmó que el Modelo Formoseño que conduce el Gobernador Gildo Insfrán tiene las herramientas de superación de cada joven formoseño, garantizando las realizaciones colectivas, donde cada joven pueda cumplir su sueño y ver sus amistades también lo pueden hacer.

“Nuestro desafío es ese, que cada joven formoseño pueda realizarse en comunidad, por eso convocamos a las juventudes para seguir afianzando el Modelo Formoseño”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Preocupación por el contexto nacional: “El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían”
POLITICA

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña
LOCALES

HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña

26/10/2026
REFSA: Cortes programados para Laguna Blanca, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Güemes y zona rural
LOCALES

REFSA informó cortes programados en Capital para el martes y miércoles

26/10/2026
La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias
ECONOMIA

La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias

26/10/2026
La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados
DEPORTES

La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados

26/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa